El curandero de Spanish Bowl y Dak Prescott

El QB de los Dallas Cowboys sufrió una lesión en el dedo pulgar derecho (mano de lanzar) que requirió tratamiento quirúrgico; estará fuera al menos 8 semanas. Esta lesión se conoce como Stener. Prescott 

 

En el juego pudimos observar como el pulgar de Prescott se abre más allá de lo normal y posteriormente regresa a su posición. Este trauma provocó la ruptura de un ligamento llamado colateral cubital del pulgar. Dicho ligamento tiene la función de estabilizar el dedo para evitar que se abra de más y también ayuda con la fuerza de prensión en la mano (indispensable para lanzar el balón).

 

La lesión de Dak / @elcurandero_13

 

La lesión de Dak fue tan grave que requirió cirugía para reconstruirle el ligamento. Posterior a la operación se debe inmovilizar y cuidar la movilidad del pulgar para permitir que el ligamento cicatrice. Biológicamente el proceso de cicatrización tarda 6 semanas, así que contando las dos de rehabilitación que requiere terminan sumando las 8 semanas que estará fuera.

Lo más importante es que el equipo sea paciente para que permitan que se complete en forma adecuada todo el proceso y así evitar que Dak Prescott puede tener dolor crónico o pérdida de fuerza en la mano.

 

 

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona, «El Curandero»

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia de Rodilla y Hombro

Hospital Ángeles Roma / WA 5535702418

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.