Comienza la era Okudah en los Detroit Lions

El pasado 23 de Abril se celebró el draft de 2020 con un formato virtual marcado por la crisis del nuevo Coronavirus. En él vimos como los General Managers y los entrenadores de los equipos estaban en sus casas y en muchos casos con sus familias. En el caso de Detroit tanto Matt Patricia como Bob Quinn estuvieron acompañados por sus hijos en un ambiente familiar. 

A nivel personal el formato me gustó mucho y me pareció muy dinámico. Vamos a analizar que hizo el equipo de Michigan. 

 

 

Las primeras 3 rondas para Detroit

Con el pick número 3 se eligió a Jeff Okudah, cornerback. No saltó ninguna sorpresa y a pesar de los rumores de que se buscaba un trade down no se produjo ningún movimiento. Más adelante el propio Bob Quinn confirmó que no había habido ninguna propuesta de trade. Con esta elección cogemos al mejor CB de la promoción y aportará desde el primer día. Con su tamaño y calidad puede encargarse de un lado del campo él solo y suplir la baja de Slay. Es posible que se convierta en un shutdown corner y así comenzar la era de Okudah Island. Era el pick más esperado por la afición y por los analistas ya que casi todo el mundo puso esta selección en los mocks draft. 

En segunda ronda con el pick 35 se seleccionó a D´Andre Swift, runningback. Aquí hubo algo de asombro porque se pensaba que el pick se utilizaría para reforzar la DL. Es un corredor bueno tanto en el juego terrestre como aéreo. Puede aportar desde el primer momento y seguramente acabe como titular debido a los problemas de lesiones que arrastra Kerryon Johnson. Un jugador necesario para el equipo de Patricia que no ha tenido un corredor fiable en los años anteriores.

En tercera ronda y con la selección número 67 se escoge al edge, Julian Okwara. Es hermano Romeo Okwara y protagonizaron una de las imágenes más bonitas del evento cuando se fundieron en un abrazo tras la llamada de Quinn. Es un jugador muy rápido que convierte fácilmente la velocidad en fuerza para deshacerse del bloqueo de los OL. Además tiene la agilidad suficiente para ser eficiente en jugadas de cobertura. Entrará en la rotación para ejercer presión al QB rival y ayudar en esta faceta que el año pasado fue muy pobre. 

 

Los hermanos Okwara, pelearán juntos por el puesto… / detroitlions.com

 

Con el número 75 de tercera ronda se escogió a Jonah Jackson, OL. Este pick llegó tras un trade con los Indianapolis Colts. Se dió las selecciones 85,149 y 182 a cambio de la 75 y 197. Jugador listo para jugar y mejorar la protección de pase a Matt Stafford. Jugador fuerte, técnico e inteligente que solo ha concedido un sack en su carrera universitaria. Puede jugar en los dos lados del center y destaca en protección de pase. Esta selección es muy necesaria para reforzar la maltrecha línea ofensiva del equipo.

 

De cuarta a séptima ronda para Detroit

En estas rondas Bob Quinn se movió mucho y realizó un trade con Las Vegas Raiders. Traspasaron la elección 109 por la 121 y la 172. Además tenían la elección 166 procedente del traspaso con Eagles por Darius Slay y la elección 235 del trade con New England por Duron Harmon. Al final el equipo quedó con una cuarta, dos quintas, una sexta y una séptima.

Con el pick 121 se escogió otro refuerzo para la OL con Logan Stenberg. Jugador fuerte y con una mentalidad luchadora que aportaría , sobre todo, en el juego de carrera. Bueno físicamente y por técnica, su principal problema es su agresividad que le ha penalizado en 24 ocasiones en los últimos 2 años. Podrían aportar desde el primer día pero necesita un staff lo tenga controlado para que su agresividad no dé al traste con con la jugada.

En la elección 166 se escoge al WR Quintez Cephus. Una gran elección en la ronda en la que cayó, se hablan maravillas de él y puede ser un robo de este draft. El primer ronda Okudah dijo que era el rival más difícil que ha cubierto en su etapa de college. Muy bueno frente a press coverage y en balones divididos. Le falta una punta de velocidad y veremos si eso se nota mucho en la NFL.  Puede compaginarse con Amendola el rol de slot receiver, creo que comenzará con un rol limitado y complementario al de Amendola. 

Con la selección 172 escogen a Jason Huntley runningback. Es un speeder como coga el hueco y acelere es muy difícil de parar. Buen retornador y su rol pasa por los equipos especiales. En esta faceta puede aportar desde ya y ser el sustituto de Agnew que tiene que renovar el año que viene.

Con las dos últimas selecciones, 197 y 235, se refuerza la línea defensiva con dos jugadores interiores. John Penisini con el 197 y Jashon Cornell en el 235. Ambos jugadores se eligen para ayudar a parar la carrera principalmente aspecto en el que Penisini ha destacado. Tendrán que hacerse un hueco en el roster e ir aportando poco a poco.

 

Draft Class of 2020 / @DetroitLions

 

Análisis

Ha sido un draft muy movido donde Bob Quinn se ha encontrado como pez en el agua. Se fué a cubrir las posiciones claves desde el primer momento y siguiendo el Draft Board del equipo. No importó que estuvieran disponibles jugadores de más renombre o mediáticos cuando tocaba elegir si no eran adecuados para el equipo o el esquema. En general hay que estar muy contentos porque sea hecho un draft para enmarcar y no se ha dejado ninguna posición por cubrir. 

En las tres primeras rondas se cogieron jugadores listos para aportar desde el primer momento. Se han reforzado posiciones claves y necesarias sin dudar y dejando jugadores más altos según los expertos. Por lo que Bob Quinn tuvo muy claro cuales eran las necesidades urgentes del equipo y fué a cubrirlas cuanto antes. 

En las rondas bajas se escogieron jugadores que pudieran aportar desde el banquillo y en un corto espacio de tiempo sean titulares.Se ha pensado en el futuro y en mejorar todos lo problemas que aparecieron la temporada anterior. 

 

Ahora tocará esperar a que empiece la temporada que viene y ver si Bob Quinn ha tenido un buen draft y Patricia puede mejorar el equipo y conseguir más victorias. 

 

In Quinn we trust. 

 

ONE PRIDE

@enriquemabar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *