Conclusiones del Draft de los Lions

El Draft del año 2017 ya está en los archivos y como no puede ser de otra manera los Lions esperan que los 9 jugadores que han elegido tengan un impacto positivo en el equipo.

Aquí están 5 conclusiones tras las elecciones realizadas.

1 – Los Lions están felices con sus actuales Running Backs

El General Manager B.Quinn, comento que miro los Running Backs que había en mitad del draft, pero que ninguno sintió que mejorara lo que había en la plantilla y que ademas se siente muy cómodo con los 5 integrantes actuales.

Comento que las sensaciones del año pasado no son reales, Abdullah se lesiono al principio de la temporada y que ya está de vuelta al 100%. Por otro lado Theo Riddick está todavía trabajando en su rehabilitación, pero estará listo para comenzar la temporada. Para respaldar a nuestros dos Running Backs principales los Lions tienen a Zach Zenner, a Dwayne Washington y el nuevo jugador contratado Matt Asiata.

Realmente hay buenos jugadores, el problema principal estaba delante, era la Linea Ofensiva y esta ha sido mejorada este año en la agencia libre.

2 – Los Linebackers era una gran necesidad urgente a cubrir

Quien vio los partidos de los Lions el año pasado sabe que necesitaba cubrir esta zona del campo urgentemente y no se ha dudado en este draft, en la primera ronda a Jarrad Davis y en cuarta ronda a Jalen Reeves-Maybin.

El punto común entre Davis y Reeves-Maybin es que son jugadores rápidos, instintivos y realmente pueden jugar desde el primer día.  La velocidad en esta posición era algo que B.Quinn quería reforzar a toda costa.

Fuente: detroitlions.com

3 – La competitividad para un puesto de CornerBack será feroz.

El entrenador J.Caldwell y  Bob Quinn han hablado en multitud de ocasiones y por separado, sobre lo importante que es construir una cultura de competitividad para que los jugadores se ganen su puesto y rindan al máximo.

Con independencia de la multitud de lesiones que sufren los jugadores en este deporte, va a ser divertido ver como compiten entre ellos para conseguir disputar  minutos.  El jugador seleccionado en segunda ronda, Teez Tabor y en quinta ronda, Jamal Agnew se sumaran a los actuales Darius Slay, Nevin Lawson, DJ Hayden, Quandre Diggs y Johnson Bademosi.

Sinceramente los Rookies no comenzaran a jugar desde el principio, pero probablemente acaben la temporada disputando bastantes minutos.

4 – La competición por ser el sustituto de M. Stafford comienza este año de nuevo

La temporada pasada fue el veterano Dan Olovsky luchando contra el novato Jake Rudock y tanto uno como otro dejaron buenas sensaciones.

A pesar de ello este año los Lions no volvieron a firmar a Orlovsky y le han dado el respaldo a J.Ruddock, pero si pensaba que el puesto era suyo va a tener que ganárselo contra el Brad Kaaya (sexta ronda)

La realidad es que cuando los Lions vieron en sexta ronda a Kayaa no se lo pensaron, iban viendo el draft y elección tras elección iba cayendo hasta que no dejaron pasar la oportunidad. En predicciones de hace un año Brad Kaaya era seleccionado en primera ronda, pero por lo acontecido, su evolución esta temporada no ha sido la esperada.

Kaaya tiene ahora la oportunidad de aprender de M.Stafford y competir con J.Ruddock por ser su sustituto. A pesar de que nadie lo desea o lo piensa, por ejemplo recordemos que la temporada pasada, tanto Raiders como Dolphins jugaron sus partidos de Wild Card con un QB reserva, y los resultados no fueron positivos (se puede decir lo mismo de los Texans). Es una posición de una tremenda responsabilidad y el jugador debe estar preparado para salir en cualquier momento.

5. Defensa. Defensa. Defensa.

Seis de las nueves elecciones de los Lions han estado en el lado defensivo. Los tres jugadores ofensivos que seleccionaron fueron al WR Kenny Golladay,  el TE Michael Roberts y el QC Brad Kaaya.

Los responsables han dicho en rueda de prensa en diferentes medios, que los jugadores cayeron de esta forma, pero realmente no es así, el año pasado la ofensiva rayo a un gran nivel en muchos momentos de la temporada y la defensa llego a desesperar.

Sobre los 32 equipos, los Lions fueron el equipo número 20 en puntos recibidos, pero recordemos que en muchos partidos el ataque conseguía estar en el campo muchos minutos, con carreras y pases cortos, consiguiendo que la defensa no saliera a jugar y agotando a las defensas contrarias.

Es evidente que se necesita talento defensivo, así que no ha sido ninguna sorpresa de que de las cuatro primeras elecciones del draft, tres han sido defensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.