Resacón en Los Ángeles (Day 2)

Segundo día de Draft en la ciudad de Rocky Balboa. Telesco, con protector bucal y gesto desafiante, está preparado para afrontar su segundo round de la pelea más importante del año para todo GM que se precie, y lo hace asestando un corchet de derecha a la punta de la pera del Draft, que manda a más de un GM a la «habitación del sueño», eligiendo con el número 38 del Draft al OG número uno de la nación. Un jugador con más pretendientes que Miguel Angel Silvestre con barba de tres días.

Para muchos GM que esperaban que cayera más allá del pick 6 de la segunda ronda, fue un auténtico sorpresón ese pick 2 de Chargers, incluidos gran parte de los aficionados Bolts; pero es que: «Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.». Así que estaba claro que el pick 38, en el equipo Hollywoodiense, no podía ser otro que: FORREST LAMP.

El OG de Western Kentucky, con 6-4 y 309 libras, a pesar de haber jugado en la USA-C, ha sido el Guardia de mayor impacto a nivel estatal en la FBS. (La USA-Conference la sigo con especial interés). Como ferviente seguidor de UNT, he sufrido año sí y año también a Forrest Lamp en contra, una auténtico muro infranqueable de las filas enemigas, no cediendo a la defensa meangreen ni una sola pulgada, abriendo huecos por doquier en la carrera y parando a los DT en seco en el juego terrestre.

Diremos más aún: Durante los días de prácticas de la Senior Bowl, Forrest Lamp impresionó por su capacidad de adaptación a todo tipo de esquemas ofensivos,  en función de si su QB daba 3, 4 o 5 pasos antes de lanzar, si iba profundo o en Screen, etc… Todo ello con una facilidad, seguridad y serenidad pasmosas. Así como por practicar diferentes bloqueos, todos ellos sin ningún tipo de problema y ofreciendo siempre una protección extraordinaria.

Ya en juego, Forrest Lamp, destaca sobre todo en el bloqueo del pase «haciendo el espejo» a los DT. Su tamaño y atletismo son extraordinarios y tiene una facilidad innata para “colocar” el cuerpo con un footwork excelente y un centro de gravedad muy sólido, justo antes del momento del engagment, mientras se desplaza lateralmente con grandísima agilidad.

Ya en protección de la carrera, su reacción al bloqueo es inmediata al snap, avanzando con potencia para abrir hueco según ruta.

Sin poseer un excelente rango de brazos, sabe utilizarlos con maestría, según la necesidad del playbook.

En resumen: Forrest Lamp, a pesar de proceder de la USA-C Conference, es el mejor OG de la clase. Un jugador Pro-Style. Un “plug and play” de la NFL.

Y es que como dijo John Spanos, Forrest Lamp tiene unos intangibles extraordinarios y ofrece una tremenda protección del football. Algo que, tras haber elegido a Mike Williams como pick 1 del Draft con el 7 overall pick, se hacía prioritario tras un año con una OL en la que tan sólo se salvó un único jugador: Matt Slauson. Mientras que King Dunlap, Orlando Franklin, D.J. Fluker y Joe Barksdale provocaron que la línea de Chargers tuviera la última temporada más fugas que el carburador del coche de Colombo.

Estaba claro que, por lo menos, un OG era un auténtico “need” para los Bolts. Y Lamp, quien toda su carrera ha sido titular como LT 48 veces y 3 como Right Guard, está llamado a ocupar un puesto privilegiado en una OL necesitada de talento como el que este grandísimo jugador posee.

Recuerdo la segunda noche del Draft. En el DraftBoard mutuo de @diego_luaces21 y de un servidor, Forrest Lamp figuraba como PRIORITY en segunda ronda. De hecho, en 2 Mocks Lives en los que tomamos parte, en ambos escogimos a Forrest Lamp. En uno de ellos, en Primera Ronda (analizando los movimientos anteriores y necesidades de equipos posteriores, fue nuestro sorprendente First Round pick). En el otro Draft en vivo, lo escogimos en segunda ronda, tras un trade con Colts. Sea como fuere, Lamp siempre estuvo en la pizarra de nuestra War Room con mayúsculas y con un post it al estilo Kevin Costner en Draftday ,en el que ponía: “Forrest Lamp, cueste lo que cueste”.

Por dicho motivo, tras elegir a Lamp en el pick #38 en segunda ronda, como en aquel combate cinematográfico Rocky Balboa-Apollo Creed, tan rememorado durante el Draft por los muchachos de NFL Network, y con la presencia en la alfombra roja de Carl Weathers, el actor que interpretó a Apollo Creed en la saga boxística más famosa de la historia, (actor, que por cierto, jugó al football en College en San Diego State y como profesional en los Oakland Raiders), Telesco asestó en el tercer round del Draft, el directo de izquierdas que tumbó definitivamente las esperanzas del resto de GMs de poder hacerse con el segundo mejor OG de la clase, escogiendo a Dan Feeney, de Indiana: 6-4 y 304 con el pick 71. Feeney, con un físico muy similar al de Forrest Lamp, es un jugador que destaca por su polivalencia y movilidad lateral.

Jugador de enorme instinto, puede, o bien acompañar a Lamp como Right Guard (su sito natural), o bien situarse como Tackle allá donde sea requerido. Tiene una extraordinaria técnica de agarre y bloqueo, que entre otras cosas, ha provocado que en 37 titularidades con los Hoosiers tan sólo permitiera un sack.

Jugador de Pro-Style, posee un compromiso y una ética de trabajo excelentes y poco propias de un muchacho de su edad.

En la Senior Bowl destacó sobre el resto de OG , dando mucho tiempo a todo un pocket passer como es Nathan Peterman. Hecho que no pasó desapercibido para nadie presente en Alabama durante dicho acontecimiento.

Pero como todo no podían ser abalanzas, este jugador que estaba llamado a ser rankeado como el OG #1, no lo fue por el riesgo que conllevaba: Dan Feeney se perdió un buen número de partidos por la palabra más maldita en el football: Concussion.

Esta conmoción cerebral y el hecho de que pasara la temporada 2013 entera en blanco por una rotura en el hueso metatarsiano del pie derecho que requirió operación, hicieron que fuera rankeado segundo tras Lamp. Es por ello, que ése es sin duda el mayor punto débil de Dan Feeney: Mantenerse sano. Pero si lo hace… Rivers y Gordon gozarán de un aliado IMPRESCINDIBLE para luchar por cosas importantes.

Una vez vistos los tres primeros picks, da la impresión de que Telesco entrara en el War Room de Chargers los 2 primeros días del Draft acompañado de Anthony Lynn, Phillip Rivers y Melvin Gordon, que les diera el teléfono a los tres y les dijera: “Escoged a los 3 picks que deseéis. No escatiméis en nada, chavales. Y si repetís 2 picks seguidos, da igual, total.. ¿¿¿Quién dijo miedo???  Lo importante es que Phillip tenga por fin su “bajamelomes” particular, pero que para pueda encontrar a Mike “magnetic hands” Williams,  estos dos jóvenes Guards le den el tiempo que necesita un sniper como Rivers con 35 años”.

Es por ello, que a buen seguro, Rivers va a ser “el muy mejor amigo” de Forrest Lamp, y por extensión de Dan Feeney.

Ambos Guards, tienen una importante misión que cumplir en la ciudad Holywoodiense: “Salvar al general Rivers”.

¡¡¡BIENVENIDOS FORREST LAMP Y DAN FEENEY!!!

@AitorChargers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.