Draft 2022 de Las Vegas Raiders

Los de Las Vegas entraban al draft sin primera ni segunda ronda, pues apostaron enviarlas a Green Bay por el debatible mejor wide receiver de la liga, Davante Adams. Eso los orilló a solo quedarse con 5 elecciones, y ya en el segundo día del evento pudieron negociar para hacerse de 1 más.

A continuación recapitularemos e indagaremos sobre las selecciones realizadas por los ex de Oakland. 

 

 

Ronda 3, Pick 26: Dylan Parham, C/G, Memphis

 

 

Este liniero tenía debatiendo a los analistas sobre su proyección final. Si era digno de gastar una segunda ronda en el o con una tercera bastaba. Esto le da una gran rentabilidad a la elección pues fue tomado en el ocaso de la tercera ronda además de haber tenido la posibilidad de moverse abajo para obtener otro pick.

Le aportará versatilidad a la OL, pues ha tenido 28 juegos como LG, 12 como RG y 11 de RT. Aun así fue catalogado como center por varios especialistas debido a su tamaño. Esto significa que su transición en la NFL puede ser complicada. Esto lo hace un atleta muy ágil, pero también le hace jugar rápido y perder la compostura ciertas veces.

CALIFICACIÓN: A

 

Dylan Parham / theeagleswire.usatoday.com

 

 

Ronda 4, Pick 17: Zamir White, RB, Georgia

 

 

Junto a James Cook, los dueños del backfield de los Bulldogs. Con esta elección, los Raiders vuelven a obtener un buen rendimiento, pues el compañero previamente mencionado fue elegido en la segunda ronda.

El líder en yardas terrestres de Georgia se caracteriza por su juego físico, agresivo y decidido. No es un corredor que haga cortes y tampoco es un gran bloqueador ni receptor, pero vaya que rompe placajes con su fortaleza. Cabe acotar que en 2017 se desgarró los ligamentos de la rodilla derecha y en 2018 los de la izquierda.

CALIFICACIÓN: A-

 

Zamir White / buckys5thquarter.com

 

 

Ronda 4, pick 21: Neil Farrell, NT, LSU

 

 

Viene de su mejor año y sus ventajas radican en la fortaleza que tiene, si es cubierto por solo un elemento, generalmente se muestra dominante, se centra en un objetivo y puede conseguir perdida de yardas. El problema se presenta en escenarios contra el pase. No es ágil y no sabe redirigirse, quizá bajando de peso pueda corregir sus debilidades pero al fin y al cabo, es un nose tackle y estos se caracterizan por ser pesados.

CALIFICACIÓN: B-

 

Neil Farrell Jr. / theathletic.com

 

 

Ronda 5, pick 32: Matthew Butler, DT, Tennessee

 

 

Un tackle defensivo nato, mas ligero que el pick que le antecede, de lo mas destacado de unos Vols que están en decadencia. Capitán del equipo en su ultimo año, atlético y rápido, puede llegar a ser un dolor de cabeza en la AFC Oeste si es que logra una buena conversión al football profesional

CALIFICACIÓN: B

 

Matthew Butler / rivals.com

 

 

Ronda 7, pick 17: Thayer Munford, G, Ohio State

 

 

Un tackle ofensivo enfocado a labores de bloqueo a la carrera. Solido elemento que consagró su titularidad en su segundo año en Ohio State y no la dejo ir. Competitivo y gran profesional. 

Entró al draft con la etiqueta de Guard debido a su dificultad para contener a los EDGE, pues es errático y pierde el balance fácilmente; estaba etiquetado para irse en el compás de la cuarta y quinta ronda así que obtenerlo en el último día lo hace un buen pick.

CALIFICACIÓN: A-

 

Thayer Munford / nfl.com

 

 

Ronda 7, pick 29: Brittain Brown, RB, UCLA

 

 

No es el más fuerte ni el más rápido, pero compensa esto con paciencia para leer los huecos que la línea le provee aunque, no siempre los lee correctamente. Tiene un problema al asegurar el balón y ofrece poco en el bloqueo.

Está de más decir que no fue un gran pick, pero al ser una séptima ronda, no es grande el pecado cometido.

CALIFICACIÓN: C

 

Brittain Brown / nfl.com

 

El hecho de no tener rondas altas hizo que los Raiders difícilmente fueran a hacer los reaches que nos tenían acostumbrados con Gruden. Además, la escuela de Belichick en el draft tampoco ha dado los frutos brillantes equiparándolos con el éxito deportivo en el emparrillado del cabecilla mencionado.

 

Las elecciones de este draft lucen bien en el papel, sabemos que los análisis generalmente cambian después de ver que tal se establecen los novatos en la liga, aún así, debemos informar porqué fueron elegidos y que pros y contras nos podemos encontrar de ellos acorde a su desempeño en el nivel colegial.

 

Miguel Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.