Asumir riesgos: Lo que le hace falta a Redskins

«Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.»

Dalai Lama

 

El equipo tiene 4 victorias por 2 derrotas. Parece que la defensiva logra contener a los rivales. La ofensiva a pesar de tener muchas deficiencias termina por anotar los puntos necesarios. Pero los Redskins tienen algo que esta siendo reflejo de la personalidad del coach y su QB: Falta correr riesgos

Riesgos para dominar al rival

La sensación general que me da el equipo es que esta en la posición de matar a sus rivales y no termina de hacerlo. Mucho por malas lecturas de Alex Smith. Otro tanto por el playcalling conservador de Gruden. Un poco más por la falta de talento en el cuerpo de receptores. Hay dos momentos en el partido del pasado domingo contra Cowboys que esto sucedió. Al final del 2do cuatro y al final del partido. Alex Smith tuvo un partido sin grandes errores, pero bastante mediocre. Su precisión fue muy mala. En el último drive de la primera mitad tuvo desmarcados en diferentes ocaciones a Michael Floyd y Josh Docston y los pases no permitieron al equipo anotar por falta de toque. Haberse ido 14-7 al medio tiempo hubiera sido un golpe anímico.

¿Y la defensa?

La semana pasada hablaba de la defensiva prevent que ha usado mucho Manusky. ¿Y díganme si eso no es el sello de carencia al asumir riesgos? Es cierto que los dos últimos partidos en casa estaba el marcador a favor, pero al aficionado le gusta ver al rival aplastado. Más cuando son los odiados Cowboys.

En este partido anterior las cargas comunes fueron de 4 y 5 hombres. Aunque hubo veces que para contener que Dak Prescott saliera de su bolsa utilizaron muchas cargas bluff. Mandando supuestamente carga de un LB, pero ese terminando en cobertura al centro del campo. Ya sea para tomar a Dak, Elliott o alguno de los dos TE de Dallas. Estas sin duda funcionaron cuando fueron usadas y en general me gusto que Manusky las usara.

La ejecución de la defensa fue buena, sobretodo de la linea defensiva que mantuvo a Elliott con sólo 33 yardas por tierra. Los LB exteriores Kerrigan y Smith estuvieron en mucho mejor nivel. Sobretodo en la jugada del TD de Preston Smith. En ella Kerrigan se vio rápido y logró forzar el balón suelto que Smith recuperó para el 20-10 en último cuarto.

Kerrigan & Smith festejan el TD defensivo (foto: Garrett Campbell, Washington Redskins)

También es importante mencionar los muy buenos juegos que dieron Zack Brown, Jonathan Allen, y DJ Swearinger. Demostrando que son los líderes de esta unidad y piezas muy importantes de cara a la segunda mitad de la temporada.

Los pocos que destacan…

Del lado ofensivo son una vez más Adrian Peterson, que a pesar de sus lesiones da un juego muy bueno. Cercano a las 100 yardas,  siempre haciendo los cortes y cambios de dirección necesarios. También a destacar el juego de Kapri Bibbs que suple al lesionado Chris Thompson como third down back y no sólo logra jugadas importantes, sino que fue el que abrió el marcador. Quizás estos dos sean los que rompen un poco y asumen ciertos riesgos.

Kapri Bibbs dio un gran partido, se merece el festejo (Foto Garrett Campbell, Washington Redskins)

¿Nos quieren dar un infarto?

Todos los aficionados quieren que sus equipos ganen, pero más cuando es un rival divisional. Más cuando son los Cowboys con nuestro equipo. El marcador era 20-17 y los visitantes sólo tenían un minuto y nueve segundos para empatar o incluso darle la vuelta al partido y llevarse el liderato de división. Todo esto seguido de un playcalling demasiado conservador de Gruden. ¡Vuelvo a lo mismo!

En 3ra oportunidad y diez los Cowboys estaban el la propia yarda 36, un sack mataría casi el partido. Pero los riesgos no fueron tomados. Cargaron sólo con 5 jugadores y el pase de Prescott a Cole Beasley sentaba las bases para el empate. Estaban en la yarda 45 de territorio redskin y aun 52 segundos y un tiempo fuera. Siguiente jugada un pase al centro de nuevo para Beasley y el empate se veía ahora más cercano. Con sólo doce segundos en el reloj Cowboys manda una jugada terrestre y piden su último tiempo fuera para intentar un field goal de 46 yardas.

Los nervios de punta, la sensación de que el partido de va a tiempo extra y que el equipo lo puede perder por haber sido demasiado  conservador. Veo movimiento de la linea defensiva de Redskins y dije: «Ufff ahora incluso será más fácil el field goal» Pero no, el castigo fue para el Long Snapper de Cowboys por mover el balón antes de ser centrado, ahora el intento sería de 51 yardas.

Maher patea y …¡el balón pega en el poste! Redskins win. Aun suena el poste en el FedEx Field.

Lo que viene

Semana 8 y visitamos a los Giants. Que si bien parecen tener muchos problemas con su linea ofensiva tienen dos jugadores a la ofensiva élite: Odell Beckham Jr y Saquon Barkley. Ellos solos pueden ganar un partido, la defensiva de Redskins tiene enfrente un rival con mucho talento y  pesar de que no han funcionado bien en lo que va de la campaña el equipo no se puede confiar.

Esperemos que algunos jugadores se recuperen de lesiones. Quizás Quinton Dunbar, Chris Thompson y Paul Richardson puedan estar frente a los de New York. Veremos como evolucionan sus lesiones. Esperemos que el equipo ejecute bien, porque los riesgos parece que no se van a correr, por ahora.

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.