Bears 2020: Batallas Posicionales en Ataque

Hay acuerdo entre la NFL y la NFLPA, lo cual solo significa una cosa: ¡SHOWTIME! ¡Si que habrá temporada en este incierto 2020! Por lo tanto, quiero sumarme al buen trabajo que realizó mi compañero Sergi de los Saints que aquí puedes ver, para tratar de definir lo que podría ser el roster de 53 de los Chicago Bears, y en este caso, quiero empezar con el punto débil del equipo, su ofensiva.

 

 

ATAQUE

El 2019 no trajo mucho para la ofensiva otrora exitosa de Matt Nagy. Mas bien dejó muchos cuestionamientos acerca de lo predecible de su esquema de juego y su abandono del juego terrestre. Sin embargo, no todo puede ser imputable al Coach. Mucho del terrible año que se tuvo se lo debemos a un Mitch Trubisky que no pudo dar continuidad al avance que había mostrado en 2018, teniendo una regresión que nos sacó de la pelea por puestos de playoffs.  Por lo anterior, este es el panorama que veo, días antes de iniciar los campos de entrenamiento.

 

Quarterbacks (2+1)

Puesto Asegurado: Nick Foles, Mitch Trubisky

Para este año se vinieron 2 golpes fuertes para el ánimo de Mitch Trubisky. El primero fue que los Bears no tomaron la opción de 5 año de novato. El segundo fue el cambio que se hizo por Nick Foles, quien tiene lazos con Matt Nagy, con el coordinador ofensivo Bill Lazor y el Coach de QB John deFilippo. Nagy y los demás han declarado que habrá una competición equitativa, y que se le daría a Trubisky la titularidad hasta que la pierda. Mi pronóstico es que Foles será el encargado de comandar al equipo en este 2020. Para Trubisky solo queda terminar la temporada, recoger sus cosas, y buscar acomodo en algún otro equipo.

 

Foles & Trubisky / sportsmockery.com

 

Puede entrar: Tyler Bray

La única manera de que Bray se quede nuevamente en el equipo es mantenerlo en Practice Squad de los Bears, ahora que la NFL cambió las reglas de elegibilidad.

 

Línea Ofensiva (7+5+4)

Puesto Asegurado: Cody Whitehair, James Daniels, Germain Ifedi, Bobby Massie, Charles Leno jr, Rashard Coward

Los titulares indiscutibles en la OL, quienes por cierto tienen la labor titánica de mejorar de manera substancial su desempeño en este 2020 son Whitehair, Daniels, Leno, Massie y el recién llegado Ifedi. La meta es reducir el numero de capturas de QB y abrir mejores huecos para que el RB David Montgomery pueda horadar las defensivas y rivales, y que la ofensiva deje de ser tan predecible. Coward será usado para dar descanso a los G titulares.

 

La linea de los Bears trabajando… / Jonathan Daniel/Getty Images

 

Puede Entrar: Jason Spriggs, Corey Levin, Alex Bars, Arlington Hambright, Lachavious Simmons

Estos 5 jugadores se estarán peleando 3 o 4 lugares que aparentemente quedarían en disputa del roster de 53. La ventaja la tendría Spriggs, quien llega al equipo después de haber perdido el 2019 por lesión, pero que ya fue titular con los Packers, así que podría ser de utilidad. Corey Levin llegó a finales del año pasado y trae experiencia previa. Alex Bars es el favorito de la fan base para quedarse con un puesto, sin embargo, a el lo trajo nuestro antiguo coach de linea ofensiva Harry Hiestand como UDFA al haberlo entrenado en Notre Dame. Ahora que llegó el coach Juan Castillo, Bars debe destacar de mas para poder ser considerado por los Bears. Hambright y Simmons son seleccionados del draft, ambos de 7a ronda, por lo cual se les dará cierta prioridad, sin embargo, los veo como candidatos al PS.

Difícilmente Entrará: Dino Boyd, Sam Mustipher, Badara Traore, Dieter Eiselen

Todos estos jugadores estarán peleando por lugares en PS. Eiselen, quien por cierto, nació en Sudafrica, donde jugó al rugby, tiene un video de highlights sorprendente y rápido se convirtió en mi favorito para ganarse un lugar en PS, sin embargo, en 2019 lo mismo pensaba del UDFA Matt Betts y fue cortado de inmediato. A Sam Mustipher le pasa lo mismo que a Alex Bars, así que su futuro luce incierto. Boyd y Traore deberán hacer un esfuerzo sobrehumano para subsistir.

 

Running Backs (3+1+1)

Puesto Asegurado: David Montgomery, Tarik Cohen, Ryan Nall

Dos indiscutibles en este roster son Montgomery y Cohen. Montgomery buscará mejorar las 889 yardas por tierra, sus 6 TD y sobretodo su raquítico porcentaje de 3.7 yardas por carrera. Mismo caso que Cohen, quien con 76 recepciones, solo contabilizó 456 yardas, para un microscópico porcentaje de 5.8, comparado a 10.2 que tuvo en 2018. Por supuesto que buena parte del avance de ambos caerá en manos del esquema de Matt Nagy, y que les de mayores oportunidades para crear jugadas grandes. Ryan Nall deberá aprovechar lo escaso de personal en el puesto para tener su primera oportunidad para integrar el roster de 53 de los Bears, toda vez que viene de 2 años en PS.

