Un récord engañoso

Al principio de temporada, nuestra optimista previsión era de 9 victorias para los Jets. Al final los Jets ganaron 7 partidos, lo cual firma el mejor récord desde la temporada de Fitzmagic en 2015. Pero las sensaciones que deja la temporada son bastante malas, y 7 victorias conforman un récord engañoso. La temporada comenzó con un calendario complicado, cuya primera mitad terminó con un balance terrible de 1-7, mientras que al final y con un calendario más benévolo el equipo acabó con un récord de 6-2. Revisaremos línea por línea el desempeño del equipo durante la temporada.

ATAQUE

La temporada 2018 acabó con buen sabor de boca por la gran mejoría de Darnold, pero este año no ha progresado como se preveía. Aún así, es el mejor jugador del ataque de largo, pese a la mononucleosis, y a los «fantasmas» del partido contra Patriots. Los receptores han cumplido, con menciones especiales para Crowder y Anderson, así como para el tight end Ryan Griffin.

La conexión Darnold-Crowder ha sido una de las noticias positivas del ataque – www.newyorkjets.com

El ataque ha sido muy malo, el segundo peor de la liga, con una línea ofensiva pésima que no dejado nada de tiempo a ninguno de los tres quarterbacks que han jugado este año. Siemian jugó solo cuarto y medio hasta que se lesionó y Falk demostró en sus dos partidos y medio que no da la talla para ser un quarterback NFL. La OL de los Jets ha sido la tercera peor en protección de pase y la segunda peor en carrera de toda la liga. Y en esta liga sin trincheras no se va a ningún sitio. Esto ha afectado al fichaje estrella del ataque, un Le’veon Bell que no se ha sentido cómodo en ningún momento, pero que en todo momento se ha comportado como un profesional.

 

DEFENSA Y EQUIPOS ESPECIALES

La defensa se presentaba con un coordinador defensivo nuevo, Gregg Williams y que venía de ser head coach interino en Cleveland con muy buenos resultados. Se firmó por mucho dinero a CJ Mosley, y se drafteó en primera ronda a Quinnen Williams. La lesión en pretemporada de Williamson y la posterior de Mosley dejaron al equipo sin sus dos ILB titulares. Pero la defensa ha dado la talla y muchas de las victorias por no decir todas, se han conseguido gracias al buen hacer de la unidad. Su mejor jugador ha sido Jamal Adams que es All-Pro por segunda temporada consecutiva. Hay muchos jugadores jóvenes que han dado un paso adelante, como son los casos de los cornerbacks Brian Poole y Blessuan Austin, que han tenido que jugar como titulares debido a las circunstancias y tienen buena pinta de cara al futuro.

Poole es un buen jugador para el futuro – www.newyorkjets.com

En cuanto a los equipos especiales, todo hacía indicar que las bajas de Myers y Roberts se iban a notar mucho. En el puesto de retornador, Berrios y Smith han cumplido razonablemente bien, mientras que en la posición de kicker se han planteado problemas. Catanzaro se retiró en pretemporada, Vedvik era malo, y se acabó firmando a Sam Ficken, que pese a no ser un pateador de futuro ha salvado la papeleta, teniendo en cuenta que se le firmó con la temporada empezada.

STAFF

El nuevo head coach, Adam Gase, ha cumplido las expectativas que se tenían en el momento de su llegada. El ataque no iba a ser maravilloso, y era posible que tuviera conflictos con los jugadores, por su afán de echar las culpas al resto del equipo y no asumirlas él. Como punto positivo (posiblemente el único), cabe destacar que los primeros drives del equipo eran muy buenos y han acabado en anotación en mucho partidos, pero ha sido incapaz de ajustar en todos y cada uno de los partidos. En un equipo serio, no se le habría firmado, y en caso de haberle firmado, se le habría despedido al terminar la temporada, porque mejorar tu récord de los tres últimos años no implica que tu trabajo haya sido aceptable.

En resumen, no se puede dar como aprobada una temporada en la que ostentas el honor de ser el primer equipo en perder contra dos rivales con récord de 0-8 o peor (Dolphins, 0-8 y Bengals, 0-11). Queda muchísimo trabajo por hacer.

 

@NYJetsSpain

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *