Eagles Off-Season. Afrontando la FA desde el sofá

Estamos ya en el mes de marzo, mes de la esperanza, del borrón y cuenta nueva, de la patada en el trasero a aquellos jugadores que están sangrando nuestra cuenta bancaria y rindiendo en cualquier sitio menos en el campo y de darle ese pastizal a sangre nueva con la esperanza de que no termine resultando un fiasco y lleve a tus Eagles muy lejos en el mes de Enero.

Antes de que en el mundo real Howie Roseman empiece a accionar la guillotina, que parece tener guardada con la esperanza baldía de cerrar algún trade, y restructurar los abultados salarios de algunos jugadores que comentamos en el anterior artículo (del que seguro el bueno de Howie tomó buena nota) y previamente al inicio de la FA, es el mejor momento para resumir las necesidades más claras del equipo, que esperemos se cubran entre la FA y el Draft:

Alshon Jeffery, el deseado.

Ataque:

  • 1 RB: Parece que Ryan Mathews puede ser uno de los jugadores prescindibles dado su historial de lesiones y ahorro salarial que produciría su corte. Esto nos deja con Sproles y Smallwood como RB con roster spot asegurado. Necesitamos un RB norte-sur. Necesitamos un Mathews que no se lesione, vamos.
  • 2/3 WR: Es la necesidad más flagrante del equipo. Ahora mismo, sólo Jordan Matthews parece tener asegurada su continuidad en el equipo titular. Ni DGB, ni Agholor parecen ser respuestas a corto plazo. Ni mucho menos a largo.
  • 2 OL: A la más que posible salida de Jason Kelce se le unen los problemas de profundidad que sufrió la línea el año pasado en cuanto tuvimos alguna baja (lesiones, sanciones…), así que se intentará solventar este aspecto, aunque menos urgente no menos importante, dado que el juego del equipo, sobretodo la eficacia de Wentz, se resintió de forma notable debido a estas ausencias.

Defensa:

  • 1 DT: La renovación de Bennie Logan se aleja por momentos y todo apunta a que probará suerte en FA. Tendremos que buscar un DT titular, dado que Beau Allen no parece ser la solución ideal, a pesar de pequeños flashes el año pasado.
  • 1 DE: Otra salida notable será la de Connor Barwin. Nuestros DE titulares estarán entonces definidos (Graham/Curry) con Marcus Smith rotando. Pero dado el nivel de rotación que le gusta dar a Schwartz para mantener la explosividad de la línea, se buscará un 4º hombre de ciertas garantías. No esperéis una superestrella, eso sí…
  • 1 LB: Si no sale Kendricks (siempre vía trade), no creo que se refuerce la línea más allá de darle profundidad, siendo los 3 titulares claros (Hicks/Bradham/Kendricks) con menos snaps para este último en formaciones nickel. Vamos, tal cual la temporada pasada. Recuperamos a Joe Walker, así que un OLB con veteranía nos vendría de perlas.
  • 3 CB: Aquí sí necesitamos cantidad y calidad. McKelvin cortado, Carroll posiblemente siga el mismo camino, nos quedan Mills y puede que Brooks. Tendremos nueva secundaria en 2017.

Esto suman 12 jugadores. Consideremos los picks de 1ª, 2ª ,3ª y las dos 4ª rondas del Draft como potenciales titulares o jugadores de rotación, esto nos deja 7 FA por fichar para cubrir todas las necesidades posibles. Como en este artículo no vamos a hablar de Draft, ese placer lo dejamos para el mes de abril, vamos con la FA…

Rumore Rumore

Muchos son los nombres que suenan en la lista de deseados de los Philadelphia Eagles. La mayoría tienen sentido dadas nuestras necesidades, pero no todos encajarían por motivos de salary cap, pretensiones económicas o sistema.

Philadephia va a ser un mercado MUY atractivo para los WR. Nuestro equipo es un solar en la posición, tenemos un QB joven y con una tremenda proyección, cualquier WR con dos dedos de frente querría venir a Philly. Así que veamos lo que se cuece en las últimas semanas:

  • DeSean Jackson: La vuelta del hijo pródigo. La opción que todos dábamos por hecha hace unas semanas parece ahora más lejana, toda vez el propio jugador ha manifestado que le gustaría quedarse en Washington. Puede que tan sólo sea una estrategia económica, pero si lo es quiere decir que no va a venir a precio reducido por morriña. Puede que haya que pasar página, segundas partes nunca fueron buenas.
  • Pierre Garçon: El otro WR de los Redskins que va a buscar suerte en la FA no creo que sea un gran fit para los Eagles, dado que lo veo muy en el molde de J-Matt. Es cierto que es un upgrade sobre nuestros WR actuales, puede coger la bola (ojo!!!) y corre buenas rutas, por lo que ayudaría a Wentz, pero no veo a los Eagles apostando fuerte por él.
  • Kenny Stills: Visto por muchos como una opción más joven y barata que D-Jax, esta percepción se está desvaneciendo por momentos, situando su rango de precio en cifras escandalosas ($12M? Nos hemos vuelto locos?). Ya he dicho públicamente que preferiría a Stills antes que a Jackson, pero no a cualquier precio.
  • Alshon Jeffery: Si queremos darle a Wentz armas, creo que Jeffery es la mejor opción sobre la mesa. Pero va a costar caro, dado que probablemente sea el WR con mejor cartel de toda la FA. Puede que su suspensión le baje un poco el caché y los Eagles tengan alguna opción, pero si otros equipos con mucho más cap sueltan sus redes, habrá que buscar un plan B.
  • Kenny Britt: Y aquí tenemos el plan B. Britt está pasando silenciosamente por todo este proceso y podría ser un muy buen WR que consiga elevar el juego ofensivo de los Eagles desde el primer momento. Gran temporada con Fisher y Keenum lanzándole, en una división donde ha tenido que lidiar con Sherman y Peterson. Not bad.
  • Michael Floyd: Otro gran talento venido a menos que podríamos traer a precio reducido. No es un mal back-up plan, pero ya lo intentamos el año pasado con DGB y es improbable que volvamos a intentarlo con un caso similar, no creo que Michael Floyd sea el jugador que pueda ser un revulsivo para este equipo.

Misma reflexión que para los WR podemos aplicar a los RB, sumándole además el estilo de juego de Pederson. Tenemos una buena línea ofensiva, un QB que va a atraer bastante atención y un HC que gusta de utilizar mucho a sus RB tanto en juego de pase como de carrera. Aquí hay menos rumores, pero alguno más que interesante…

  • Latavius Murray: A parte de la coña de poder re-utilizar la camiseta con el nº 29, la opción de Murray resulta interesante dado que es un corredor norte-sur que complementaría muy bien con Sproles/Smallwood, por lo que es bastante probable que esté en la agenda de Howie.
  • Jamaal Charles: Si Charles no continua en los Chiefs (bastante probable dado su salario, apunta a corte seguro), no hay lugar donde mejor pueda encajar que en Philadelphia, en el mismo sistema que el que le ha convertido en una superestrella. Habría que añadir un power back al roster, pero Charles ha demostrado ser un 3 down back durante toda su carrera, aunque puede que su estado físico no sea el de antaño.
  • LeSean McCoy: Lo pongo porque el rumor fue muy sonado, pero en una palabra: OLVIDAOS. Ni los Bills lo van a cortar ni volvería a Philadelphia.

En el resto de posiciones, de momento poca rumorología, pero bastante chicha…

  • Kyle Williams (DT): Un corte bastante probable de los Bills, relacionado a Schwartz que le entrenó en 2014, su mejor año. Sería un gran sustituto de Logan a precio reducido para un par de años (tiene ya 34).
  • Alterraun Verner (CB): Veterano aunque no demasiado (28 años), con experiencia en el sistema Schwartz, puede ser un buen recambio para Nolan Carroll a un precio adecuado.

Mi apuesta

Ya que estamos especulando (hemos venido a eso, acordáos!), y hacer cábalas desde el sofá es mucho más fácil y cómodo que desde una silla en un frío despacho del Linc, aquí tenéis mi opinión sobre lo que haría poniéndome en la piel de Howie Roseman, combinando lo que sería mi plan para FA y Draft, que obviamente deben ir de la mano.

Parto de la siguiente premisa: Construir desde el Draft. Tenemos 8 picks en total, e históricamente los equipos construidos a través de la FA tienen mucho menos éxito que los que lo hacen a través del Draft, por lo que mi sistema ideal es centrarse en el Draft con pinceladas acertadas en la FA. Así que al grano:

WR: Alshon Jeffery (4 años, $12M/año): Una de esas pinceladas obligatoriamente debe ir dirigida hacia un WR veterano, que pueda darte respuestas de forma inmediata y ayudar a tu joven QB desde el inicio. Jeffery es sin duda el mejor WR disponible en el mercado y no vendrá a cualquier precio. Pero la unión de situación (viene a ser el WR1 de Wentz), trabajar con el que fue su WR coach en su mejor temporada con los Bears,  puede decantar la balanza. Su mercado puede ser amplio, pero también es cierto que habrán equipos escépticos en pagarle un salario elevado debido a que realmente sólo ha tenido una gran temporada y viene de hacerlo regular en sus dos últimos años de contrato, provocando que los Bears le colocaran el franchise tag el año pasado y la libertad este año.

WR: Markus Wheaton (3 años, $6M/año): Y aquí tenemos a nuestro D-Jax para ensanchar el campo. Y a un precio reducido como buscábamos. Olvidáos de Stills o Jackson, parece que los Dolphins retendrán al primero y no sé qué busca el segundo. En cualquier caso, Wheaton tiene el mismo perfil, y bien por oportunidad debido a la gran competencia en la posición en Steelers, o por lesiones (red flag importante, habrá que ver como se ha recuperado de la lesión del año pasado) nunca ha podido destacar. A un precio y plazo adecuado, me parece una excelente incorporación para pelearse por el puesto con Agholor y DGB y elevar el nivel de nuestro cuerpo de WR. Velocidad top, buenas rutas y manos bastante seguras, es un jugador cuyo perfil encaja a las mil maravillas.

DT: Domata Peko (3 años, $4M/año): Los mejores años de Peko (32 años) seguramente ya quedaron atrás y nunca volverá a ser el DT dominante que conocimos en los Bengals, pero sigue siendo una bestia contra la carrera y emparejarlo con Fletcher Cox puede ser una muy buena apuesta para sustituir a Bennie Logan y elegir un jugador en ronda tardía para sustituirle en unos años o desarrollar a Beau Allen en ese papel. Si el staff de los Eagles cree que Allen está listo, no os extrañe que no reforcemos la posición con un titular.

CB: Alterraun Verner (3 años, $5M/año): Este es, de los rumores anteriormente comentados, el que creo que tiene más probabilidades de suceder. Y es que el perfil de Verner se adapta como anillo al dedo; perfil bajo, conocedor del sistema, trabajador. Ideal para emparejarlo con un CB top. Y no, no tenemos dinero suficiente para pagar a los Gilmore, Bouye y compañía. Y no es que esta estrategia de pagar top dollar a los CB en agencia libre nos haya funcionado últimamente (Ashomugha, Maxwell…), así que creo que es coherente gastar un top pick (1ª o 2ª ronda) en un jugador joven que deba ocupar ese rol desde el primer día.

Y ya. Sí amigos, siento defraudaros pero aquí cierro la billetera. Seguro que algún nombre más de perfil bajo y salario mínimo caerá, pero no voy a hilar tan fino. Con estas 4 incorporaciones, a falta de estructurar los contratos de forma que sean cap friendly (balanceados normalmente atrás con menor impacto al cap al principio), gastamos un total de $27M, cifra que podremos permitirnos con los cortes y ajustes previstos.

El resto, a acertar en el Draft, donde claramente nuestras necesidades seguirán siendo WR-CB-RB-OL-DL-LB.

Además, firmar 2 WRs nos permitiría más flexibilidad en el draft y no estar condenados a elegir por necesidad (suele ser siempre una mala elección) y poder centrarnos en talento. Si los jugadores que más cuadran en talento/necesidad (Davis/Williams/Cook) no están en el momento en que nos llegue nuestro turno, poder elegir un CB en 1ª (Tabor?) sin estar mordiéndonos las uñas y elegir a alguien demasiado arriba por aquello de “me voy a quedar sin receptores y sólo tengo mancos en el roster”. E incluso jugar al trade down y que nos toque la loto con John Ross o similares… Pero eso es otro tema. Es que me tiráis de la lengua y el Draft es muy goloso…

Puedo adelantaros (y sin consultarlo previamente con ellos) que en el próximo artículo haremos nuestro mock, donde cada miembro del podcast de Eagles Spain nos comentará su pick ideal en las primeras rondas. Menuda forma de retratarlos a traición…

Fly Eagles Fly!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.