Draft democrático de Vikings 2021

Por segundo año consecutivo, en un nuevo triunfo de la democracia, los aficionados Vikingos hemos participado en el Mock Draft de NFL Spain. draft democrático draft democrático draft democrático draft democrático

 

Usamos el grupo de Telegram del Podcast Taberna Vikinga (t.me/taberna_vikinga) para discutir y seleccionar, por votación, cada uno de nuestros picks. Agradecemos la paciencia del resto de aficionados.

 

¿Cómo se hace un Draft por votación?

En primer lugar, seleccionamos el Big Board de Grinding the Mocks como referencia para tener una idea del valor de cada candidato y así evitar sobre-pagar (reach).

En segundo lugar, discutimos las necesidades fundamentales del equipo:

Prioritarias: iOL, DE

Deseables: S, QB, WR,  CB, OT, DT, LB, TE

Como estrategia general, había consenso en intentar coger a los mejores jugadores disponibles (BPA) para mejorar de cara al futuro.

En cada selección, se presentaba y discutía una lista de candidatos y se hacía una encuesta de entre 5 a 10 jugadores, para que todos los miembros del canal (60 actualmente) votaran. Se requería un mínimo de 10 votos y el más votado era el elegido. También se discutían los trades.

 

Primera Ronda

Nuestra primera selección era en el puesto 14 y, tal y como podría ocurrir la noche del Draft, nos llegaron dos ofertas con la intención de escoger al QB Mac Jones:

  • Raiders daba su 17 y 79 y por nuestra 14 y 134
  • Steelers ofrecían sus 24, 55 y 216 por nuestra 14

 

 

Nos decidimos por la segunda ya que pensábamos que manteníamos nuestras opciones y además recuperábamos la 2ª ronda perdida por traspaso de Y. Ngakoue.

Y las expectativas se cumplieron y pudimos seleccionar a uno de nuestros jugadores favoritos:

 

 

Vera-Tucker es el mejor iOL del Draft, una de las dos necesidades principales, y sus cualidades encajan perfectamente en el esquema. Además seleccionarlo en el 24, y no en 14, evitábamos el reach. Por contra, al bajar dejamos pasar a prospectos muy interesantes como los DE K. Paye o J. Phillips, los WR D. Smith y J. Waddle o los CB C. Farley y J. Horn.

A destacar el buen comportamiento de nuestro Big Board, que predijo 31 de las 32 selecciones de esta ronda.

 

 

Segunda Ronda

A medida que se desarrollaba la ronda, notamos que R. Bateman, el WR de Minnesota, no salía y nos lanzamos por él. Aunque la pareja Thielen-Jefferson sea la mejor de la NFL, apenas tenemos profundidad y por eso somos el equipo que menos pone 3 WR en el campo.

 

 

Antes de que seleccionara el GM de Raiders, le ofrecimos subir:

  • Raiders daban su 48 + 200 por nuestro 55 + 119+ 168

Seguramente el momento más feliz de los Vikingos: logramos a un jugador de casa, que nos encanta desde hace años, para potenciar aún más el grupo de receptores.

Tercera Ronda

Continuamos enfocados en seleccionar al mejor jugador disponible (BPA):

 

 

A estas alturas ya habían salido 9 Edges, y era muy difícil encontrar a un «titular» para esta posición prioritaria. Ogundeji tiene el físico y atletismo que tanto gusta a Patterson aunque, para ser consistente, requiere bastante trabajo y paciencia.

Aunque seleccionamos entre un grupo de BPA, la mayoría pensó que era el momento de seleccionar a un QB para que se vaya desarrollando tras Cousins:

 

 

El favorito fue K. Mond. Uno de los más polarizantes prospectos que enamoran por su talento natural pero al que le vendría muy bien pasar un año en el banquillo.

Terminamos el «segundo día» bastante satisfechos al sacar un 3 jugadores muy ilusionantes, uno más que al comienzo del Draft.

A partir de la 3ª ronda, la disparidad entre los picks y nuestro Big Board comenzaba a ser notable.

 

 

Cuarta Ronda

Con nuestro primer pick de la ronda realizamos una puesta bastante arriesgada:

 

 

Wilson viene de hacer una mala temporada.  Tras bajar de peso, no ha vuelto a ser ese enorme pass-rusher interior que hubiera salido en primera ronda hace una temporada. Pero, ¿y si Patterson es capaz de recuperarlo? Pues habríamos obtenido el 3-Tech que llevamos buscado desde hace años.

Muy al estilo Spielman, siempre estuvimos dispuestos a estudiar ofertas para bajar en el Draft:

  • Bears ofrecía sus 164, 206 y 208 a cambio de nuestro pick 134

 

 

Sin embargo, esta vez se impuso el no por un sólo voto y procedimos a elegir:

 

 

Aunque S. Brown, no partía como favorito, la noticia de la detención de nuestro SCB J. Gladney por un incidente doméstico hizo saltar las alarmas y decantó la balanza hacia el mejor CB disponible en nuestro Big Board.

Aunque los dos puestos de Safety están bien cubiertos, tanto H. Smith como X. Woods, están en último año de contrato y apenas tenemos profundidad. Por eso decidimos no retrasar más la elección y votamos entre un amplio grupo de ellos:

 

 

Sterns es un FS para jugar profundo con bastante rango y un buen footwork pero poco versátil.

Quinta Ronda

Cuando nos llegó el turno, seleccionamos a los mejores disponibles pero ninguno nos gustaba en especial:

 

 

Eubanks tiene el físico prototípico para TE pero carece de experiencia y producción en el campo. Es mejor receptor que bloqueador. draft democrático

Sexta Ronda

En esta ronda concluíamos el Draft con 3 selecciones, dos de ellas consecutivas. Así que decidimos hacer una votación amplia permitiendo escoger tus 2 jugadores favoritos:

 

 

Se impusieron los de Línea Ofensiva, en la que sólo habíamos invertido una selección. Aunque Hainsey ha jugado de RT, en la Senior Bowl llamó la atención como Center. Muy rápido de manos  y con suficiente atletismo. Su compañero T. Kraemer, rebosa fuerza en el tren superior y es enorme pero le cuesta operar con espacio.

Inicialmente pensábamos escoger a Gillespie, uno de nuestros favoritos para rondas bajas, pero los Titans nos lo arrebataron en el pick anterior y no nos quedó más remedio que volver a votar:

 

 

Se impuso el Safety que más alto teníamos en el Big Board (3ª). Bledsoe tiene la mentalidad de un LB y su agilidad le proyectan como nickel Safety en la NFL.

Conclusiones

Como no podía ser de otra manera, realizamos una última votación para ver el grado de satisfacción entre los participantes:

 

 

Muchas gracias a todos los miembros del grupo por su participación y deseamos todo el acierto y suerte del mundo a Spielman en su Draft.

Carlos de @vikings_es

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.