Eagles: El arte de renovar para mantener el paso

Cuando eres el equipo que acaba de ganar el Super Bowl, y lo lograste de la forma tan contundente que lo hicieron los Philadelphia Eagles, es fácil pensar que no necesitas mucho para seguir en el tope de la liga. Y ese es justo el secreto de este equipo: entender que la confianza no es una buena consejera en esta liga.

Howie Roseman, gerente general de los Eagles, ha sido muy inteligente al momento de operar en el offseason. Tras perder el Super Bowl en 2022 los Eagles se encargaron de reforzar su roster para mantenerse en la cima de la NFC. Y aunque en 2023 parecían encaminados a otro largo paso por la postemporada, una implosión sobre el final del calendario regular terminó con una salida estrepitosa en la primera ronda de los playoffs.

Los Coaches que terminaron siendo clave para el éxito de Eagles (imagen de clutchpoints.com)

Los Eagles tomaron el camino de la reconstrucción controlada. Lejos de desesperarse por los problemas que tuvo Nick Sirianni para controlar el roster en la parte final del año, el equipo cambió a los dos coordinadores principales y volvió a buscar (con mucho éxito) piezas en el Draft que les permitieran evitar lo vivido en ese 2023.

El resultado fue rápido y contundente: Philadelphia llegó al Super Bowl LIX y barrieron con los Kansas City Chiefs. Ahora que el escenario es muy diferente en el offseason, el enfoque sigue siendo el mismo.

 

Eagles: sin quitar el pie en el acelerador

No, ahora no hay cambios de coaches en el staff de Sirianni. Sin embargo, se volvió a buscar talento en el Draft y se renovó el roster para tratar de mantenerlo joven. Nombres como Milton Williams, Josh Sweat, Darius Slay y James Bradberry ya no forman parte del equipo. Pero no hay dudas en la mente de Roseman: el proceso se debe mantener, porque renovarse es la forma de seguir vigentes.

El mejor ejemplo vino, una vez más, con el Draft. En la primera ronda el equipo decidió moverse un lugar en el orden para tomar al linebacker Jihaad Campbell, un producto del Alabama Crimson Tide que parece destinado a ser una de las piezas centrales en la defensiva del equipo verde.

La llegada de Campbell se une a la gran camada que tuvieron en 2024. En ese año, seleccionaron a los secunarios Quinyon Mitchell y Cooper DeJean, lo que le dará un núcleo joven y sólido a mediano plazo a esta unidad.

Jihaad Campbell será una pieza fundamental en la defensiva de Vic Fangio (foto: Kirby Lee-Imagn Images / Kirby Lee-Imagn Images)
.

Y Campbell no es la única pieza que llegó para esta unidad. Los Eagles seleccionaron al safety Andrew Mukuba, al defensive tackle Ty Robinson, al cornerback Mac Williams, el linebacker Smael Mondon y el outside linebacker Antwaun Powell-Ryland para darle mayor profundidad a este sector. Conociendo el talento de Roseman y su gente para evaluar talento, no nos debería de sorprender que en un futuro no muy lejano algunos de estos chicos se vuelvan piezas importantes en el esquema defensivo.

Porque así es como los Eagles han operado en esta nueva era, una llena de éxitos para esta franquicia. Hasta ahora, no hay señales de que piensen cambiar de estrategia. Porque al final de cuentas ya entendieron que la mejor manera de mantenerse en la parte alta de la NFL es cambiando, y haciéndolo de manera constante.

 

Miguel Ángel Esses

de Formación Escopeta