Las señas de identidad de los New York Jets

  1. El nombre y el estadio.
http://www.newyorkjets.com

El equipo fue uno de los 8 que fundaron la American Football League (AFL) en 1959. El nombre escogido fue  “New York Titans” y jugaban, pero el equipo se endeudó gravemente y acabó siendo vendido poco después, en 1963. Se hizo borrón y cuenta nueva, el equipo se renombró como New York Jets, debido a que el  nuevo estadio del equipo, el Shea Stadium, se encontraba muy cerca del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia. En este estadio se jugó como local hasta 1983, en el que se efectuó la mudanza al Giants Stadium en Meadowlands, estadio que compartieron hasta su demolición en 2010. Desde entonces, tanto los Jets como los Giants juegan en el Metlife Stadium, en Meadowlands, New Jersey, justo al lado de donde se encontraba el anterior estadio.

 

Verde y blanco

Los colores verde y blanco han sido os que han representado a la franquicia desde el cambio de nombre en 1963.

commons.wikipedia.org

El primer logo verde y blanco consistía en un avión verde con las letras embebidas en blanco con el nombre del equipo. Poco después se optaba por un diseño muy parecido al actual, en el que el nombre del equipo aparece dentro de un óvalo verde. En 1967 el logo cambiaba por un “negativo“ del anterior, logo que estuvo vigente hasta 1978, en el que se sustituyó por una tipografía que parece simular un avión, con el ala apareciendo por encima de la letra T.

El logo actual data de 1998, en el que se decidió volver al diseño de 1967, con ligeras variaciones, como un color verde más oscuro.

http://www.thesportsdesignblog.com

El bombero Ed

www.newyorkjets.com

Si hablamos de aficionados de los Jets es obligatorio hablar del bombero Ed. Este bombero de la ciudad de Nueva York se hizo conocido por liderar el cántico J-E-T-S Jets Jets Jets, durante 27 largos años, tanto en el Shea Stadium como en los dos estadios de los Meadowlands. Se le ha llegado a otorgar el balón de un partido, en una victoria contra los Patriots y ha ido casi siempre al campo con una camiseta de Bruce Harper, hasta que en 2012 comenzó a llevar al estadio la camiseta de Mark Sánchez para mostrarle su apoyo. Como a tantos otros, el buttfumble que se produjo el día de Acción de Gracias de ese año fue demasiado duro y abandonó el estadio antes del descanso, proclamando que seguiría acudiendo al estadio, pero que no volvería a actuar de animador. Pero su afición por los Jets es demasiado grande y en 2015 volvió a liderar a la grada con sus cánticos.

 

“I guarantee it”

http://www.newyorkjets.com

Hablar de los Jets es hablar de Joe Namath y de la profecía que realizó días antes de la SuperBowl III, en la que los Baltimore Colts partían como claros favoritos. Broadway, en un alarde de genialidad, o tal vez de chulería, dijo tres días antes de la final, que se disputaba en Miami, que garantizaba la victoria para su equipo. Las declaraciones de Namath y el menosprecio de la liga hacia el poco nivel que se suponía tenían los equipos de la AFL por aquella época, espolearon a los Jets que se impusieron por 16-7. Desde entonces sienmpre ha sido una voz autorizada para hablar y opinar acerca de la marcha del equipo. Joe sigue esperando su relevo en su abrigazo de pieles. ¿Quién garantizará una nueva victoria en la SuperBowl ahora que se cumplen 50 años de la SB III?

 

 

 

Los hashtags en los que se reúnen los aficionados de los Jets en Twitter son #JetNation #GangGreen y #JetUp para escribir acerca del equipo. El avión va a despegar. ¿Te vas a subir a bordo?

 

@NYJetsSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.