Victoria de Madrid Bravos a costa de unos inferiores Helvetic Mercenaries en el duelo divisional de la sur. 35-47 final. Un estelar Justus Seelig lidera a Madrid Bravos en esta victoria con 3 touchdowns y mas de 200 yardas entre carrera y recepción.
Tercer partido consecutivo en casa para el equipo de Madrid que ahora deberá enlazar tres partidos como visitante consecutivos. El equipo de Madrid fue superior tanto en ataque como en defensa conjuntando un partido redondo. Tras la primera jornada con una gran defensa y una segunda jornada con un gran ataque, consiguieron juntarlo todo frente a los Suizos. Aun quedan muchas cosas por pulir y dejar de cometer errores. Pero la senda es la correcta
Dos miembros SAMUR estuvieron presentes en el lanzamiento de la moneda al comienzo del partido. Otra gran parte de esta ciudad nuestra. En una entrada menor que en los dos primeros partidos, sin embargo con el ambiente al mismo nivel que en las dos primeras jornadas. El público de Madrid vamos introduciéndonos cada vez mas en este deporte.
Primer Cuarto
Ya desde el primer momento demostró Madrid su superioridad. Desde el primer drive y primer down tras primer down sin encontrar una gran dificultad por parte de los Helvéticos. Superados en la línea de scrimmage y atacando sobre todo en pase rápido y corto al exterior. Juego con Seelig y Barrow por fuera, tanto en la carrera como recibiendo. Touchdown fácil de Madrid, Justus Seelig, para comenzar el partido que anotaba el extra point para poner los primeros 7 puntos en el marcador.
Segundo drive, usando mas el juego de carrera. Tanto zonal como por el centro en power run. Tras haber empezado desde la yarda 41 de campo rival, Madrid aprovechando su superioridad en la línea de scrimmage. Touchdown de Molina. Consiguiendo su hueco entre una competencia foránea de grandísimo nivel. El partido ya estaba 14-0 y solo llevábamos la mitad del primer cuarto.
El resto del cuarto fue consumido en un drive sostenido de Mercenaries que se recorrían el campo, aun jugando cuartos downs y convirtiendo terceros y largos. Se cerraba el cuarto con Mercenaries a la puerta de de la anotación. Los Helvéticos empezaban a carburar en ataque.

Segundo Cuarto
Desde la yarda 10 empezaba Helvetic el segundo cuarto. Llamando a las puertas de la zona de anotación. Grandísima la defensa en zona roja que evito la anotación. Defendiendo y presionando al quarterback de Helvetics y empujando hacia atrás hasta el sack que terminaba en el cuarto down. Balón de vuelta para Madrid. Empty y formación cerrada, pero estábamos atascados. No se movía el balón tan fácil. Hasta que Sinnett conecta con Cruickshank en la derecha para una bomba de mas 30 yardas. Repitió con Cruickshank que recoge solo en la esquina izquierda. 20-0. El punto extra golpeó en el palo izquierdo.
FUMBLE en la siguiente jugada. Madrid recuperaba de nuevo el balón y comenzaba en yarda 7 del equipo Helvético. Enorme gestión de Sinnett que completó con Seelig para el cuarto touchdown del partido. 27-0.
Primera intercepción de Sinnett ya en el segundo cuarto. La presión por el lado izquierdo ha incomodado el juego de ataque todo este cuarto. A pesar del marcador la defensa ha hecho un buen trabajo en la presión sobre el quarterback, minimizar el juego de ataque e imposibilitar el juego rápido y corto que también ha intentado Andrew Weidinger.
Helvetic llevó el balón hasta zona roja, a pesar de la gran defensa de Bravos, Andy Vera cometía interferencia de pase en la zona de anotación para darle el balón a Helvetic en la yarda 2. Otra penalización de nuevo, a yarda 1. Touchdown de Helvetic en pase al fondo tras ser revisado por los arbitros. Helvetic estrenaba el marcador. La conversión de 2, en quarterback sneak no fue conseguida. 27-6.
Final de cuarto de locura. Primero Justus Seelig, golpeaba las esperanzas Helvéticas en el siguiente snap, escapándose por la derecha conseguía un touchdown de 70 yardas. Justus Seelig estaba enlazando un partido enorme. El punto adicional no es bueno. 33-6. El retorno siguiente Helvético les ponía en zona roja con 44 segundos restantes para irse al vestuario. Otra interferencia de pase y de nuevo Mercenaries en la yarda 1. Option del equipo Suizo para que Bovelle anotara el segundo touchdown. De nuevo no conseguían la conversión de 2.

Tercer cuarto
Comienza el partido recibiendo el balón Mercenaries. Cuarto down en el que muere prematuramente, el drive de Mercenaries. Error de Weed que tras escapar de la presión lo envía a la banda, perdiendo por downs el balón. Madrid también cometía un error perdiendo el balón por un mal snap. Dos drives mas, sin mas historia. Punt de Helvetics y perdida del drive por downs de Madrid. Medio cuarto y las defensas superiores a los ataques en este comienzo de la segunda mitad.
Isaiah Weed despertaba el estadio con una bomba profunda que completaba en yarda 10 y un touchdown en la esquina de Cole Sr. que dejaba la parroquia helada. 19-33. Rápido, dos jugadas y muy bien ejecutadas por Mercenaries, tras dos malos drives. Aun había partido, Helvetics no dejaba de hacer la goma.
Madrid Bravos daba un golpe en la mesa. Dejaba claro que no iba a dejar irse este partido. Un gran drive sustentado en la carrera de Justus Seelig, Con un Sinnett que solventó con los pies algún error en la ejecución y manejo el ataque con maestría, entregando otro magnifico touchdown a Cruickshank. Madrid había despertado tras el sopor del principio de cuarto. La línea parecía asentarse contra unos correosos Mercenaries que no habían dejado jugar al ataque nada cómodo. Madrid Bravos 40 por 19 de Mercenaries, para cerrar el tercer cuarto.

Ultimo Cuarto
FUMBLE de Mercenaries. De nuevo balón recuperado por Bravos. Que cerró el partido. Molina entra por Seelig para darle descanso al mejor del partido y dar minutos a Molina, uno de los mejores de la primera temporada de Madrid Bravos. El intento de Mercenaries de volver al partido ha durado dos drives en esta segunda mitad. Madrid debió recuperar la intensidad para doblegar y cerrar el partido. Los Suizos eran conscientes. Cometieron varias faltas bastante evitables motivadas por la frustración. El partido se embarró con varias penalizaciones por juego anti deportivo. Tras el retraso de las deliberaciones arbitrales nuevo touchdown de Madrid Bravos para Flores, esta vez. 47-19 para Bravos.
Isaiah Weed, quarterback de Mercenaries, ha sabido ponerse al equipo a sus espaldas. Gracias a sus piernas ha conseguido darle continuidad a las jugadas. Sobrevivir a la presión e incluso conseguir algún tercer y cuarto down. Jugador peligroso y difícil de contener.
En los minutos finales, otros dos touchdowns de Helvetic Mercenaries, maquillando el marcador hasta el resultado final 35-47 para Madrid Bravos
Cabe destacar los minutos que también recibió Iván López a los mandos del equipo.
Resumen final
Gran partido de Seelig, Cruickshank y Sinnett, con 5 touchdowns, destacados en el ataque. A pesar que la línea defensiva les pusieron problemas durante el partido. La defensa, gran partido del conjunto. Nombres muchos. Aquí os dejo solo unos cuantos: Carrasco, Pablo Araya o Lucas Masero por decir solo algunos, entre los hispanos. Pero en conjunto se ha visto el progreso de las semanas desde el comienzo de la temporada.
La victoria nos mantiene en la pelea divisional, hundiendo al fondo a los Helvetic Mercenaries con tres derrotas. Madrid debe enlazar en sus partidos fuera de casa el mayor numero de victorias posibles ante tres rivales asequibles, dos de ellos divisionales. Mantener la senda de Munich, aun invicto, dependerá en gran medida de las tres próximas jornadas en tierras centroeuropeas.
GO BRAVOS