Analisis de la offseason

Hace ya dos semanas que Chris Ballard fue presentado como nuevo General Manager de los Colts. No ha pasado mucho tiempo, pero el ex director de operaciones de Kansas City Chiefs ya ha dejado varios detalles sobre su punto de vista del equipo. De su entrevista en una radio local podemos destacar algunos comentarios como que su intención en esta offseason es mejorar la linea defensiva, posiblemente la tarea más urgente de la franquicia. Además señaló que disponemos de uno de los mejores QB de la liga y hay que darle protección y las armas necesarias para conseguir el éxito. Para reflejar esto puso el ejemplo de los recientes campeones de la SuperBowl, los New England Patriots, los cuales consiguieron la victoria gracias a un gran QB rodeado de unas buenas lineas. Pasemos a resumir como se plantea la agencia libre en la franquicia de Indianapolis, por ellos vayamos por partes.

 

Ballard junto a Irsay en su presentación como GM. (colts.com)

 

AGENTES LIBRES

Este próximo mes de marzo comienza el periodo de agencia libre y los Colts tienen una serie de jugadores más que interesantes en este apartado. En el ataque los dos más destacados son Robert Turbin y Jack Doyle, dos jugadores cuyo rendimiento ha mejorado notablemente esta temporada. Turbin aterrizaba en Indiana la temporada pasada tras un pobre año en los Cowboys firmando 139 yardas y 1 TD, sin embargo este año realizó grandes partidos actuando de RB2 a la sombra de Gore, como la paliza a Minnesota en la que consiguió 2 TD. Finalmente acabó la temporada con 164 YD totales y 8 TD.  Puede ser una gran pieza a renovar para actuar junto a Frank Gore. En cuanto a Doyle más de lo mismo, en su cuarto año en la franquicia ha conseguido 584 YD y 5 TD, números mucho mejores que los firmados en años anteriores. Su renovación seria un gran movimiento dado el rendimiento irregular de nuestro otro TE titular, Dwayne Allen.

 

Doyle anotando un TD contra Denver. (colts.com)

 

En cuanto a la defensa los nombres más sonados son Mike Adams, Darius Butler, Akeem Ayers y Erik Walden. Los dos primeros han sido los hombres más importantes de la secundaria en los últimos años junto a Vontae Davis. Butler es una pieza esencial a renovar, ya que su polivalencia nos puede ser útil la próxima temporada jugando tanto de CB como de SS. Mike Adams es otro gran jugador que ha dado un buen rendimiento en el equipo, pero su edad (35) crea bastantes dudas para su renovación. El front seven es el puesto donde más problemas tiene el equipo. Junto a la retirada de Robert Mathis, Walden, Ayers y Trent Cole se convierten en agentes libres, por lo que deberá haber mucho movimiento en estas posiciones. Sin duda la principal pieza a renovar seria Erik Walden el cual ha firmado 11 sacks, 31 tackles y 3 forced fumbles. Muchos aficionados y periodistas creen que se apostará por renovar estas posiciones en el draft.

 

Walden intentando un placaje. (247sports.com)

 

DRAFT

La posición del pick de primera ronda de los Colts se decidirá en el próximo Draft Combine ya que los Vikings (cuyo pick es de Eagles) firmaron el mismo récord en temporada regular (este desempate se realizará con el lanzamiento de una moneda). Lo que si podemos afirmar es que nuestro pick sera el 14 o el 15.

De cara a la primera ronda del draft hay 3 planteamientos según los periodistas de Indiana:

1º: Mejorar el Front Seven. Es un hecho que este es el punto débil de los Colts y hay que ponerle remedio. Hay una serie de buenos jugadores en este draft para mejorar estas posiciones como Derek Barnett (Universidad de Tennessee), Solomon Thomas (Universidad de Stanford) o Taco Charlton (Universidad de Michigan). Todos estos supondrían una mejora para el puesto de DE. En cuanto a los LB también hay buenos jugadores como Reuben Foster (Alabama) aunque es bastante difícil que nos llegue,  Zach Cunningham (Vanderbilt) o Raekwon McMillan (Ohio State).

2º: Draftear un RB. Dos son los nombres que suenan por encima del resto: Dalvin Cook (FSU) y Leonard Fournette (LSU). Traer un RB de garantías sería el último arma que necesitaría la ofensiva de Indianapolis, lo que ayudaría además a no concentrar toda la atención de las defensas en Andrew Luck.

3º: Terminar de renovar la secundaria. El draft de 2016 es uno de los mejores de los últimos años en cuanto a CB. Los nombres más destacados son Sidney Jones IV (Washington)Marshon Lattimore (Ohio State) o Quincy Wilson (Florida). La llegada de uno de ellos supondría una mejora notable para complementar a Vontae Davis.

Por último con el reciente anuncio de retirada de nuestro gran punter Pat McAfee, Ballard tendrá que buscar en rondas bajas del draft a un sustituto, ya que la agencia libre en esta posición no trae grandes nombres.

 

McAfee en un partido contra Eagles. (colts.com)

 

Como siempre recordamos que podéis preguntarnos cualquier cosa en Twitter (@ColtsESP) y si tenéis cualquier duda en cuanto al draft no dudéis en preguntar a los chicos de @RouteRunning o @CachorrosNCAAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.