El draft 2019 de los Buffalo Bills

Dice Brandon Beane, general manager de los Bills, que elegirán al mejor jugador disponible en nuestro pick natural, el nueve, pero yo no me lo creo.

Y no me lo creo porque los Bills con él y Sean McDermott siempre se han mostrado agresivos e inquietos en primera y segunda ronda en sus dos años de mandato, hasta el punto que no han elegido nunca en los picks naturales de Buffalo en dichos años en dichas rondas. Cuatro trades ups y un trade down componen sus selecciones en 2017 y 2018. Saben lo que quieren, tienen un plan, y no tendría sentido cambiar su forma natural de ser precisamente en un Draft en el que los Bills tenemos nada menos que diez picks, pues ni caben diez muchachos en el roster, ni tenemos ya tantas necesidades tras una movida agencia libre en la que se ha gastado mucho. Las opciones serían subir desde el pick #9 de primera ronda o transformar el pick #8 de segunda ronda en un pick de primera.

A continuación, en función de las necesidades de los Bills, intento descubrir el plan de Beane y McDermott para el Draft 2019, teniendo en cuenta que el plan en los dos años anteriores fue estrictamente lógico basándose en las necesidades del equipo, siempre yendo primero a por lo que más se necesitaba.

 

POSICIONES Y SUS GRADOS DE NECESIDAD

POSICIONES DE ATAQUE

Quarterbacks:

Con Josh Allen y su esperanzadora primera temporada, Matt Barkley que gustó como su backup, y con Derek Anderson nombrado el mentor de Allen, la posición está totalmente cerrada.

Grado de necesidad: Nulo

Josh Allen (The Buffalo News)

Línea ofensiva:

Fue un desastre en 2018, y era prioridad absoluta ofrecerle buena protección a Allen, y, al margen de contratar a un nuevo coach: Bobby Johnson (asistente de Dave DeGuglielmo en los Colts en una de las mejores líneas de la liga), en la agencia libre se han agregado seis líneas: los guards Spencer Long, Quinton Spain y Jon Feliciano, los tackles LaAdrian Waddle y Ty Nsekhe, y el center Mitch Morse, el cual se ha convertido en el mejor pagado de la NFL en su posición. Con estas adquisiciones, más el LT titular Dion Dawkins, el center Russell Bodine y los guards Wyatt Teller y Jeremiah Sirles, la línea queda completa tanto en los puestos de titulares como de backups, y todo lo que sea seleccionar a un línea en los dos primeros días del Draft no tendría sentido.

Grado de necesidad: bajo

Running backs:

LeSean McCoy tuvo su peor año como profesional, pero el equipo parece que sigue confiando en él. Además, se ha firmado al veteranísimo Frank Gore, y, cuando todo parecía indicar que se seleccionaría a un RB en el Draft para acompañar a los anteriores y rejuvenecer el backfield, hoy mismo se ha contratado a T.J. Yeldon, en un movimiento que descarta dicha selección y que inicia el plan de liberar picks para poderlos canjear para subir. También se ha sumado a los Bills la ex estrella inglesa de rugby Christian Wade, pero como siempre sucede con los jugadores provenientes de dicho deporte, son experimentos que complicado cuaje.

Grado de necesidad: Nulo

Tight ends:

Tras el despido de Charles Clay (P€Y), el cual no hizo más que cobrar, y las no renovaciones de Logan Thomas y Khari Lee, el buen suplente Jason Croom se ha convertido en el único superviviente del cuerpo de TEs de 2018. Se ha firmado en la agencia libre a Tyler Kroft pagándole bastante, y al ex tackle ofensivo Jake Fisher, al cual se le dará la oportunidad de hacer la transición a TE. Pese a que a Kroft se le paga como a un titular, mucha ha de ser la confianza en el ex de los Bengals para no buscar a un TE en el Draft. Se han entrevistado a muchos, cubriendo todas las rondas.

Grado de necesidad: Alto

Wide receivers:

Salvo Zay Jones y Robert Foster, el cuerpo de receptores abiertos de los Bills fue decepcionante en 2018, y aunque los Bills han agregado en la agencia libre a Cole Beasley, un receptor de slot tremendamente confiable, y al veloz John Brown, todavía harían falta un par de receptores más, sobre todo de gran tamaño, ya que es lo que le falta al cuerpo de receptores de Buffalo, pues aunque se ha traído al grandullón Duke Williams tras haber sido el mejor receptor de la liga canadiense, todavía está por ver si es válido para la NFL en su segunda oportunidad en la misma.

Grado de necesidad: Muy alto

 

POSICIONES DE DEFENSA

Tackles defensivos:

La carrera fue el punto débil de la defensa de los Bills pese a la contratación de Star Lotulelei, el cual tuvo un año decepcionante tras conseguir un auténtico contratazo. Además, el gran capitán Kyle Williams se ha retirado, dejando un gran vacío en centro de la línea defensiva. Harrison Phillips debe dar un paso al frente en su segundo año, mientras que ha sido renovado Jordan Phillips, el cual se incorporó en la pasada campaña en la semana #5 tras ser cortado por los Dolphins, y el cual tuvo un buen año, pero aun así Buffalo necesita sumar a un gran tackle defensivo que se ocupe de la doble gran empresa de solucionar el problema con la carrera y cubrir la baja del gran capitán.

Grado de necesidad: Máximo

Defensive ends:

La presión al QB no fue buena en 2018. Jerry Hughes tuvo su mejor año desde 2014 y Shaq Lawson tuvo su mejor año como profesional, pero ello no fue suficiente. Trent Murphy cuando estuvo sobre el emparrillado rindió como se esperaba de él cuando se le firmó en la agencia libre de 2018, pero tuvo muchos problemas con las lesiones. Se ha renovado a Eddie Yarbrough, el cual es un buen backup, pero los Bills necesitan a un auténtico cazamariscales.

Grado de necesidad: Muy alto

Linebackers:

Matt Milano tuvo un año grandioso hasta que se lesionó, Tremaine Edmunds tuvo un prometedor primer año como MLB, mientras que el abuelete asesino de Lorenzo Alexander a sus 35 años parece ser incombustible, con lo que los Bills tienen su línea titular de linebackers bien cubierta, tan sólo haciendo falta agregar a un muchacho en rondas altas al que ir adiestrando para ese día lejano en el que a Alexander se le acabe la gasolina.

Grado de necesidad: Bajo

Safeties:

La pareja formada por Micah Hyde y Jordan Poyer es una de las mejores de la liga, mientras que el veterano Rafael Bush es un excelente backup y el novato Siran Neal, si bien no empezó muy bien la temporada pasada, mejoró notablemente al final de la misma.

Grado de necesidad: Nulo

Cornerbacks:

Tremendous White es uno de los mejores corners de la NFL, Taron Johnson tuvo una gran temporada como novato en el nickel, mientras que el novato no drafteado Levi Wallace, que se hizo con la titularidad a final de campaña, lo hizo estupendamente. Además, los Bills han firmado en la agencia libre a E.J. Gaines, el cual hace dos años en los Bills demostró encajar a la perfección en el sistema de Buffalo, realizando una gran temporada.

Grado de necesidad: Nulo

Tre’Davious White (The Buffalo News)

Equipos especiales:

Stephen Hauschka es uno de los mejores kickers de la liga. El punter Corey Bojorquez pateó muy bien hasta que se lesionó, y aunque tuvo alguna que otra falta de concentración, tendrá la competencia de Cory Carter, otro punter joven con gran patada. Donde los Bills fueron una auténtica calamidad fue retornando, fumbleado por doquier, lo que costó varios partidos, y defendiendo fatal los retornos rivales. Por ello se ha contratado a un nuevo coach y se ha firmado en la agencia libre a Andre Roberts, uno de los mejores retornadores de la competición, y a varios jugadores especialistas de la unidad.

Grado de necesidad: Nulo

 

CONCLUSIÓN FINAL:

    Con una máxima necesidad de un tackle defensivo, tengo muy claro que los Bills vamos a ir a por uno en primera ronda, ya sea subiendo a por Quinnen Williams o Ed Oliver, o esperando pacientes a este último en el pick #9, y de no llegar seleccionando a Christian Wilkins. Por lo que respecta al wide receiver, al defensive end y al tight end, cuya necesidad es alta y muy alta, esta se tiene que resolver entre segunda y cuarta ronda. Y por último, las bajas necesidades de un linebacker y un línea ofensivo se pueden resolver a partir de quinta ronda, así como la de un segundo wide receiver.

 

Para más información sobre prospects os dejamos esta guía. 

 

MOCK DRAFT:

– Pick #5: Ed Oliver, DT, Houston.

Trade con Tampa Bay a cambio de Shaq Lawson y los picks #9, #112 (4ªRda), #147 (5ªRda), #181 (6ªRda).

– Pick #40 (2ªRda): Jaylon Ferguson, DE, Louisiana Tech

– Pick #74 (3ªRda): J.J. Arcega-Whiteside, WR, Stanford

– Pick #131 (4ªRda): Isaac Nauta, TE, Georgia

– Pick #158 (5ªRda): Anthony Johnson, WR, Buffalo

– Pick #225 (7ªRda): Malik Reed, LB, Nevada

– Pick #228 (7ªRda): Tyler Jones, G, N.C. State

 

Los Buffalo Bills según Sejiro

Un comentario sobre “El draft 2019 de los Buffalo Bills

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.