Los Panthers contratan a Matt Rhule como entrenador

Los Carolina Panthers han contratado a Matt Rhule, que será el quinto entrenador en la historia de la franquicia. El dueño del equipo, David Tepper, que se hizo rico apostando en bolsa, mantiene su estilo agresivo y le ha dado un enorme contrato a Rhule, que parecía ser la primera opción de los Giants para su banquillo.


El pasado lunes, la plana mayor de los Panthers, comandada por su dueño Dave Tepper, fue a Waco en Texas, lugar de residencia de Matt Rhule, para reunirse con él. El martes el equipo le ofreció ser el nuevo entrenador de la franquicia antes de ir a reunirse con los Giants. Rhule, como cortesía con los Giants (para los que trabajó como entrenador de su OL en 2012), llamó al equipo para informarle de la oferta de los Panthers y si la igualarían, pero los Giants se negaron. Rhule tiene garantizados 62 millones de dólares en 7 años de contrato, que podrían ser más si consigue ciertos objetivos.

El fichaje de Rhule tiene mucho sentido. El entrenador ha conseguido revivir a dos programas en football universitario, Temple y de Baylor. Y, aunque muchos no lo quieran ver, los Panthers necesitan empezar un nuevo proyecto casi de cero, tiene alguna buena pieza pero se necesitan muchísimos cambios estructurales.

La trayectoria de Rhule es interesante. Como comenté anteriormente, en 2012 es entrenador de la OL de Giants. El entrenador Tom Coughlin dice que era una esponja, que aprendía sobre todo y que prestaba muchísima atención a los detalles. Al año siguiente fue contratado por Temple como entrenador principal, donde pasó 4 temporadas. Tras dos temporadas con 2 y 6 victorias, en las dos últimas consigue 10 victorias en ambas, clasificando al equipo para el campeonato de la AAC y para bowls. Es una gran progresión.

En ese momento fue contratado por Baylor, que se encontraba en un momento complicado porque fue justo tras el escándalo sexual de Art Briles. El equipo solamente ganó un partido de 12 en su primer año, pero en el segundo consiguieron un récord de 7-6 y este año (su tercero en Baylor) lograron un gran récord de 11-3, jugaron la final de la big 12 y se clasificaron para la Sugar Bowl, todo un éxito. Es el primer equipo en la historia de las 5 grandes conferencias de football que pasa de 1 victoria a 11 en dos años.

Rhule ha trabajado en puestos tanto defensivos como ofensivos, lo cual puede serle de gran ayuda. Por ahora no ha dado nombres de su staff, pero sí se sabe que le van a dar la oportunidad de elegirlo. En ataque se habla del entrenador de QBs de los Lions Sean Ryan. En defensa, del DC de Baylor Phil Snow. Son posibilidades que se manejan para los puestos de coordinadores.

Rhule ha sido uno de los mayores defensores del uso de las RPOs en ataque, y es posible que dicte las jugadas de ataque, aunque puede ser demasiado para un entrenador rookie en la NFL. Tanto en Temple, como en Baylor no podía tener a los mejores jugadores reclutados. Así que, por lo tanto, su filosofía era buscar a los mejores físicamente (rápidos y altos) y enseñarles su sistema. Ojalá que sea algo parecido a lo que pueda hacer en el proceso del draft de los Panthers.

Con la contratación de Rhule, Tepper está haciendo una apuesta muy fuerte por un entrenador de universidad. Pero yo confío en que se rodee de grandes profesionales y en que el proyecto salga bien a la larga.

 

PanthersSpain

Un comentario sobre “Los Panthers contratan a Matt Rhule como entrenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *