Barcelona Dragons asaltan el feudo de Surge

Los Barcelona Dragons empezaron en Stuttgart de manera espectacular la segunda temporada de la Liga Europea de Fútbol americano (ELF), dominando todo el partido y aguando la fiesta del debut de los Surge en su casa.

Tras un primer período con 0-0 en el marcador, pero con muy buenas sensaciones de los Dragons, tanto en ataque como en defensa, el segundo cuarto fue sencillamente fantástico. Con un parcial de 29-0, el conjunto liderado por Zach Edwards tenía encarrilado el partido. La primera anotación tardó un poco en llegar, pero Zach con un QB sneak puso el 7-0 tras un pase espectacular a Sweet de 40 yd que los acercaba a la zona de anotación.

Seguidamente otro pase milimétrico de Zach «Magic» Edwards, esta vez a Plu en la esquina puso 6 más en el marcador, que también convertiría Tavecchio. Cuando tienes todo de cara se nota y seguidamente un Safety y un pick six anotado por Alejandro Fernández con la conversión de Tavecchio dejaron el marcador en un 22-0. La guinda antes del descanso la pondría otra vez Sweet con su conexión con Edwards que dejaría el marcador en un muy bueno 29-0. 

 

Zach Edwards / football-aktuell.de

 

La segunda parte empezó bien para el conjunto de Reus, parando a los alemanes que solo pusieron dos puntos en el marcador en todo en cuarto tras un desafortunado safety. El tercer período acabaría con un 38-2 tras una nueva conexión Magic-Sweet, que parece funcionar de maravilla y un nuevo safety provocado por la defensa. 

El último cuarto inició con un diluvio que no solo apagó la retransmisión de la liga, si no también el fuego de los Dragons y Surge puso siete puntos en su marcador con un pick six para maquillar el resultado. 

 

Yago Rivero / twitter.com/Dragons_BCN

 

La impresión que deja esta primera actuación de Dragons, es que Zach sigue en una forma increíble y es un QB espectacular, capaz de correr y con un brazo sensacional. Tenemos un grupo de receptores genial, destacando a Sweet y con mención para Plu. Unas líneas tanto en ataque como en defensa que siguen con una gran mejora respecto al año pasado. La línea de defensa parando muy bien la carrera rival, cosa que nos costaba mucho la temporada pasada, presionando muy bien y anulando al QB. En general, una defensa que ha estado excelente dejando a su ataque con 0 puntos (sus 9 han sido por un safety y un pick six).

Por otro lado el ataque con esta OL que le da a Zach unos segundos para pensar que lo hacen una arma temible. Sí esta línea además pudiera abrir más espacios para la carrera… Pero poco a poco, es solamente el primer partido y aunque las sensaciones del primer partido son mejores de las esperadas y siempre hay que ser optimista (sabemos que este equipo lo va a dar todo por la mejor afición de Europa); disfrutemos de esta espectacular victoria y preparémonos para los Sea Devils en Hamburgo, que será un gran indicador de quién somos y dónde estamos. Lo que sí estoy seguro es que en valor y orgullo, este equipo está arriba. 

 

Xavi Pérez (@xavisevic

 

Fotos de Eric Ribé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.