Entrevista a Will Hernandez , Guard de los New York Giants.

 

Will Hernández es uno de esos jugadores que aparenta una cosa en el campo de juego, y es otra fuera de ellos. Como Mike Mayock lo definió cuando los Giants le eligieron en el pick 2 de la segunda ronda (34 overall pick) «Simplemente no le gusta la gente». Su forma de jugar la posición de Guard, recuerda y mucho a Richie Incognito, el recientemente retirado Guard de Bills. Todo pinta que Will será un seguro en la ofensiva por mucho tiempo en la gran manzana.

Will fue increíblemente amable y accedió a respondernos unas preguntas para la web. Y la verdad que destaca por su sencillez y humildad. También tuvo tiempo de grabarnos  mandarnos un pequeño vídeo saludado a todos los fans de Giants en España (@GiantsSpain) y también a nuestra web.


Sin mas dilación os dejamos la entrevista:

Hola Will, en primer lugar muchas gracias por acceder a responder unas preguntas para Spanish Bowl. ¿Qué fue lo que sentiste cuando escuchaste tu nombre en la elección del draft? ¿Esperabas ser elegido por los NY Giants?

Cuando escuché mi nombre en el draft sentí un sentimiento que es incomparable. Tanta felicidad pero a la misma vez, como que no me lo creía… Era algo que he querido por tanto tiempo que cuando finalmente pasó, era como estar en un sueño. Para el segundo día del draft esperaba que los Gigantes me escogieran, era uno de mis equipos favoritos de los que visité en los «Top 30 visits«.

Fuente: El paso times

¿Cuales son los factores más importantes que tiene que trabajar un linea ofensivo para mejorar y ser buen jugador?

Tienes que mantener ese hambre cada partido, cada jugada. Tienes que querer mejorar aunque te digan que eres el mejor. Pero más que nada es tener inteligencia. Educarte al 100% en tu posición y saber lo mas que se pueda.

¿Cómo manejas la presión de mejorar la línea y estar observado y evaluado en cada partido durante toda la temporada?

Es un reto que se que puedo cumplir. No estaría en esta posición si no pudiera hacerlo. Estoy listo para esto y he estado entrenando duro para lograrlo.

¿Qué te ha aportado Sean Kugler como entrenador? Él ha sido entrenador de lineas ofensivas en Bills y Steelers (ahora en Broncos). Recordemos que coincidiste con él en tu paso por UTEP.

Sean Kugler me ayudó bastante. Me enseñó cómo se debe jugar en la posición de Guard. Me enseñó técnica, y me enseñó como comportarme como jugador de fútbol Americano.

Fuente: Giants.com

 

¿Qué emociones se sienten yendo a jugar a los estadios de powerhouses como Oklahoma o Texas? ¿Hay más motivación en esos partidos o en los de conferencia?

Yo sabía que entrando en partidos como Oklahoma y Texas sería importante, quería aprovechar la oportunidad y tener mis mejores partidos. No iba a dejar que los nervios me ganaran porque tenía bastante confianza en mí mismo.

 

Habiendo nacido en Las Vegas, ¿Cómo ves la llegada de los Raiders a la ciudad?

Siendo de Las Vegas, estoy muy feliz que la gente de mi ciudad tenga un equipo al que apoyar. Pero quisiera más fanáticos de los Giants que de los Raiders en Las Vegas (ríe)

Fuente: Giants.com

 

¿Qué opinas de la LFP, la liga profesional de México de donde salió Octavio Gonzalez, jugador mexicano que estuvo contigo en el Rookie Minicamp de los Giants?

Me parece una gran oportunidad para jugadores como González. Estoy seguro que no será el ultimo que salga de la LFP.

¿Cómo te sentirías si en el futuro fueras con los Giants a México y jugaras en el Estadio Azteca un international NFL Game?

Eso sería un otro sueño hecho realidad. Tengo familia en México. Me encantaría tener la oportunidad de regresar a mis raíces y poder influir en muchos niños que tienen el mismo sueño que yo de jugar en la NFL.

Como bien sabes tenemos un español en la NFL, Alejandro Villanueva OT de los Steelers. ¿Crees que jugadores hispanos como Alejandro y tú influyen en que crezca nuestro deporte en países de habla hispana?

Yo solo quiero servir como ejemplo. Demostrar que los hispanos también pueden jugar en la NFL. Sólo es que realmente quieras hacerlo y lo conseguirás.

 

 

Y para acabar, ¿qué nos puedes decir de Saquon Barkley? ¿Crees que marcará una época en Giants?

Saquon Barkley es un jugador especial. Lo comprobarán esta temporada. Estoy muy contento de poder trabajar con alguien como él. El me hará lucir mejor.

También podeis disfrutar del Podcast de Zona Gigantes www.ivoox.com/26052796 

Donde repasamos la entrevista, y contamos como se gestó todo.  


Y eso es todo Will. ¡Muchísimas gracias por contestar a nuestras preguntas!!

Te deseamos lo mejor en tu carrera! Un abrazo fuerte desde España.

@rubenfvargas

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Entrevista a Will Hernandez , Guard de los New York Giants.

  1. Impresionante entrevista chicos! Como lo habéis conseguido? Wow! Este será buen Guard para Giants. Gran Segunda ronda la de NY. Muy fan de vuestra pagina. Saludos desde Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *