Las señas de identidad de Minnesota Vikings

1) Un nombre: Minnesota Vikings

La franquicia siempre ha estado ubicada en el estado de Minnesota («Tierra de los 10 mil lagos»), siendo una de las señas de la metrópoli de Twin Cities (Minneapolis-Saint Paul).

Desde su creación en 1960 se seleccionó el nombre de Vikings ya que dicha zona es el mayor conglomerado escandinavo de Estados Unidos.

Pertenece a la división NFC Norte (2002-) y  en el pasado: NFC Central (1970-2001), Central Division (1967–1969), Western Conference (1961–1969).

2) Unos colores: púrpura y oro

Uniformes de Vikings
Fuente: wikipedia.org

El oro es característico de los vikingos en la cultura escandinava.

¿Y el púrpura? Cuando se creó la franquicia, era el único color que no usaba ningún otro equipo.

3) Una franquicia perdedora, que no mediocre

Los «Vikes» es la franquicia más exitosa de la NFL que no ha ganado nunca la Super Bowl, a pesar de haber disputado cuatro (IV, VIII, IX y XI). Dominó la NFC en los 70’s, logrando 8 títulos de división y llegando a 3 Super Bowls. Tiene el 7º mejor porcentaje de victorias (0.541) pero cuando llega la post-temporada se convierte en el 7º peor (0.404).

Al menos los aficionados de los Vikings no pueden quejarse de aburrimiento en los partidos. Hasta el último momento no lo puedes dar por ganado (o perdido) y nunca sabrás que desgracia está por venir. Es como estar en una montaña rusa de emociones en la que continuamente pasas de la euforia a la miseria más absoluta.

4) Una casa: US Bank Stadium

Fue inaugurado el 16 de Julio de 2016 y el primer partido oficial se disputó ante los Packers, con victoria local por 17-14.

Se encuentra en el centro de Minneapolis, en el mismo emplazamiento del antiguo Metrodome y costó 1129 millones de dólares.

El edificio imita a una clásica construcción (choza) escandinava. Se caracteriza por ser un estadio totalmente cerrado, con un techo transparente y unas puertas batientes que muestran el skyline de Minneapolis. Entra tanta luz natural que los espectadores suelen llevar gafas de sol en el interior.

Interior del US Bank Stadium
Fuente: latabernaonline.com

Tiene una capacidad de 66665 localidades aunque para eventos especiales, como la Super Bowl, se pueden alcanzar hasta los 73000 espectadores.

Y, como ya sabréis, el 4 de Febrero de 2018 acogerá la Super Bowl LII.

5) Cosas de Vikingos

Cuerno: al comienzo de cada partido una personalidad hace sonar el cuerno gigante que hay dentro del estadio para así enardecer a las huestes y asustar al enemigo.

Zimmer soplando el cuerno en el US Banks
Fuente: vikings.com

Viktor: es la mascota animadora del equipo (Aclaración: cualquier parecido con Hulk Hogan es pura coincidencia).

Viktor animando a los aficionados
Fuente: vikings.com

Barco Vikingo: junto al estadio hay una réplica de un barco cuya vela es una pantalla gigante.

Barco Vikingo junto al US Bank Stadium
Fuente: latabernaonline.com

6) Una canción: Purple Rain

Prince nació en Minneapolis y era un gran aficionado de los Vikings. Su espectáculo durante la Super Bowl XLI (2007), en el que interpretó «Purple Rain» bajo la lluvia, se considera el mejor de una Super Bowl.

Sin embargo, esta canción ni trata ni fue dedicada a los Vikings. Es «Purple and Gold» la canción que Prince les compuso aunque «Purple Rain» sea más conocida.

“V-I-K-I-N-G-S, Skol Vikings, Let’s Go!”

7) Skol

Es una palabra escandinava  («skål» en danés, noruego o sueco) que significa salud y se dice cuando se brinda (bebiéndolo todo, como buen Vikingo, de un trago). También se usa para dar ánimo.

Históricamente, cuando los vikingos derrotaban a un enemigo, le cortaban la cabeza y lo celebraban bebiendo cerveza en su calavera (skull). Por eso, durante la batalla se animaban entre ellos recordando que esa noche lo celebrarían bebiendo en los cráneos de sus enemigos.

Por todo ello, en Twitter  el hashtag común de Vikings es #Skol

 

Álvaro (@CDMinnesota) y Carlos (@vikings_es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.