Llegamos a la mitad de la temporada y uno de los equipos que han sido, hasta el momento, una grata sorpresa son sin duda alguna los Indianápolis Colts. Pocos creían (o creíamos, confieso) que este equipo podría lograr lo que está siendo su mejor arranque de temporada desde el 2009. Entonces, los Colts aun liderados por el quarterback Peyton Manning, cerraron la temporada regular con marca de marca de 14-2. Ese mismo año, llegaron al Super Bowl 44 para perder contra los New Orleans Saints.
Con un récord de 7-2 de cara al juego de la semana 10, hagamos un resumen de las claves que mantienen a Indy en lo más alto de la Conferencia Americana.
Indiana and Jones
La llegada del quarterback Daniel Jones fue un bombazo dentro de la NFL. Venía de ser liberado por el equipo que lo seleccionó en el Draft de 2019, los New York Giants. También, de un breve paso por la escuadra de prácticas de los Minnesota Vikings. Jones llegó a Indianápolis con la consigna de ser la competencia del quarterback Anthony Richardson y así poder pelear por el puesto titular. Su determinación, arduo trabajo y talento (cualidades que varios seguidores de este deporte creíamos ya agotados) rindieron fruto y le valió ser nombrado por el Head Coach Shane Steichen como el mariscal de campo titular para abrir la temporada.
Sí bien varios fanáticos dentro de la Colts Nation estábamos escépticos con la decisión al final resultó ser la mejor apuesta para los de Indy. En las 9 semanas que van de la campaña Indiana Jones suma un total de 2,404 yardas. Supera con ello, las logradas en su última temporada con el equipo de la gran manzana.
Se mantiene como el líder pasador dentro de toda la liga, además suma 14 touchdowns y solo 6 intercepciones. Su pase más largo ha sido de 75 yardas. Ha tenido al menos un pase para anotación en cada uno de los 9 partidos que ha jugado. Ha lanzado múltiples touchdowns en cuatro juegos consecutivos por primera vez en sus 7 años en la NFL. También ha superado un récord histórico establecido por Peyton Manning. Ha anotado la mayor cantidad de puntos en las primeras seis semanas de una temporada con 194 puntos, sobre 193 de los Colts de Manning.

.
Quizás es muy pronto para definir a Daniel Jones como la nueva leyenda de este equipo. Pero ha sabido cumplir con el trabajo por el cual se le contrató y eso es suficiente. Aún falta la mitad de la temporada, pero en definitiva estamos viendo una versión nueva y mejorada de él. Llegó a Indianápolis para encontrar la confianza que perdió en sus últimos años en New York. Sin duda, el cobijo de todo el vestidor y staff desde el día uno se ha visto reflejados con la calidad de juego. ¿Será que los Colts encontraron por fin a su quarterback franquicia?
Del fracaso a los récords
Después de la temporada 2024 en que los Indianápolis Colts terminaron con marca perdedora de 8-9 y nuevamente sin playoffs. Ver al equipo reencontrarse con las victorias y el gran desarrollo que han tenido semana a semana ha sido una alegría incontenible para su servidora. Y no solo es tomar en cuenta el 7-2 con el que los de Indy llegaran a la semana 10, además han logrado romper varios récords que nos devuelven a la afición esa esperanza que creíamos perdida.
Empecemos con el fin de la mala racha en los partidos inaugurales. Los Colts no ganaban su partido de semana 1 desde 2013 cuando aun eran comandados por el retirado quarterback Andrew Luck. Doce años tuvieron que pasar para volver a festejar una victoria inaugural, también se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en no realizar patadas de despeje en dos partidos consecutivos. Además, son el primer equipo en la era del Super Bowl en permitir menos de 10 capturas y perder el balón menos de 5 ocasiones en sus primeros 8 partidos.

.
Los Indianápolis Colts están viviendo un arranque de temporada inmejorable. A pesar de la reciente derrota ante los Pittsburgh Steelers los números que el equipo presenta los mantienen como fuertes contendientes para playoffs y ¿por qué no? soñando con un poco más. Son el primer lugar de la liga en promedio de puntos anotados con 32.2 por partido. El segundo lugar en yardas totales de la ofensiva con 3450. Segundo lugar en yardas por pase con 2320. Cuarto lugar en la defensa por tierra y séptimo lugar en defensa permitiendo solo 20.1 por juego. Aun le queda mucho camino a la temporada regular, y se viene la parte (desde mi perspectiva) más complicada del calendario: El juego en Berlín contra los Atlanta Falcons, Bye Week, Kansas City Chiefs, Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Seattle Seahawks, San Francisco 49ers, Jacksonville Jaguars y Houston Texans.
Los For The Shoe han demostrado mucho talento para buscar cerrar con récord ganador la temporada ¿Será que por fin regresan a Playoffs después de 5 años?
Jonathan Taylor: el hombre clave de la ofensiva
No podemos seguir hablando de la fantástica temporada de los Indianápolis Colts sin mencionar al jugador que ha estado sosteniendo gran parte de la ofensiva partido tras partido. El running back Jonathan Taylor. El seleccionado en segunda ronda en el Draft del 2020 es el líder corredor de toda la liga con 895 yardas (99.4 en promedio por partido), 157 acarreos (5.7 yardas por acarreo) y 12 touchdowns. Ha tenido al menos tres partidos con 3 touchdowns por tierra y también ha sumado yardas por aire con 27 recepciones y 2 pases de anotación.
Taylor se ha convertido en el arma más fuerte por tierra con acarreos impresionantes como el que tuvo en la semana 8 contra los Tennessee Titans de 80 yardas. Incluso, muchos aficionados lo colocan como un claro contendiente para el premio MVP. ¿Logrará Jonathan Taylor mantener el ritmo para llevarse el galardón de Jugador más Valioso, premio que no se le ha otorgado a un Running Back desde 2012?

.
Si bien Taylor es quien ha sumado más puntos para la escuadra de los Colts, otro de los puntos clave en esta ofensiva ha sido el dominante y destacado trabajo de la offensive line. Varios analistas coinciden en que esta línea ha sido la numero uno dentro de la NFL por varias semanas consecutivas. Han tenido un numero muy bajo de sacks permitiendo que Daniel Jones ejecute de forma eficiente el ataque aéreo y han logrado abrir grandes huecos en la línea de scrimmage, permitiendo el avance exitoso de los Running Backs. Encabezada por el tres veces seleccionado All Pro, Quenton Nelson (Left guard), Bernhard Rainmann (Left Tackle), Tanor Bortolini (Center), Matt Goncalves (Right Guard) y Branden Smith (Right Tackle) han sido el muro solido que distingue a este equipo.
Bienvenido a Indy, Sauce Gardner
La última gran sorpresa del general manager Chris Ballard ha sido el traspaso en el deadline del cornerback Ahmad “Sauce” Gardner. Egresado de la universidad de Cincinnati y elegido con la cuarta selección global del draft de 2022 por los New York Jets, Gardner está considerado dentro del top 5 de su posición. Fue seleccionado como rookie defensivo del año en 2022 y nombrado All Pro de primer equipo en sus dos primeras temporadas. Así, se convirtió en el primer cornerback novato en recibir el reconocimiento desde Ronnie Lott en 1981. Además en julio de 2025 firmó una extensión de contrato por 120 millones de dólares, con 60 millones garantizados, convirtiéndolo así en el mejor pagado en su posición.
talk of the town. pic.twitter.com/clDacWIgXg
— Indianapolis Colts (@Colts) November 4, 2025
.
Si bien la llegada de Gardner le viene muy bien a la defensa aérea de los Colts, el precio pudo ser ligeramente alto. El traspaso incluye dos selecciones de primera ronda (una de 2026 y otra de 2027) y al Wide Receiver Adonai Mitchell. El salido de la Universidad de Texas, cometió dos graves errores que costaron la derrota en el partido de la semana 4 contra Los Ángeles Rams. Después de ello, fue desdibujado del primer equipo.
Gardner se encuentra en el protocolo de conmoción, pero hay algunas posibilidades de que pueda superarlo para hacer su debut en el próximo partido de los Colts en Berlín contra los Atlanta Falcons. Por cierto, en un acto de “camaradería” el wide receiver Josh Downs decidió cederle el numero 1, para que pudiera mantener el número que ha usado desde su llegada a la NFL. Mientras Downs, usará el número 2 ya que es el mismo número que usa su hermano el destacado safety de Ohio State Caleb Downs.
En Indianápolis tienen el talento, el corazón y las ganas para lograr una temporada histórica. Como dijo el Head Coach Shane Steichen “Where our focus goes our energy flows”.
Let’s go Colts
#ForTheShoe
#ForTheBoss
Indianápolis Colts