Año nuevo, Redskins nuevos

Después de una temporada con sólo tres victorias es difícil que no haya cambios. Pero los cambios en los Redskins llegaron a un nivel superior. Se barrió prácticamente con toda la casa. Y es que en este año nuevo 2020 no tenemos más a Bruce Allen. El antiguo presidente del equipo ha salido de la organización. Para beneplácito de todos los aficionados el mayor cáncer de los últimos años parece que ya no lo tendremos. El #FireBruceAllen funcionó y Dan Snyder optó por otro camino, por un camino distinto.

River Boat

A mediados de temporada Jay Gruden salió del equipo. El mando corrió a cargo del entrenador interino Bill Callahan, anterior entrenador de línea ofensiva. Pero Dan Snyder lo tenía claro, en este año nuevo y después de 10 malos años era momento de hacer un cambio drástico. El presidente Bruce Allen estaba fuera y como lo dijo en la presentación de Ron Rivera. Es momento de que los Redskins busquen ser un equipo «Coach Centered» como son los Patriots, Seahawks, Ravens o Chiefs. Con un coach que lleve el mando del equipo y se involucre en el armado del mismo. Un coach que tenga peso en toda la organización.

Ron Rivera estará al mando de algo más que el coaching (Foto: Redskins.com)

Sin duda esto puede significar un alto riesgo, pero a su vez es una apuesta de cambiar la cultura que por 10 años se caracterizó por el ego de Allen, sus malos manejos y sobretodo muy pocas victorias. Una apuesta que creemos que puede funcionar. Sobretodo porque Rivera es una extraña combinación de coach, es igualmente respetado como querido y con la cantidad de jóvenes que tiene el equipo pinta para que esto funcione.

Rivera es un coach centrado en la defensa y es la defensa la que gana campeonatos. Es la defensa la que hemos tenido semi olvidada en los últimos años con coaches de carácter ofensivo: Gruden, Shanahan, Gibbs, Zorn y Spurrier. Es desde el 2001 con Marty Schottenheimer que no se tiene un coach de corte defensivo.

El resto de las piezas

Si, ya tenemos coach nuevo, pero un head coach es tan bueno como pueda ser su equipo de trabajo. Este deporte se juega en equipo y los equipos a su vez se forman en equipo. El presidente, vicepresidentes, directores de scouting, grupo de scouts, coordinadores de unidad y coaches por posición son parte de esto y todos deben están alineados en una sola idea.

Jack del Rio y la defensiva

La primera pieza que Rivera sumó al proyecto fue Jack del Rio. Un hombre que fue coordinador defensivo en los Panthers y Broncos (en dónde transformó malas defensivas en buenas defensivas), ademas de head coach en  Jaguars y Raiders. Un hombre con experiencia y que sus defensivas casi siempre han estado entre las 10 mejores. Se espera mucho de esta defensiva que esta plagada de jóvenes talentos y que es muy probable que elija a uno más en la primera ronda del draft.

Jack Del Rio será el coordinador defensivo de una defensiva que seguramante regresara a ser 4-3 (redskins.com)

Su staff

Al día de hoy prácticamente el staff completo defensivo esta completo. Casi todos con experiencia en el sistema de Ron Rivera y los Panthers. Steve Russ con mucha experiencia en College para linebackers. Chris Harris, anterior coach asistente de secundaria en Chargers desde el 2016. Aun queda pendiente la posición de linea defensiva, en la cual Jim Tomsula hizo un buen trabajo.

Un conocido en Scott Turner

Kevin O’Connell sólo estuvo un año como coordinador ofensivo del equipo, mostró ciertas luces e hizo mucha química con Dwayne Haskins. Sin embargo Ron Rivera, a pesar de haberlo entrevistado y darle una oportunidad, decidió irse por otro lado. Un conocido por él en Scott Turner, hijo de un viejo conocido nuestro: Norv Turner.

Hombre que ha trabajado bien con algunos jóvenes en su carrera, como Teddy Bridgewater y Kyle Allen. En college tiene su mayor experiencia, lo cual nos dice que sabe trabajar con jóvenes, que en las posiciones de QB y WR tenemos muchos. Los diseños de sus jugadas son sumamente creativos y dinámicos. Seguramente será lo suficientemente inteligente para crear un sistema sencillo para Haskins, McLaurin, Harmon y Sims. La química entre ellos existe, sólo hace falta explotarla.

Dwayne Haskins tendrá a un nuevo coordinador ofensivo en su joven carrera en la NFL (redskins.com)

Los coaches posicionales también ya están listos, salvo el RB coach que aun no se sabe si Randy Jordan (coach de RB desde el 2014) continué en el equipo.

También es importante hacer notar que el equipo contrató a un nuevo entrenador físico en la persona Ryan Vermillion, otro conocido de Rivera. Los Redskins han sido muy golpeados por las lesiones en los últimos 3 años y entre él y el nuevo asesor médico, Kevin Wilk (Sumamente respetado en el mundo de la medicina) se espera que no sólo mejore el grave asunto de las lesiones, sino que Trent Williams considere regresar al equipo.

El que se queda

Nate Kaczor el coordinador de equipos especiales se queda en el equipo. Creo que sin duda era una de las estrellas del staff de coacheo del año pasado, su trabajo con la unidad y en especial con Steven Sims Jr fue muy bueno. Tenia muchos años que el equipo no tenia un cuerpo de equipos especiales tan bien entrenado.

Y es así como estos Washington Redskins entran a un nuevo año, una nueva era en el equipo que intenta reconstruir muchas cosas que en el pasado reciente no funcionaron muy bien. Un cambio de cultura centrada en el head coach y que por supuesto regresen las victorias y los campeonatos.

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

6 comentarios sobre “Año nuevo, Redskins nuevos

  1. Pues un cambio muy radical, hay que partir de que también hay problemas con linieros ofensivos, ni hay receptores de peso y de QB ni que hablar… vendrá Alex Smith en condiciones para recuperar su nivel? Si no, a sufrir otra vez con QB de tercer o cuarto nivel?

  2. Ha Sido mi equipo ya de hace 4 décadas, disfrute dos superbowl y los ganó.
    Quiero volver a pasar esos éxitos con mi equipo mucha suerte y mucho éxito Redskins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *