Un Draft democrático de Vikings

Desde 2017, NFL Spain organiza un Mock Draft realizado por aficionados. Algunos hemos participado y disfrutado de la experiencia pero este año queríamos hacer algo diferente y divertido. En el grupo de Telegram del Podcast Taberna Vikinga (https://t.me/taberna_vikinga) hemos seleccionado por votación.

¿Como se hace un Draft por votación?

En primer lugar, seleccionamos el Big Board de Fanspeak como referencia para tener una idea del valor de cada candidato y así evitar sobrepagar (reach).

En cada selección, nuestro GM (yo), presentaba una lista de candidatos en torno al puesto de selección. También se podía proponer algún jugador que resultara interesante. Con esto se hacía una encuesta de entre 5 y 10 jugadores para que todos los miembros del canal votaran. Si ningún candidato lograba una clara mayoría, se realizaba otra votación entre los 2 más votados.

Por último, hablamos sobre las necesidades fundamentales a cubrir en el Draft y acordamos:

2x CB, 2 x WR, DT, DE, 2x S, OT, iOL, QB

Primera Ronda

Al poco de comenzar el Draft nos llegó una oferta para subir al 13. Tras unos rápidos cálculos con una calculadora de trades, ajustamos el intercambio: 13 + 31 + 210 + 245 a cambio de 22 + 25 + 89 + 105 + 155. Sin embargo, la mayoría prefirió seguir con nuestras selecciones e incluso bajar en el Draft para obtener más picks.

A pesar de contactar a varios GM, no logramos intercambiar la selección y llegó la selección 22 que obtuvimos de Bills por el traspaso de S. Diggs.

Por un lado, gustaba mucho el nuevo «Hunter» K’Lavon Chaisson, EDGE de LSU. Era el BPA en nuestro Big Board y Vikings tiene poca profundidad en la posición.  También tuvimos en cuenta a  Gladney, mejor CB disponible, pero nos parecía pronto para seleccionarlo.

El seleccionado fue el LT Josh Jones. Esta clase de OT es fantástica, ya habían salido 4 de ellos y gustaba su polivalencia. Este año podría contribuir como LG y el próximo ocupar el puesto de Reiff de LT.

En nuestro segundo pick de primera ronda, teníamos los mismos jugadores y la discusión sobre qué posición cubrir fue bastante intensa pero, como no nos poníamos de acuerdo, se impuso el clásico Mejor Jugador Disponible (BPA).

El destino se encargó de castigarnos y en el pick anterior, los Saints nos arrebataron a Chaisson. La segunda votación fue mucho más clara y seleccionamos a Gladney.

Salíamos de la primera ronda con dos selecciones en posiciones premium y que además tendrían que jugar desde la primera jornada.

Segunda Ronda

En este punto no teníamos claro qué posición era más prioritaria. Unos recordaban el traspaso de Diggs y la necesidad de usar una ronda alta para tener un receptor que acompañe a Thielen. Otros preferían un DT (3-tech) que mejorara el pass-rush interior del que carecemos. También gustaban los Safeties disponibles y tan sólo tenemos 2 en plantilla, uno de ellos, A. Harris, con el franchise tag. y con rumores de ser traspasado.

En una primera votación, seleccionamos 10 candidatos de diversas posiciones. Posteriormente votamos entre los 2 jugadores que gustaban:

  • N. Gallimore: D. Brown y Kinlaw ya habían salido y para muchos Gallimore era el mejor disponible y se complementa bien con M. Pierce.
  • J. Chinn: es una bestia que además puede jugar de will en un sistema con 3 safeties, puede ser un buen híbrido

La votación fue realmente igualada y se resolvió tras casi 1 hora y por un voto de diferencia.

Tercera Ronda

No nos terminaba de gustar ninguno con lo que votamos sobre mejor jugador disponible (BPA).

En la primera votación empataron un CB y un DE:

  • D. Arnette: aunque sería nuestro segundo CB elegido, hemos tenido 3 bajas ahí y éste gustaba por su físico y polivalencia.
  • J. Greenard: parecía pronto para cogerlo pero el hueco dejado por Griffen había que cubrirlo lo antes posible.

Ganó Arnnette con claridad en tan sólo 10 minutos de votación y nos preparamos para la segunda selección de tercera ronda.

Inicialmente estaba claro que teníamos que seleccionar un DE pero surgió uno de los jugadores favoritos del grupo:

  • J. Greenard: era nuestro DE favorito, gran motor, bueno parando la carrera y con margen para que Patterson lo desarrolle.
  • T. Johnson: aunque pensábamos que nadie nos lo iba a quitar, el riesgo a perderlo preocupaba y aún no habíamos cogido ningún WR.

La segunda votación estuvo empatada hasta última hora pero finalmente se inclinó la balanza hacia el DE.

Cuarta Ronda

Aunque discutimos todos los WR disponibles, el de Gophers era nuestro favorito. Confíabamos que caería pero uno de los mejores corredores de rutas del Draft no duraría mucho (como confirmaron otros GMs). Además, era uno de los nuestros y sería un palo no poder contar con él la próxima temporada.

draft democrático

Quinta Ronda

Aunque incluimos en la votación a los BPAs de las posiciones de necesidad, queríamos un segundo receptor y Collin Johnson obtuvo la mayoría de los votos por tener un físico dominante en la Red-Zone.

draft democrático

Sexta Ronda

Nos quedaban 5 picks y 4 vacantes: DT, S, iOL, QB. Comenzamos por buscar un LG que sentara a Elflein.

Aunque K. Ismael era el más alto en el Big Board, era un Center y nos gustaban los comentarios sobre M. Onwenu que sí tenía experiencia como Guard.

Para el segundo pick de la ronda, no nos gustaban los Safeties disponibles y nos centramos en seleccionar un DT (3-tech) con pass-rush. A pesar de ser el más bajo de los candidatos, nos encantaba Agim, que se uniría a su ex-compañero en Arkansas A. Watts. Ya había salido su nombre en una ronda anterior.

draft democrático

Séptima Ronda

Aunque aún quedaban necesidades, fuimos eligiendo entre los jugadores que más nos gustaban entre los disponibles.

Primero salió el hijo Moss, una leyenda de Vikings.  Aunque juegue de TE y tenga muy poco en común en el campo con su padre, nos venía bien su capacidad de bloqueo.

Después seleccionamos un QB para desarrollar y luchar con J. Browning como QB3 (o más).

Con nuestro último pick, volvimos a seleccionar un de los jugadores de Gophers que más admiramos por su motor y que proyecta como off-the-ball LB en la NFL.

Muchas gracias a todos los miembros del grupo por su participación y deseamos todo el acierto y suerte del mundo a Spielman en su Draft.

Carlos de @vikings_es

draft democrático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *