Teez Tabor para el Cornerback “Press play, watch the tape”

Antes que nada recapitulemos.  Si hace unos meses y antes de la Combine, nos hubieran dicho que íbamos a elegir a Teez Tabor en segunda ronda, en el puesto 53, únicamente porque había hecho una pobre Combine,  ¿lo habríamos firmado?

Por supuesto que habríamos firmado.  En los primeros Mock Up Draft,  Teez Tabor llego incluso a salir en el puesto 9 general con Cincinnati.  Para Tezz Tabor todo iba bien hasta que llego el día de la Combine.  Corrió las 40 yardas en 4,62 segundas.  No le fue mejor en el Pro Day de su universidad, tardo 4,72 segundos.  A partir de aquí desapareció de las primeras posiciones y del radar de los grandes gurús.

Antes de seguir, pensemos en que se ha convertido la Combine.  Se ha convertido en un evento televisivo, donde intentamos clasificar a los jugadores por su rapidez o por su potencia de salto.  Es más sencillo hacer la clasificación de esta forma que no leerse los prospectos y ver cientos de horas de cada jugador.  De esta forma, podemos comenzar a conocer los jugadores, clasificarlos, pero realmente nos estamos olvidando de lo más básico, de jugar al football.

Con esto no quiero decir que ser un buen atleta no es importante.  Debemos considerar todos los parámetros, la capacidad atlética, la técnica y los instintos para jugar al football.  Juntando estos tres parámetros podemos tener a buenos jugadores.  Por supuesto que ser un buen atleta te da una ventaja importante.  Recordemos que Richard Sherman corrió la Combine en 4,56 segundos y el héroe de la Super Bowl 49, Malcolm Butler en 4,6 segundos.

“Press play, watch the tape”.  Estas eran las palabras que la madre de Teez Tabor había impreso en las camisetas de amigos y familiares cuando estaban esperando que les sonara el teléfono.  La madre hizo esta camisa porque estaba cansada de los detractores de sus hijos.  Bob Quinn le hizo caso y cuando llego su turno en el número 53, hizo sonar su teléfono.

Quinn en rueda posterior a su elección comentó, que le gusto lo que veía.  Esta era todo lo que tenía que decir.  Comento que probablemente haya sido el jugador que más ha visto en grabaciones, y sí, es cierto que en las pruebas de las 40 yardas no fue el más rápido, pero viéndolo jugar en el campo no tenía esa impresión.

Teez Tabor (detroitlions.com)

Puntos fuertes.

PFF en su estadística, dice que en 3 años jugando, solo ha permitido dos touchdowns en su zona.  En su carrera en Florida ha tenido en 3 años, 9 intercepciones y 23 bloqueos de pase.  Estas estadísticas hablan muy bien de él.  Destaca por cubrir bien en zona y por fuera, por lo que parece que puede jugar en el lado opuesto a Darius Slay.

Centrándonos en su juego, podemos remarcar que es muy agresivo y hace muy bien los placajes.  Le gusta ir en blitz a por el Quarterback rival.  Aparte de esto tiene unas buenas manos y juega bien cuando realiza una intercepción.  Es un jugador que tiene autoconfianza en sus opciones para ser un buen jugador en la NFL.

 

Puntos débiles

Tal y como hemos comentado, es lento comparado con sus compañeros de posición.  Este murmullo sobre todo le va a acompañar al inicio de su carrera.  Sus resultados en la Combine en el resto de pruebas tampoco fueron brillantes.  En la temporada 2015 fue suspendido por un partido porque se opuso a hacer un test antidrogas y en el 2016 fue suspendido por otro partido por pelearse con un compañero.

Algunos scouts afirman que es un jugador sin madurar todavía, (esperemos que lo haga).  También remarcan que es arrogante.  Es un jugador que va a tener que ser controlado desde el Staff técnico.

Futuro en los Lions

Está claro que Teez Tabor es un jugador indisciplinado, a la vez arrogante, agresivo y con instintos naturales para jugar.  Su posición es Cornerback, nadie ha dicho que tengan que ser angelitos para cubrir a los mejores receptores del mundo.  Probablemente el equipo comenzará con Darius Slay formando pareja con DJ Hayden o Newin Lawson.  Dependiendo de cómo evolucionen los resultados o lesiones, puede llegar a formar pareja de D.Slay.  Pero para eso todavía falta que comience la temporada.  Esperemos que se cumpla lo que nos dijo su madre, “Please play the tape”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.