Agencia libre de Redskins: tapando huecos

Hace años leí al gran Rich Tandler (QEPD) que no se podía llegar al draft con un roster con huecos. Eso lo único que generaba era que las selecciones fueran por necesidad y no por valor. Al final a la larga lo que provocabas es que con el limite salarial después de unos años se hacia otro hueco y nunca tenias jugadores de impacto. Los Redskins intentaron en esta agencia libre estar tapando huecos.

Ahí con aquel articulo de Tandler entendí la importancia del valor de los jugadores. En la NFL existen muy pocos jugadores con alto valor por posición. Tres o cuatro en posiciones como el quarterback, y 10 a 15 en posiciones como el Wide Reciever. Y así por cada posición. Los top son pocos y hay que arriesgarse con un pick alto en el draft para tratar de encontrarlos.

 

Tapando Huecos

Los Redskins llegaron a esta offseason con muchas carencias. Un grupo de receptores muy joven, muchas lesiones en los running backs, un grupo de tight ends sumamente flojo, Dwayne Haskins como el único QB con contrato. Además una linea ofensiva con la duda de si Trent Williams continuará en el equipo y con la necesidad de renovar a los dos guards titulares.

De lado de los jugadores que se van el LG Ereck Flowers encontró equipo en Miami, Case Keenum en Cleveland y Colt McCoy en Giants. De los cortados Josh Norman encontró equipo en Buffalo. Jordan Reed y Paul Richardson continúan sin equipo.

Las incorporaciones fueron en puestos clave. Gente con la confianza de Ron Rivera y que rápidamente podría adaptarse al sistema de juego.

 

Ofensiva

Del lado de receptores se contrato a Cody Latimer. Un jugador que ayudará mucho mas en el juego de carrera con sus habilidades como bloqueador que en el juego aéreo, en el cual es más un receptor de posesión. Es al final un veterano que si no se elige un receptor en este draft si tendrá posibilidades de quedarse en el roster, pero si Kyle Smith decide ir por uno su continuidad en el equipo estará en duda.

 

Kyle Smith tiene ahora el control total del draft para Redskins (foto: redskins.com)
.

En la línea ofensiva se necesitaban al menos un guard y un tackle. Se firmó a Cornelius Lucas un tackle cumplidor con experiencia en Chicago, Los Angeles, New Orleans y Detroit. Por el momento creo que podría competir por el puesto de LT con Geron Christian porque ambos tienen problemas con los bloqueos en carrera. Tambien se firmó a Wes Schweitzer un guard elegido en sexta ronda del draft del 2016 por los Atlanta Falcons.

 

El lado Izquierdo de la línea ofensiva lucirá diferente (fotos: Dale Zanine USA Today y Steven Ryan Getty Images)
.

Sólo el tiempo dirá si el trabajo de Alex Santos (director de scouteo profesional) y su equipo de trabajo hicieron buen trabajo en estos dos, que se ven como firmas solo para salir del paso y no quebrar la cuenta bancaria. Al final la linea ofensiva cuesta, y cuesta mucho dinero.

En la unidad más golpeada el año pasado, se reforzó también. Los tight ends en el equipo eran el elegido en 2017 en el draft del 2017 Jeremy Sprinkle (un TE que se eligió pensando en él como bloqueador), Hale Hentges un TE que tiene más potencial tomado de waivers en octubre del año pasado y Caleb Wilson, Mr Irrelevant del 2019.

Para ello se firmaron en agencia libre a dos tight ends. Richard Rodgers y Logan Thomas. El primero con un contrato menor de 900,000 dólares y un año, el segundo con un poco más de 2.5 millones anuales. La realidad es que veo Thomas con posibilidades de quedarse en el equipo junto con Hentges y Sprinkle. En lo mismo, tapando huecos. Lo anterior si no se elige a un TE en el draft. De hacerlo y sobretodo en rondas medias el rookie podría sacar a Sprinkle del roster final.

Logan Thomas hasta el momento parece ser el mejor TE de una unidad muy golpeada (Foto: Redskins.com)
.

En los Running Backs el equipo hoy tiene muchos, pero todos con dudas por su edad o su salud. Adrian Peterson ha sido el mas consistente, pero acaba de cumplir 35 años y es muy probable que sea este su último año. Derius Guice ha demostrado en pocos snaps su enorme talento, sin embargo sus dos lesiones (rodilla en 2018 y tobillo en 2019) nos dejan muchas dudas de si podrá mantenerse dentro del campo. Así lo queremos los aficionados porque su carisma nos ha enamorado. Bryce Love tuvo una buena carrera con un impresionante 2017 y un 2018 con lesiones que le impidió jugar en su año de elección, el pasado 2019. Por todo lo anterior es una enorme incógnita. Por ello el nuevo staff de Ron Rivera optó por firmar a dos running backs distintos: Primero a JD McKissic, un 3rd down back que ayudará en el juego aéreo. Después a Peyton Barber, que es un trabajador incansable. Veo a Barber como una ficha de respaldo en caso de que Love o Guice no estén listos para la campaña regular.

 

Defensiva

La linea defensiva es la fortaleza de este equipo. Tenemos a 4 jugadores con contrato de rookie y dos más con contrato vigente. En esta unidad no había que hacer ni cortes, ni cambios ni incorporaciones.

Del lado de los linebackers llegó un jugador que Ron Rivera conoce muy bien. Thomas Davis, un veterano que estuvo en Panthers 13 años y el año pasado en Chargers. Será sin duda el middle linebacker que necesita la nueva defensiva 4-3 de Jack del Rio. sólo firmó por un año ya que tiene 37 de edad y seguramente este sea su ultimo año en la liga. Habría que encontrarle un sustituto pronto, por el momento Jon Bostic sería el suplente.

Thomas Davis es un viejo conocido de Ron Rivera y su staff (foto: panthers.com)
.

Del lado de Cornerbacks, la salida de Josh Norman, cortado y firmado por Bills y de Quinton Dunbar a Seahawks a cambio de una quinta ronda en el 2020. Dejaban a una unidad con muy poca experiencia y sin solidez con Fabian Moreau, Jimmy Moreland y Danny Johnson.

Así es como el equipo se hizo de dos agentes libres interesantes. El primero Ronald Darby, un CB pequeño con muchos altibajos que sus mejores años los tuvo en Buffalo, cuando en los últimos -con Eagles- dos ha sufrido bastante con lesiones.  El segundo un viejo conocido y consentido de la afición, Kendall Fuller. El pequeño pero veloz ex jugador de Virginia Tech salió del equipo en el intercambio que se hizo por Alex Smith, es un jugador que nunca debió de salir de Redskins, un consentido de la afición y que el pasado Super Bowl tuvo una muy destacada actuación.

 

Fuller vuelve a casa (foto: Geoff Burke USA TODAY Sports)
.

Del lado del free safety la paciencia y la confianza en Montae Nicholson se acabaron en el equipo. Sus problemas extra cancha y de disciplina terminaron por hacer que el equipo lo cortara en marzo pasado.

Para cubrir su hueco el equipo contrato por una año al rápido Sean Davis, ex safety de Steelers. Davis tuvo un interesante 2018, pero perdió casi todo el 2019 por una lesión en el hombro. Parece una solución temporal que no tendrá mucho impacto, pero sigue tapando huecos.

 

Y lo logran

Si, los Redskins logran tapar huecos que tenían antes del inicio de agencia libre. Como Rich Tandler siempre nos enseño. Llegan al draft para intentar conseguir el mayor valor posible. Con la filosofía que en los últimos años han establecido Kyle Smith y su grupo de college scouts que ahora parecen encajar con la idea de Coach Rivera.

Veremos como encajan estas nuevas incorporaciones en un equipo que apuesta por piezas conocidas para la afición y para el nuevo staff de coacheo.

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

tapando huecos

2 comentarios sobre “Agencia libre de Redskins: tapando huecos

  1. Gran análisis de nuestra agencia libre. Una pena no haber podido coger un WR de garantía o un TÉ. Una pena no retener a Dumbar porque nos quedamos sin CB de referencia. Carencias de calidad tenemos en casi todas las posiciones, pero yo no haría un trade para bajar, Iria a por Chase Young que puede ser un jugador que haga subir a toda la defensa a otro nivel. Hay que aprovechar la oportunidad de coger talento diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *