Dragons, a un paso de la final

Los Barcelona Dragons disputarán las semifinales de la ELF este Domingo en Viena (domingo 14h45).

Los Barcelona Dragons, ya clasificados para las semifinales de la European League of Football (ELF), sufrieron una derrota en los últimos segundos ante los poderosos Sea Devils de Hamburgo (24-21).  El equipo local llegó a ir perdiendo 21-6 y estuvo marcado por las condiciones meteorológicas, incluso el encuentro tuvo que detenerse por una tormenta eléctrica durante casi una hora. Tras la reanudación del partido, los Dragons consiguieron empatar con un safety y touchdowns de Roque Alarcón y Mario Flores (récord de la recepción más larga de la ELF, superando las 93 yardas). A falta de pocos segundos para finalizar el partido fallaron una jugada de engaño que aparentemente era un field goal. Finalmente a seis segundos del final anotaron el gol de campo para dar la victoria al equipo alemán. Con esta derrota los Barcelona Dragons jugarán como visitantes  en las semifinales por el título continental ante los Viena Vikings este domingo a las 14h45. 

 

La defensa, fundamental / barcelona-dragons.com

 

Con esta clasificación para los playoff de la liga, el equipo de coach Wedinger logra el primer objetivo propuesto, un objetivo ya de por si ambicioso y que es todo un éxito para la franquicia. El trabajo realizado por el staff técnico y los jugadores sin duda merece este logro. No obstante, el equipo de la Costa Dorada es ambicioso y quiere lograr el pase a la final. Si bien en la fase regular sufrieron dos derrotas ante los vieneses, primero en Reus por un ajustado 27 a 20 y posteriormente en Viena con otro ajustado 18 a 24, los Dragons han demostrado que pueden ganar a cualquiera y conseguir el pase a la final de Klagenfurt

La primera anécdota negativa de esta semifinal ha sido la noticia que apareció el miércoles: los Vikings no podían disputar el partido en el estadio donde lo venía haciendo por un presunto problema contractual con el equipo de fútbol del Austria Viena. Tras unas ajetreadas horas de incertidumbre, finalmente se anunció que el partido se disputará en el Ravelin Football Zentrum, instalaciones que usan para los entrenamientos y categorías inferiores del club, con capacidad aproximada para 900 personas. Si duda esta es una mala noticia para los aficionados locales ya que la entrada media del equipo local supera con creces esta cifra. 

 

Jackson Erdman / americanfootballinternational.com

 

Sobre los rivales de los Dragons, los Vikings es un equipo bien conocido a nivel europeo, con títulos nacionales y continentales  en sus vitrinas. En su año debut en la ELF ya han logrado llegar a semifinales sumando solamente dos derrotas. Entre sus filas podemos destacar a su quarterback americano Jackson Erdman, que ha sumado 26 pases de touchdown en la fase regular con un total de 2849 yardas. Otro peligro en el ataque es Anton Wegan, el jugador austríaco ha logrado 731 yardas (tercero de la competición) para anotar 6 touchdowns. También cabe destacar el jugador italiano Jordan Bouah, con 680 yardas de recepción. Por supuesto, hablando del ataque de Vikings no podemos obviar a uno de los mejores jugadores de la temporada pasada que ha cambiado los colores de los Sea Devils por el morado y amarillo de los Vikings: el Tigh End español Adrià Botella-Moreno, jugador fuerte, muy buen bloqueador y con buenas manos. 

En defensa, desde mi punto de vista, hay dos nombres protagonistas por encima del resto, en una defensa muy sólida y con líneas muy fuertes. Por un lado Thomas Schnurrer, linebacker austríaco que ha sumado 104 placajes, entre solitarios y asistidos. Por otro, el edge austríaco Leon Balogh, jugador con experiencia en la NFL Combine de Londres que ha conseguido 7 sacks en la fase regular. 

Sin duda, un equipo muy sólido y con mucha experiencia que llega a esta semifinal como uno de los favoritos, si no el máximo favorito a alzarse con el título de campeón. Pero en frente estarán unos Barcelona Dragons con las ganas y la capacidad para llegar a la final y dar la sorpresa ante Europa. 

 

 

#Feelthefire

 

Xavi Pérez (@xavisevic

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.