previa week 1: san francisco 49ers – chicago bears

Después de casi siete meses de espera ya tenemos aquí la mejor competición deportiva del mundo, disfrutaremos de un Kick Off espectacular la madrugada de jueves a viernes y domingo tocará nuestro turno. Previa 

 

SAN FRANCISCO 49ERS vs CHICAGO BEARS

📅 11/09/22

19:00/📺FOX

🏟 Soldier Field, Chicago, IL

 

Se acerca el día, la sensación de ganas y nervios inunda seguro a toda la bancada Niner, mil preguntas sin respuesta, ¿Está preparado Lance? ¿Funcionará el interior de la OL? ¿Hemos hecho una buena planificación? Estás y mil preguntas seguro que están en boca de todos, el domingo empezaremos a dilucidar las dudas. Previa

Como todo inicio de temporada hay sus dudas de lo que nos encontraremos, todo y que nuestro proyecto es muy continuista y si las lesiones nos respetan podemos ver unos 49ers muy reconocibles e ilusionantes. Previa Previa

La gran incógnita de la temporada será ver el rendimiento de Trey Lance como QB1 del equipo, sabemos que es la posición más influyente en este deporte y por lo tanto la más importante. Hay algunas dudas como es normal con un chico de 22 años pero si Shanahan lo vio el líder perfecto para darle un plus de nivel y variedad a esta ofensiva no seremos nosotros los que antes de empezar dudemos de esto.

También hay muchas ganas de ver el rendimiento del interior de la OL, a parte de ser las tres piezas diferentes el juego será diferente, tendrán que moverse más fuera del pocket ya que Lance tiene más movilidad que Garoppolo y deberíamos verlo muchas veces lanzando desde fuera del pocket Previa Previa 

Para acabar de las tres grandes parcelas que muestran más cambios respecto el año pasado nos dirigimos a la secundaria, dónde creo que a todo Niner le sale una sonrisa de pensarlo, con la llegada de Charvarius Ward, los galones de Talanoa Hufanga y la sorpresa más que agradable de Samuel Womack nos queda una secundaria, que ha pesar de tener lesionado mínimo cuatro semanas a Jimmie Ward, genera seguridad e ilusión.

 

Trey Lance - SI.com
Trey Lance – SI.com

 

 

EL PARTIDO

Empezamos la andadura de esta temporada contra un rival histórico como son los Chicago Bears en un Soldier Field que seguro que estará lleno (la verdad, prefiero ir ahora a Chicago que en el frío de diciembre).

 

A Chicago snow day
Mejor no ir en invierno al Soldier – chicagobears.com

 

Entrenador: Matt Eberflus 

Veremos el debut del nuevo head coach de los Bears, Matt Eberflus, el ex coordinador defensivo de los Colts tendrá ganas de empezar bien, seguro que está poniendo los cimientos de una gran defensa como ya hizo en los Colts, la suerte que podemos tener es que la falta de rodaje en partidos oficiales lleve a pequeñas faltas de coordinación y Lance sepa verlo y actuar.

Ofensivamente llega de coordinador ofensivo el ex entrenador de Aaron Rodgers estos tres últimos años, veremos el trabajo que hace con Fields, un quarterback diferente a Rodgers.

El cuerpo técnico de los Bears tienen conocimientos y experiencia para volver hacer de los Bears un equipo brillante en defensa y capaz de sumar muchos puntos en ataque, lo dicho, la suerte es que irán faltos de rodaje.  

 

Bears coach Matt Eberflus won't call defensive plays
Matt Eberflus – bearswire.usatoday.com

 

 

Jugador Estrella: Roquan Smith

Todo y el revuelo con su “transfer request” al final ha decidido quedarse este último año de contrato y seguro que querrá sobresalir para ganarse un contrato multimillonario. 

Para mí el jugador más determinante de este equipo y uno de los mejores linebackers de la liga es Roquan Smith, determinante parando el juego de carrera. La gran duda que genera Smith es con el nuevo sistema con una 4-3 y mucha cover 2, eso significa que tendrá más espacio para cubrir y allí puede perder su brillantez.

Igualmente y sabiendo la importancia que tiene para nosotros el juego de carrera seguro que será un jugador determinante.

 

Bears LB Roquan Smith pleads for trade, saying 'New front office regime doesn't value me' - Illinois News
Roquan Smith – localtoday.new

 

 

Cara a cara: Darnell Mooney vs Charvarius Ward

Muchas ganas de ver al nuevo, Charvarius Ward tendrá delante uno de los receptores que siempre pasa por debajo del radar pero con grandes números, para mí es su WR1 contra nuestro CB1. Ward y toda la secundaria tendrán que estar muy atentos a las rutas profundas de Money y su velocidad.

Otro cara a cara, desigual y veremos cómo lo aprovechamos será el de Nick Bosa atacando a su rookie left tackle de quinta ronda Braxton Jones, veremos si es capaz de aguantar el primer paso, la explosividad y fuerza del bueno de Nick,

 

 

Morbo: Trey Lance vs Justin Fields

El morbo en este caso lo pondrán los dos quarterbacks, elegidos el año pasado en el mismo draft y antes de la elección de Trey Lance había ciertas dudas sí la elección sería Lance o Fields.

Los dos empiezan esta temporada como claros QB1 de sus respectivas franquicias y con ganas de demostrarlo. Ambos la temporada pasada fue de adaptación con sus momentos en el campo pero sin verse como ahora, de líderes y cara de sus franquicias.

Personalmente tengo que decir que Fields me gustaba mucho en su etapa de College, llegó a jugar la final  Nacional y sí tenía muchos errores pero mucha más cinta para analizar qué Lance. Con Fields sabías lo que comprabas con Lance hay más dudas pero el techo de Lance es mucho mayor que el de Fields.

El tiempo dirá qué franquicia ha acertado, lo que tengo claro, es que si volviéramos al momento de ese Pick 3 y pudiera elegir, volvería a elegir a Lance por qué su techo me parece ilusionante y seguro que Shanahan nos tiene algo preparado. 

 

 

 

Previa escrita por el rival:

Los compañeros de la Osera nos escribieron esta previa para nuestra guía.

 

 

Pronóstico:

Es muy difícil pronosticar la primera jornada pero vamos a ello:

49ers 32-24 Bears

 

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.