Chiefs se encuentran, Bears se pierden

En partidos como el que vivimos el domingo en Arrowhead es muy complicado sacar conclusiones positivas porque, aún habiéndolas, hay que cogerlas con pinzas por el rival que tienes enfrente. Ahora voy con la crónica sobre Kansas City Chiefs, pero no quiero dejar pasar por alto la tristeza que me produce el estado en el que se encuentran los Chicago Bears. Chiefs Chiefs Chiefs Chiefs Chiefs Chiefs

 

Con permiso de sus rivales divisionales, creo que la franquicia del estado de Illinois nos cae bien a una gran mayoría pero el sentimiento y la sensación también es generalizada: No se está haciendo nada bien desde hace ya bastante tiempo. Y quizá da más rabia aún por las buenas sensaciones de esta offseason pero… Entre las rajadas de Justin Fields, la dimisión de su coordinador defensivo y lo que es peor aún, lo que se ve en el campo.. Se augura un mal futuro cercano en Chicago desgraciadamente.

 

Vamos con el equipo que consiguió la victoria en este encuentro por un resultado de 41 a 10. Resultado que vuelve a colocar a Kansas City al frente de la AFC Oeste y con #3 de la AFC por detrás de Pittsburgh Steelers (2-1) y de los todopoderosos Miami Dolphins (3-0).

 

Aunque la NFL no deja de sorprendernos cada jornada, en cada turno y casi en cada partido (vaya jornada hemos vivido de sorpresas) este partido quizá haya sido de los pocos de toda la temporada que haya ido según el guion previsto. Kansas City se fue al descanso con un resultado de 34-0 y con el susto del partido: Otra vez el tobillo de Patrick Mahomes hizo que todos los aficionados de los Chiefs encogiéramos el aliento por unos minutos por la inoportuna y fortuita caída de Yannick Ngakoue de espaldas sobre el pie derecho del quarterback de Texas. Todo quedó en susto y apenas pudimos ver a Mahomes en el campo en la segunda parte.

 

Patrick Mahomes / totalprosports.com

 

Hablemos de la primera parte que es donde más cosas pudimos ver. La defensa siguió a lo suyo liderados de nuevo por Chris Jones que volvió a conseguir otro sack que suma en su cuenta para alcanzar los bonus. Destacar la presencia en mayor cantidad de snaps de un jugador que, a título personal, me parece que debería ser utilizado más y ojalá este partido haya significado un punto de inflexión. Hablo del linebacker ex de Los Angeles Chargers Drue Tranquill, que consiguió 0.5 sacks conjuntamente con George Karlaftis. El arranque de temporada del griego es de un muy alto nivel.

 

Teniendo en cuenta que la OL de Chicago es una unidad muy débil, no se puede destacar mucho más de la defensa que ejerció una presión enorme por el interior y colapsando el pocket a partes iguales para evitar o minimizar al máximo las carreras de Justin Fields.

 

Hablemos del ataque que es donde quizá podamos sacar alguna conclusión más positiva. Ha sido el mejor partido de la OL (ya, ya sé qué equipo había enfrente) a pesar de algún penalty pitado a Jawaan Taylor de quién se está generando una cierta polémica alrededor ya que está apurando muy al límite la norma de posicionamiento pre snap pero el RT está yendo a más.

 

Por fin pudimos ver un partido con un juego de carrera mucho más participativo: Isiah Pacheco llegó a 62 yardas en 15 carreras y un TD; Jerrick McKinnon apenas corrió 2 veces para 9 yardas pero recibió para 19 yardas en 3 pases y 2 touchdowns; Clyde Edwards-Helaire tuvo una más que decente actuación con 55 yardas en 15 carreras y su primer TD de este año.

 

Donde podemos sacar más conclusiones de todo el partido es en el juego aéreo y podemos llegar a interpretar cierto orden la room de receptores del equipo. Patrick Mahomes alcanzó 272 yardas en 24 pases completados en 33 intentos con un rating de 127.3 y su distribución de pases y targets fue muy diverso: Travis Kelce tuvo 7 recepciones para 69 yardas y un TD; Rashee Rice fue buscado en 5 ocasiones para alcanzar 59 yardas; Justin Watson consiguió 51 yardas en tan solo 2 pases; Skyy Moore llegó a 42 yardas en los 4 balones que recibió y una big play de Marquez Valdes-Scantling para 37 yardas.

 

Mahomes & Rice / fourstateshomepage.com

 

Después de este conglomerado de pases y yardas creo que podemos entender que Rashee Rice y Skyy Moore pueden pelear por ser el WR1 de este equipo y que solamente va a depender de ellos. Mahomes busca mucho al rookie porque se ve que confía mucho en sus manos y podemos verlo en esas jugadas para conseguir el check down y que a Skyy Moore le busca mucho más en las jugadas que se extienden algo más a la espalda de los linebackers

 

Justin Watson sigue siendo un receptor de confianza en jugadas rotas y que suele aprovechar muy bien sus defensas individuales cuando su resto de compañeros tienen todas las miradas puestas en ellos.

 

Y de Travis Kelce no vamos a descubrir nada a estas alturas. Sigue pareciendo increíble que haya tantas y tantas jugadas en las que el tight end se encuentra completamente solo en el slot por la capacidad de generar separación y la inteligencia para encontrar las zonas más despobladas.

 

Mama Kelce & Taylor / nbcnews.com

 

¿Sabéis quién tampoco estuvo sola en Arrowhead? Sí, efectivamente. En el partido de ayer la estrella norteamericana que más revuelo causó no fue Patrick Mahomes, fue Donna Kelce, que estuvo acompañada de Taylor Swift en uno de los palcos VIP de Arrowhead.

 

Aitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *