Análisis rápido de la elección de McCaffrey

Ha sucedido lo que casi todos los analistas venían prediciendo para los Panthers en la elección de primera ronda de este draft, a pesar de que quedaban talentos tales como Malik Hooker, Jonathan Allen o el propio OJ Howard sin escoger. Christian McCaffrey, el RB de Stanford, se une al equipo y viene a reforzar una posición de necesidad y a intentar darle otro color a nuestro ataque.

Christian McCaffrey (Getty images)

Positivo

Es un megatalento que puede ayudar como RB, pero también tiene grandes condiciones como receptor en el slot y como retornador de punta y kicks. Es muy paciente, rápido y tiene unos cortes mortales cuando corre, similares a los de LeSean McCoy o LeVeon Bell. En college ha conseguido una cantidad muy grande de «big plays». Cuando sale como receptor, es muy bueno para recibir «dump offs» y transformarlos en yardas positivas, y cuando está en mismatch con LBs los suele destrozar, corre rutas bastante limpias. A pesar de que se habla de que no es capaz de avanzar cuando la caja está llena, hay muchos ejemplos de lo contrario.

Negativo

La idea de escoger un RB tan arriba en el draft parece un tanto obsoleta en la actualidad, ya que entre otras cosas no ganas mucha ventaja con su contrato rookie como lo harías en otra posición. No es muy alto y ha tenido algunos problemas de lesiones. Es posible que le falte algo de velocidad para dominar en nivel NFL como lo hacía en college.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.