Una O-Line que ilusiona en la gran manzana.

Paso a paso, mejora a mejora

Los Giants han lidiado con problemas en la línea ofensiva desde casi el final de aquella formada por David Dhiel, Chris Snee, entre otros. Estos problemas, lamentablemente, han durado años.

La OL de los neoyorquinos hizo un par de mejoras en 2018. Nueva York firmó al tackle izquierdo Nate Solder con un contrato sin precedentes. Continuaron reclutando un prometedor prospecto de guardia ofensivo, Will Hernández, en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2018.

Estas adquisiciones fueron grandes pasos para mejorar la línea, pero desafortunadamente, ésta aún estuvo lejos de completarse en 2018. Sin embargo, en 2019, las cosas han cambiado.

Los Giants intercambiaron por Kevin Zeitler esta temporada baja, un guard que mejorará en gran medida el bloqueo de pases del equipo. Kevin Zeitler permitió solo 11 presiones totales en toda la temporada 2018 de la NFL. Ese es un número impresionante. Para ponerlo en perspectiva, Patrick Omameh y Jamon Brown se combinaron para permitir 39 hurries en solo 14 juegos el año pasado.

https://twitter.com/PFF/status/1085247007294439425/photo/1

Según Pro Football Focus, Zeitler solo permitió tres sacks, un hit y siete hurries de 642 snaps en 2018, y su grado de bloqueo de pases fue de 91.7. Esto le hizo liderar a los guards de la liga la campaña pasada.

Kevin Zeitler y Will Hernández formarán uno de los mejores dúos de guards en la NFL la próxima temporada. Zeitler es un extraordinario bloqueador de pases establecido, pero Hernández es un guard subestimado que mostró un montón de potencial en su temporada de novato en 2018.
Will Hernández permitió solo 29 presiones de 664 pases de bloqueo en el año. Además de eso, Will Hernández solo cometió dos fouls en 1.027 snaps el año pasado, lo que es especialmente impresionante para un novato (Fuente PFF).
Un jugador infravalorado en la línea ofensiva Big Blue es Jon Halapio. PFF dijo esto sobre Halapio: «comenzó el año pasado como titular de los Giants antes de lesionarse, pero en sus 116 jugadas, no permitió una sola presión.»

 

Erick W. Rasco /Sports Illustrated/Getty Images

Una reforma vertiginosa

La reconstrucción de la línea ofensiva por parte de Gettleman ha sido rápida e impresionante.
Solder y Hernández, entrando a su segunda temporada con Nueva York, significarán una mejora en el lado izquierdo de la OL. El excelente pass block de Kevin Zeitler conducirá a un upgrade notable en el bloqueo del juego aéreo, construyendo así, una de las unidades más mejoradas de toda la competición.

Y como ya pudimos ver la temporada pasada, el equipo mejoró sustancialmente con la llegada de un guard bastante correcto como Jamon Brown y Chad Wheeler después de sustituír a Ereck Flowers, que tuvo un desastroso comienzo de temporada.

Como casi todos los que saben de este deporte dicen, la OL marca la diferencia competitiva de un equipo. Si tanto Kevin Zietler como Mike Remmers y Jon Halapio (hay que recordar que estos dos vuelven de lesiones importantes) aportan el nivel que tienen, podemos ver a unos New York Giants muchísimo más competitivos este 2019.

Sensaciones de Preseason

En lo que va de Preseason, hemos podido ver un pocket casi limpio para Eli Manning y Daniel Jones. Las sensaciones no pueden ser más positivas. Kevin zietler y Mike Remmers están aportando la veteranía que hacia falta en la línea.

Halapio ha conseguido superar su lesión que le dejó fuera de la temporada pasada, y esta rindiendo a un buen nivel.

Will Hernández esta asentándose en su segundo año, salvo el partido contra Bengals, dónde tuvo un par de holdings lidiando contra uno de los mejores pass rushers de la liga, Chuck Atkins.

Nate Solder permitió un hit contra Daniel Jones en el partido en Cincinnati pero salvo ese error, se ha mantenido consistente toda la offseason.

Como aficionado de Giants, no puedo estar más ilusionado con la nueva Offensive Line. Veremos a donde llegamos con ella.

Saludos y Go Giants.

line line line line line line line line line line line line

Ruben Fernández Vargas @rubenfvargas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *