El curandero de Spanish Bowl y el tendón de Aquiles de Cam Akers

El RB de Los Angeles Rams regresará a jugar después de haberse roto el tendón de Aquiles al inicio de esta temporada de la NFL. curandero curandero curandero curandero curandero 

El tendón de Aquiles es la estructura que une los músculos gastrocnemios (pantorrilla) con el hueso calcáneo (talón). Su función es la de realizar la flexión plantar (poner el pie en punta). Su ruptura tiene varias condiciones que la premeditan entre ellas el uso de ciertos antibióticos, la aplicación excesiva de esteroides en la zona, los atletas que solo realizan actividad el fin de semana y las genéticas. Cuando se rompe el jugador no refiere dolor sino que menciona que sintió un golpe o como si alguien hubiera roto un palo atrás de él. En el momento de querer apoyar comienza con una marcha extraña debido a la pérdida de la función. El diagnóstico es clínico y se corrobora con ultrasonido o resonancia magnética. El tratamiento es con cirugía para poder reconstruirlo.

 

Y decían que su temporada había acabado / consensonoticias.com.mx

 

La recuperación es lenta debido a que se requiere que cicatrice el tendón y posteriormente rehabilitar en forma óptima la fuerza de los gastrocnemios y la elasticidad.

Es impresionante que en solo 5 meses Cam Akers no solo esté recuperado y rehabilitado sino con la capacidad suficiente de regresar a jugar al máximo nivel. Lo normal es que si un jugador sufre esta lesión, a pesar de que sea al inicio de la temporada, solo pueda volver a jugar hasta el siguiente año.

 

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona, «El Curandero»

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro

Hospital Ángeles Roma / WA 5535702418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.