Bienvenido a casa Anthony

“Y con la selección #4 del draft 2023, los Indianápolis Colts seleccionan a Anthony Richardson Quarterback de Florida” …. 

El 27 de abril del presente año, presenciamos una edición más del Draft de la NFL. ¿Qué significaba para la “Colts Nation”? Algunos aficionados consideran que es el futuro.

Anthony Dashawn Richardson fue el mejor prospecto en el NFL Scouting Combine, rompiendo una buena cantidad de récords. Fue el cuarto quarterback con la marca más rápida, desde 2003. En Sprint de las 40 yardas con un tiempo de 4.43 segundos, también fue el único quarterback en la historia del Combine en superar la marca más alta en el salto vertical con 40.50 pulgadas. Tambien, por si no fuera suficiente, en el salto de longitud logró 10.09 pulgadas.

Y sí, tiene características atléticas muy sobresalientes, pero ¿eso es suficiente para ser el quarterback titular de los Colts?


Probando Suerte

El equipo perdió su camino desde el inesperado retiro de su estrella en ascenso, el quarterback Andrew Luck. Desde aquella temporada 2019, los de “la herradura” han probado suerte con un desfile que parece interminable de quarterbacks. Jacoby Brissett, Philip Rivers, Carson Wentz, Sam Eghlinger, el ganador del Super Bowl LII, Nick Foles y el ex MVP, Matt Ryan han sido los últimos que han tenido paso por la franquicia y ninguno logró sacar del bache a Indianápolis. Entonces ¿Por qué sería diferente con Richardson? Un novato que apenas completó 13 partidos en su carrera colegial con los Gators de Florida.

Parece que la apuesta del propietario, Jim Irsay y su Gerente General Chris Ballard es muy clara, quieren moldear a un joven Anthony (quien, por cierto, mencionan los expertos que les recuerda mucho, física y atléticamente a Cam Newton) para ser el próximo quarterback franquicia, y aunque no suena una tarea fácil considerando los precedentes del equipo, eligieron a un Head Coach que tiene mucha experiencia formando mariscales de campo exitosos, Shane Steichen.

Éxito a la Vista

Steichen, viene de ser el coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, o sea, de trabajar de cerca con Jalen Hurts quien logró 389.1 yardas por aire y 28.1 puntos por juego en la campaña pasada y fue pieza clave para conseguir el pase al Super Bowl. Además, también fue coordinador ofensivo de los Chargers, donde ayudó a desarrollar el talento a un joven Justin Herbert, quien en 2020 y bajo su tutela, acumuló 31 anotaciones, 396 pases completos y 289.1 yardas por juego, récords para una campaña de novato en la historia de la NFL.

¿Quién mejor que el Head Coach Steichen para pulir un diamante en bruto como Richardson?

Inicia el camino de Anthony

Anthony Richardson ya vio actividad y sabe lo que es jugar a nivel profesional. Su Head Coach le tuvo confianza y lo nombró el quarterback titular para la semana 1 en contra de los Jacksonville Jaguars y aunque el equipo no logró conseguir una victoria, recordemos que los Colts no ganan su encuentro inaugural desde 2014, sí mostraron una cara más competitiva y fue un buen comienzo del novato con 24 de 37 pases completos,10 acarreos para 40 yardas por tierra, 1 intercepción y 2 anotaciones.

¿Nada mal para un chico que solo jugo 13 partidos en colegial, no creen?

Anthony Richardson tiene un gran futuro por delante en Indianapolis (Foto: Ken Murray/ Getty Images)

Para la semana 2 el compromiso fue en Houston vs otro rival divisional, los Texans.

Los Colts lograron llevarse la victoria, aunque la actividad de Richardson no fue la esperada. Y no hablo de los números, ya que el tiempo que estuvo en el terreno de juego logró 6 de 10 pases, 56 yardas por aire y logró 2 anotaciones por tierra tras generar 5 acarreos de 35 YDS, si no que en el último touchdown sufrió una conmoción cerebral que lo hizo abandonar el encuentro y dejar a Gardner Minshew en los controles. Lesión por la cual, dicho sea de paso, se perderá el encuentro en la semana 3 contra los Ravens.

Definitivamente hay varias cosas que pulir, en el equipo y con Anthony Richardson, pero el talento, el corazón y las ganas que ha mostrado permite que los aficionados estemos, por decir lo menos, esperanzados.

 

Bienvenido Anthony Richardson, llévanos a la victoria.

Steff Gonzalez

(pluma invitada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *