Draft democrático de Vikings 2022

Por tercer año consecutivo, en otra fiesta de la democracia, los aficionados Vikingos hemos participado en el Mock Draft de NFL Spain. Agradecemos a los organizadores y al resto de participantes por su gran trabajo y paciencia. draft democrático draft democrático draft democrático draft democrático draft democrático

 

¿Cómo se hace un Draft por votación?

Usamos el grupo de Telegram del Podcast Taberna Vikinga (t.me/taberna_vikinga) para discutir y votar cada uno de nuestros picks.

En primer lugar, seleccionamos el Big Board de NFL Mock Draft Database como referencia para tener una idea del valor de cada candidato y así evitar sobre-pagar (reach).

En segundo lugar, aunque Adolfo ha hecho un buen trabajo y no es necesario que ningún pick comience de titular, hay ciertas posiciones que interesa reforzar:

Prioritarias: CB, DE

Deseables: IOL, LB, S, TE, DT, WR, RB, QB

Como estrategia general, había consenso en intentar coger a los mejores jugadores disponibles (BPA) para mejorar de cara al futuro.

En cada selección, se presentaba y discutía una lista de candidatos y se hacía una encuesta de 10 jugadores, para que todos los miembros del canal (75 actualmente) votaran. Se requería un mínimo de 10 votos y el más votado era el elegido. También se discutían los trades.

 

 

Primera Ronda

Poco antes de que nos tocara el turno, votamos si bajábamos un poco o no dejábamos pasar a ninguno de los jugadores disponibles:

 

Votación antes del pick 12
Votación antes del pick 12

 

Por mayoría, se decidió seleccionar con el 12 ya que nos gustaban mucho los CB y DE disponibles. Pero justo con la selección anterior, los Commanders seleccionaron al CB D. Stingley Jr. que era uno nuestros favoritos. De todos modos pudimos seleccionar a uno de nuestros jugadores favoritos:

 

Pick 12 Travon Walker Edge de Georgia
Pick 12 Travon Walker Edge de Georgia

 

Travon Walker recuerda a Danielle Hunter por su excepcional atletismo pero pocas presiones en Georgia. Aunque Vikings tenga una de las mejores parejas de Edges en Hunter-Smith, los dos han tenido problemas de lesiones y su futuro a largo plazo no está asegurado. Travon tendría tiempo para desarrollarse e iría entrando poco a poco en la rotación.

 

 

Segunda Ronda

A falta de varios picks para nuestro turno, habían salido 7 CBs pero ningún QB. Dadas nuestras necesidades de secundaria, se votó si subíamos para seleccionar alguno:

 

Votación antes del pick 46
Votación antes del pick 46

 

Decidimos esperar y con el 46 pudimos votar entre las 2 posiciones más importantes para el equipo a estas alturas:

 

Pick 46 Jalen Pitre S/CB Baylor
Pick 46 Jalen Pitre S/CB Baylor

 

Por un lado, sería muy extraño que Malik Willis nos llegara en 2ª ronda y si fuera el caso, seguramente sería seleccionado por el enorme valor que tiene la posición de QB.

Pero la mayoría decidió coger a Pitre por su versatilidad, al ser una alternativa a corto plazo a Sullivan como Slot-CB y Bynum como Safety.

 

 

Tercera Ronda

 

Pick 77 Quay Walker LB Georgia
Pick 77 Quay Walker LB Georgia

 

De nuevo nos llegó Willis pero este año parece que los aficionados no confían en la clase de QBs y con cierta ventaja ganó Walker.

A pesar de contar con Kendricks y Hicks como pareja de ILBs, ambos han superado la barrera de los 30 años y la plantilla no cuenta con suplentes de garantías. Walker tiene físico y atletismo de sobra para dominar contra la carrera. Necesita un poco de tiempo aprendiendo de sus compañeros para mejorar en cobertura.

 

 

Quinta Ronda

En el tercer día es más complicado elegir porque muchos jugadores son desconocidos y la mayoría tendrán una participación muy limitada. Vikings traspasó su 4ª ronda a cambio del TE Herndon y no conseguimos recuperarla.

 

Pick 156 Jake Ferguson TE Wisconsin
Pick 156 Jake Ferguson TE Wisconsin

 

Actualmente Vikings sólo tiene a Irv Smith como TE receptor, que acaba de salir de una lesión y está en último año de contrato. Ferguson es un TE enorme, que puede contribuir inmediatamente como TE2 bloqueador si supera a Mundt en este rol.

 

 

Sexta Ronda

Con tres selecciones en esta ronda, intentamos obtener valor con todos los picks.

 

Pick 184 Bailey Zappe QB Western Kentucky
Pick 184 Bailey Zappe QB Western Kentucky

 

En primer lugar ganó Zappe, que recuerda mucho a Keenum por su forma de jugar y que podría convertirse en un QB2 de garantías del que carecemos en las últimas temporadas.

Los dos siguientes picks fueron consecutivos y decidimos realizar una votación, con 2 votos por vikingo, para quedarnos con los 2 más votados:

 

Pick 191 Velus Jones WE Tennessee y 192 Rachaad White RB Arizona State
Pick 191 Velus Jones WE Tennessee y 192 Rachaad White RB Arizona State

 

El primero fue Velus Jones, un receptor con un árbol de rutas muy limitado pero gran aceleración y hábil con el balón. Al ser un buen retornador, podría hacer el roster en Equipos Especiales mientras se desarrolla como receptor.

 

El segundo fue Rachaad White, un corredor que, aunque no tiene una gran velocidad punta, acelera bien y su estilo de carrera le permite evitar placajes y obtener bastantes yardas. Además, fue el RB con más recepciones de la Pac12 y no bloquea mal. Este año lo tendrá complicado con Cook y Mattison en el equipo, pero ambos podrían no seguir en 2023.

 

 

Séptima Ronda

 

Pick 250 Chasen Hines IOL de LSU
Pick 250 Chasen Hines IOL de LSU

 

Para el final se quedo una de las posiciones malditas de Vikings. Hines tiene que mejorar mucho sus movimientos y proyecta mejor para un sistema power-blocking pero con un buen físico y tamaño, merece una oportunidad para desarrollar.

 

 

UDFA

Como novedad, este año también se han podido seleccionar jugadores no drafteados. Aportamos una lista de 10 jugadores y, en caso de ser solicitado por varios GMs, se sortearía. Se seleccionaron los disponibles más altos en nuestro Big Board pero, se ve que elegimos bien porque sólo nos llegaron estos 4:

  • Braylon Sanders, WR de Ole Miss: es un receptor para ir en profundo donde ha mostrado destellos para poder jugar en la NFL.
  • Kolby Harvell-Peel S Oklahoma State: repite mejor equipo Big-12 en 2019 y 2021. Le falta atletismo pero tiene juega con confianza y logró 10 intercepciones.
  • Reggie Roberson, WR de SMU: cuando ha estado sano, ha demostrado ser una amenaza en profundo. Sin embargo, sendas lesiones de pie y tobillo en 2019 y 2020 no le han permitido jugar a su nivel en 2021 por eso ha caído tanto en el Draft.
  • Jordan Tucker, OT North Carolina: enorme y pesado RT con poco atletismo.

 

 

Conclusiones

En general este Mock resultó bastante bien y se han cubierto la mayoría de las necesidades. Tal vez un IOL más alto hubiera venido mejor al equipo.

Una lección importante es que es mejor seleccionar CB exterior en 1ª ronda y esperar a 2ª para Edge, donde hay más profundidad y salieron jugadores como Mafe, Ojabo, Bonitto, Sam Williams o Paschal. En este caso, hubiera sido mejor bajar algunas posiciones, en torno al 16, y haber conseguido alguna selección adicional.

Por último pero no por eso menos importante, Vikings encaran este Draft con optimismo al no tener ninguna necesidad alarmante. Van a poder seleccionar a los jugadores que aporten más valor al equipo.

 

Carlos de @vikings_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.