Conozcamos a los Hamburg Sea Devils

Los Barcelona Dragons visitarán este fin de semana el Stadion Hoheluft de Hamburgo, donde disputarán la segunda jornada de la Europe League of Football (ELF) tras una magnífica actuación en la primera jornada ante los Stuttgart Surge. Este partido tiene que servir al equipo y a toda la afición para tener una idea de dónde estamos y dónde  podemos llegar y es que el rival es ni más ni menos que los poderosos Hamburg Sea Devils, actuales subcampeones.

Si bien estamos en época de exámenes y evaluaciones, ni la nota del equipo debe depender de lo que hicimos en la primera semana, ni de lo que hagamos en la segunda, este partido debe servirnos para probarnos contra un rival muy fuerte y evaluarnos a nosotros mismos para aprender de nuestros errores, evaluación formativa y formadora, que ahora está de moda. 

 

Hoheluft Stadion / eimsbuetteler-nachrichten.de

 

Bien, dicho esto, vamos a conocer un poco quién son los Hamburg Sea Devils comentando brevemente los jugadores más destacados, puede que me deje muchos, pero no quiero analizar el roster alemán, solamente mostrar alguna de sus mejores piezas.

Empezaré por el cornerback Daniel Brown, ex jugador de la Universidad de Nevada, de División I, fue mejor jugador del equipo en 2019, con 0.4 intercepciones por partido, se posicionó en decimoquinto lugar del país. Buen atleta, con buenos pies y según él mismo, muy pegajoso en la cobertura, todo un reto para nuestros receptores. Si esto no es suficiente en su secundaria, también cuentan con Justin Rogers, ex jugador de UTEP, también de División I.

Jugador que pese a que suele aparecer como cornerback, la realidad es que lo pueden mover por toda su secundaria, buen placador y buen lector de rutas. 72 placajes, un fumble forzado y tres de recuperados con tres pases desviados en sus años en college y la temporada pasada hizo cinco intercepciones para el equipo hanseático en la ELF, buenos números para una secundaria que asusta. Sigamos y vamos a ver que tienen en la trinchera, el lugar en que para muchos, se ganan o se pierden los partidos.

 

Daniel Brown / nevadawolfpack.com

 

Evans Yeboah, el jugador de origen ghanés jugará una temporada más en la línea hamburguesa (me encanta este gentilicio) y es que la temporada pasada fue un jugador clave con estadísticas destacadas; 6,5 sacks y 16 tackles. El último jugador que quiero mencionar en defensa es el edge Kasim Edebali, ídolo local, criado en Hamburgo y con una larga experiencia en college y en equipos NFL. Ex-jugador de Boston College de la Conferencia Atlántica (ACC) en la que fue nombrado dentro del segundo mejor equipo.

Comenzó su carrera en la NFL en los New Orleans Saints, tras no ser seleccionado en el Draft 2014, en su primer año consiguió 22 tackles, 2 sacks y un fumble forzado. Tras pasar por varios equipos y con 8 sacks en su carrera NFL, la temporada pasada fichó por los Sea Devils siendo una pieza clave en su defensa. 

 

Kasim Edebali / wikipedia.de

 

Ahora vamos a ver que nos ofrecen en ataque; vamos a empezar por uno de sus dos receptores de Estados Unidos, el ex jugador de los Atlanta Falcons, Lamar Jordan II. Este jugador comenzó  su etapa en college en los Lobos de New México de División I como quarterback. Tras su etapa universitaria y siendo cortado por los Falcons a final de su primera temporada, juega en la Arena Football League (AFL) y firma por el conjunto hamburgués para la temporada 2022 de la ELF. El otro receptor que debo destacar es harto conocido por la afición de Dragons, Jean Constant.

Receptor muy rápido con 1038 yardas de recepción y 8 touchdowns, además de gran retornador. Paso al siguiente, Glen Toonga, corredor británico que viene de sumar 1099 yardas y anotar 13 touchdowns en la poderosa liga alemana (GFL); la jornada pasada logró 110 yardas de carrera en su debut, un reto para la defensa de Dragons, ya que parar el juego de carrera fue uno de nuestros mayores problemas.

 

Lamar Jordan II / 247sports.com

 

 

Para finalizar me gustaría recordar el partidazo que nuestros chicos hicieron la temporada pasada en Hamburgo, perdiendo por muy poco y con varias bajas, lo que hizo que aficionados se desplazaran al Aeropuerto de Barcelona-El Prat para darles las gracias. La única predicción que puedo hacer para este partido es que, como siempre, este equipo va a darlo todo contra uno de los mejores conjuntos de la liga. 

 

Xavi Pérez (@xavisevic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.