 

David Montgomery / Rey Del Rio/Getty Images

 

Puede Entrar: Artavis Price

A Nagy le gustan los RB con cualidades para atrapar pases y en el caso de Price, tuvo buena cantidad de oportunidades por aire, logrando 74 recepciones para 578 yardas y 2 TD en sus años como colegial en Oregon State. Por lo anterior, estoy seguro que tendrá su oportunidad, mínimo en PS.

Difícilmente Entrará : Napoleon Maxwell

Sabemos de antemano que al GM Pace le gusta contratar proyectos que el considera viables para dar la campanada y en este caso, Maxwell solo es eso, un proyecto que, en estas épocas, será muy complicado desarrollar.

 

Wide Receivers (5+4+2)

Puesto Asegurado: Allen Robinson II, Anthony Miller, Riley Ridley, Cordarelle Patterson, Ted Ginn Jr.

Allen Robinson es la figura indiscutible en el cuerpo de receptores del equipo y lo único que estamos esperando es que Pace desembolse el dinero que merece y así mantenerlo varios años mas. Por el puesto de WR2 estarán compitiendo Miller y Ridley. Miller con otro año con lesiones y con un Ridley que ya acaba de ser alabado por el coach de WR Mike Furrey, por el desarrollo que ha visto en él en cara a esta temporada. Patterson tiene mucha valía en equipos especiales y en jugadas por tierra. Ted Ginn es un veteranazo que aun podrían sacarle jugo en jugadas grandes.

 

Nice Catch! /  Raj Mehta/USA TODAY Sports

 

Pueden Entrar: Javon Wims, Darnell Mooney, Thomas Ives, Reggie Davis

Wims es el menos favorecido de este grupo, ya que ha tenido sus oportunidades, las cuales no ha podido capitalizar y para este año tendrá que mejorar sustancialmente para poder ser tomado en cuenta. Mooney fue drafteado este año y tiene la velocidad para competir por targets en jugadas diseñadas para obtener alto yardaje. La experiencia de Trevor Davis en equipos especiales como regresador de patadas podría significarle cierta ventaja para ser considerado. Ives competirá por permanecer en PS.

Difícilmente Entrarán: Ahmad Wagner, Reggie Davis

Davis se incorporó al equipo a finales de año para formar parte del PS, Wagner es un UDFA que viene de  Kentucky que tendrá como misión, arrebatarle un lugar de PS a alguien que se descuide.

 

Tight Ends (3+2+2)

Puesto Asegurado: Jimmy Graham, Cole Kmet, Demetrius Harris

Al fin parece que se va formando el cuerpo de alas cerradas, después de haber contado hasta con 10 al mismo tiempo. Jimmy Graham tiene aun el potencial de ser un arma peligrosa por aire y deberá desquitar el jugoso contrato que se le dió. Kmet es considerado el mejor TE del draft anterior, así que tiene mucho que demostrar. La duda será en que momento lo veremos mas involucrado en la ofensiva. Harris es un jugador que conoce bien el esquema ofensivo de Nagy, por lo cual será de mucha utilidad.

 

Kmet se antoja fundamental en el esquema de los Bears

 

Pueden Entrar: Jesper Horsted y JP Holtz

Ambos tienen oportunidad de hacer el equipo de 53, mientras que el otro tendrá su lugar en PS. Para ambos es su segundo año en el equipo, sin embargo, Horsted tiene ventaja sobre Holtz, ya que estuvo mas tiempo dentro del terreno de juego, logrando mejores números y una recepción de TD de alto nivel.

Difícilmente Entrarán: Eric Saubert, Darion Clark

Personalmente veo complicado que los 2 puedan recibir un lugar en PS. Saubert parece que tendría la ventaja, ya que llego el año pasado e inclusive pudo jugar algunos minutos, logrando un par de recepciones. Clark por su parte es todo un misterio, ya que no tiene experiencia previa en colegial, ya que sus años de elegibilidad los ocupó en el equipo de baloncesto de los Troyans de USC. Otro proyecto que será difícil evaluar sin juegos de pretemporada.

 

Conclusiones Ataque

Así se espera que quede el depth chart de Bears a la ofensiva para 2020. En verde coloqué a los jugadores que tienen asegurado su lugar, en amarillo, los que estarán compitiendo por los demás lugares disponibles en el roster de 53. En amarillo, los que tienen mucho camino por recorrer para poder llegar al sueño de pertenecer al equipo.

 

Depth Chart Bears

 

Y es así como proyecto la alineación para este año, considerando que habrá pocas oportunidades para recién llegados y novatos para sobresalir, debido a los restricciones de prácticas en los campos de entrenamiento y sin juegos de pre temporada. Y así como en la naturaleza, solo los fuertes sobrevivirán.

BEARDOWN!

 

Jorge Gaxiola

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *