Batallas del Training Camp en Vikings (I)

Training Camp en Mankato:

Por última vez y desde hace 52 años, los Vikings hacen la primera fase de su pretemporada en las instalaciones de la Universidad Estatal de Minnesota en la localidad de Mankato. A partir del próximo año, los Vikings estrenarán su nuevo centro de alto rendimiento en Eagan.
El Training Camp comenzó el día 23 de Julio para los rookies y el 26 se incorporaron los veteranos. El 8 de Agosto será el último día de entrenamiento a puerta abierta ya que el 10 disputan contra los Bills en Buffalo el primer partido de pretemporada.

Batallas por hacer el Roster:

Analicemos línea a línea cuáles son las principales vacantes en la plantilla y quienes tienen más posibilidades de formar parte de los 53 jugadores que harán la plantilla final. En este primer artículo, nos centraremos en el equipo ofensivo y en uno posterior en Defensa y Equipos Especiales.
Me atrevo a hacer un pronóstico y se marcarán como tachados a aquellos jugadores que se cree que serán descartados.

QB (2):

S. Bradford, C. Keenum, T. Heinicke  y T. Bridgewater*

En realidad todo está bastante claro: Bradford es el titular y tendrá la oportunidad de demostrar que merece un contrato de larga duración.
Keenum y Heinicke lucharán por el puesto de back-up. Keenum, por su experiencia, es una mejor opción para una sustitución esporádica pero Heinicke tiene más potencial a largo plazo y puede ser incluido en el Practice Squad.
Teddy* estará inactivo (PUP) al menos hasta la jornada 6 y de esa manera su contrato (4º año post-Draft) se prorrogará a 2018.

WR (6):

S. Diggs, A. Thielen, L. Treadwell, M. Floyd, J. Wright, R. Adams, C. Jones, RJ Shelton, I. Fruechte,  S. Coley, M. Boehringer

Los dos primeros receptores (Diggs y Thielen) tienen el puesto asegurado y en principio, Treadwell y Floyd debieran ser los WR 3 y 4. Treadwell se ha recuperado de los problemas físicos de la pasada temporada y debería comenzar a demostrar por qué fue elegido en la 1ª ronda de 2016. Floyd es el receptor más experimentado pero sus problemas extradeportivos provocaron su salida de los Cardinals y una sanción que le impedirá jugar los primeros 4 partidos. Ojalá aproveche esta oportunidad que le da la franquicia de su estado de origen porque podría convertirse en el mejor receptor de la plantilla.

Los demás se disputarán 2 o 3 puestos. Adams parte como favorito KR y creo que el otro será Shelton, que viene del Arena Football (AFL) y parece más desarrollado que otros rookies.

TE (4):

K. Rudolph, D. Morgan II,  B. Hodges, N. Truesdell, K. Carter and J.  Price.

Me gusta mucho este grupo de TEs y por eso creo que se quedaran con 4, descartando el FB. Rudolph es muy completo y será el TE1. Morgan tendrá más protagonismo durante su segundo año gracias a su excepcional capacidad de bloquear. Y tanto Hodges como Truestell (un gigante de 6,07″ proveniente de la AFL) ganarán su plaza a otros receptores por su superioridad física en la End Zone.

RB/FB (3):

D. Cook, L. Murray, J.  McKinnon, B. Sankey, T. Newby, CJ. Ham

Murray pierde su ventaja sobre Cook para ser el RB1 al no estar disponible el inicio de la pretemporada por haberse operado de una antigua lesión. Por eso veo a Cook como RB1, con Murray aportando potencia, capacidad de bloqueo y de anotación en la Red Zone. McKinnon tendrá un papel secundario e incluso podría formar parte del grupo de retornadores de Equipos Especiales. CJ Ham ha ganado peso para así poder optar a la posición de FB pero creo que con Murray y los TEs ya queda cubierto el puesto.

Todos ellos disputarán muchos snaps ya que esta temporada se consolidará la West Coast Offense y se apostará por mucha carrera y pase corto. Todos ellos son una doble amenaza tanto en carrera como en recepción y abundarán las formaciones con doble RB o TE.

OL (9):

R.Reiff (T), A. Boone, P. Elflein, J. Berger, M. Remmers, D. Isidora, R. Hill, N. Easton, J. Sirles, Z. Kerin, A. Shepherd, R. Fragel, F. Tagaloa, TJ. Clemmings, W. Beavers, A. Collins

El tener una de las peores líneas ofensivas (29ª según PFF) no se soluciona en 1 año. Por lo pronto, en la FA se fichó a una nueva pareja de Tackles: Reiff para el LT y Remmers para el RT. No son élite pero los dos han tenido pocas lesiones y son buenos en el juego de carrera. Las dos posiciones de G también están claras: Boone en LG y, el mejor de la línea de la pasada temporada, Berger que pasa del C al RG en la que posiblemente sea su última temporada. En ese hueco de C, Easton parte como titular aunque Elflein, 3ª elección de este Draft, pronto le adelantará y será el C de futuro.
Como suplentes, seguirán los tackles R.Hill y J. Sirles, que cumplieron la pasada temporada y la novedad del G Isidora que es la apuesta de futuro para sustituir a Berger. De los demás, destacan Tagaloa y Collins que pasarían al equipo de Prácticas para ir desarrollándolos con tranquilidad.

 

Fuentes: mnvikingscorner.com, vikings.com

Álvaro (@CDMinnesota) y Carlos (@vikings_es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.