Caminando en circulos

 

Ya llevamos dos semanas viendo cómodamente desde nuestro sofá sin estrés alguno, los partidos de la ronda de wildcard y los divisionales. Somos los Bears y esta situación nos es familiar. En los últimos años lo hemos convertido en nuestra rutina. Las temporadas en Chicago empiezan en diciembre e incluso mucho antes, es como caminar en círculos por un desierto inhóspito, sin horizonte esperanzador en búsqueda de ese oasis reconfortante pero con la seguridad de que este año tampoco. Tampoco llegaremos a PO, ni tan siquiera lucharemos por una plaza de wildcard y nuestra única meta avanzado noviembre será no hacer demasiado el ridículo.

 

www.ChicagoBears.com

 

Lo peor que le puede pasar a una franquicia en esta liga es ser irrelevante. Los Bears son un equipo que no destaca por nada, ni para bien ni para mal y eso en un negocio como la NFL puede llegar a ser demoledor. No tenemos un tailgating bizarro como el de Bills, un entorno como el de Jets, no generamos sentimiento de ternura o compasión como los Browns, ni hype con fichajes de renombre como los Rams, Eagles o Titans en los últimos tiempos. Simplemente estamos ahí. Hay algo peor que perder, es perder y ser insubstancial.

Lejos queda la década 1984-1994 donde ganamos nuestra última SuperBowl (1985) y estuvimos en 8 de los 10 años jugando los PO. A partir de 1995 y hasta hoy solo cuatro participaciones, destacando el SB perdido en 2006 contra los Colts de Manning.

Si sois seguidores de Chicago, talvez llegado a este punto de mi relato estéis con el bote de ansiolíticos en la mano, o en el peor de los casos planeando vuestro suicidio. Parar las máquinas!!!!

No hay mal que cien años duré y todo y la desastrosa temporada que hemos dejado atrás igualando el peor record (3-13) de la larga historia de los Bears, soy de la opinión que el equipo no esta tan lejos de conseguir la mejora necesaria. Otra cosa es que las piezas que faltan para llegar a esa situación sean de mucho peso.

Ese debate lo dejo para otra entrada.

 

@NoFootball_IQ

**************************************************************

Como este es mi primer escrito en la web, quería dar las gracias a todos los colaboradores de este proyecto por pensar en mi y por poner en marcha algo que creo puede ser muy interesante no solo para los ya aficionados al Football sino para gente que todavía no conoce este maravilloso deporte.

 

2 comentarios sobre “Caminando en circulos

  1. «No hay mal que cien años dure» – Preguntale a vuestros vecinos Cubs jejej…

    Ahora en serio, yo también creo que estáis mas cerca de lo que vuestro récord indica de volver a ser competitivos. Supongo que este año ya podréis cortar a Cutler y así poder seguir con la reconstrucción de verdad. ¿Momento de draftear a un QB en el #3 o prefieres seleccionar BPA (bastantes mocks os dan a Jonathan Allen)?¿Y la opción del trade down para ganar rondas?

    Un saludete.

    1. Las preguntes que formulas son las del millón de dolares.
      La clase de QB en este draft no parece especialmente brillante. Tampoco lo es la de OT
      En FA como QB estaran Glennon, Cousins y ya veremos si Romo. No tengo controlados a los free agents en posición de OT.
      Los gaps a cubrir de forma más urgente serían QB,OT,CB,S así que podria ser una opción interesante el trade down a cambio de más selecciones.
      Precisamente la posición de Jonathn Allen no sería la más necessitada. Yo apostaria antes por un S como Hooker o Adams o un CB como Lattimore en rondas altas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.