Mejores clases de draft por posición

Siempre que se acerca el draft se habla de las clases que se nos acercan. Que si viene bien en quarterbacks, o en wide recievers o del lado defensivo. «Esta clase esta llena de buenos cornerbacks» y cosas por el estilo. A lo largo de la historia hemos tenido distintas clases de drafts por posición. A continuación mencionamos algunas de las mejores clases por posición.

Quarterbacks

Sin duda la mejor clase de la historia en este sentido fue la de 1983. Dan Marino con los Dolphins, Jim Kelly con los Bills y John Elway con los Broncos incluyen a tres hall of famers en la clase. Jugadores que a mi en lo personal me toco ver en sus mejores años y justo cuando yo iniciaba la afición por este maravilloso deporte.

Tambien fueron algunos otros quarterbacks Ken O’Brien y Todd Backledge. Que aunque tuvieron algunos años en la liga no destacaron como los tres mencionados primeramente.

La clase del 2004 con Elisha Manning, Philip Rivers, Ben Roethlisberger y Matt Schaub, también debe llevan una mención especial, aunque muy atrás aun de la de 1983.

Si de clases de QBs hablamos, tenemos que hablar de la de 1983: Jim Kelly, John Elway y Ken O’Brien de la gran clase de 1983 (fotos: Allsport, NFL y Pinterest)
clases

Runningbacks

En esta posición hay varias clases que destacar. sin duda una reciente en el 2008 con Darren McFadden, Jonathan Stewart, Chris Johnson,  Matt Forte, Jamaal Charles y Kevin Smith tuvo profundidad.

Tambien la de 1983 fue una de las mejores clases en el juego terrestre mas destacadas con Eric Dickerson, Curt Warner, James Jones, Gary Anderson y Roger Craig.

Pero una que no podemos dejar de lado es la de 1990 con Emmitt Smith a la cabeza, un de los mejores runningbacks de la historia. Pero no se queda ahi, Terry Allen de Vikings, Chis Warren en Seahawks, Rodney Hampton en Giants, Barry Foster en Steelers y Larry Centers en Cardinals formaron una clase sumamente profunda en la que muchos destacaron y se combinaron para 6 All Pro y 24 pro bowls.

Matt Forte, Chris Johnson, Matt Forte y Jonathan Stewart corredores de la clase del 2008 (Fotos: Getty Images, Pro Footballrumors, y Chicago Tribune)
clases

Wide Recievers

Aqui me parece que hay dos ganadoras en la carrera por las mejores clases: la de 1985 y la del 1996. Sin embargo antes vamos a mencionar a una que esta en la mira de competir con las ya mencionadas, la del 2014.

El 2014 incluye nombres como Odell Beckham Junior, Sammy Watkins, Mike Evans, Brandin Cooks, Kelvin Benjamin (el menos destacado de estos), Jarvis Landy y Allen Robinson. Una clase llena de talento que apenas lleva 6 años en la liga y habrá que ver como termina, pero promete.

La de 1985 es espectacular. Nombres como All Toon, Eddie Brown y Al Martin dan paso a dos de los más grandes receptores que se han visto en esta liga: Andre Reed y Jerry Rice. Ambos haciendo mancuerna con grandisimos quarterbacks en Jim Kelly y Joe Montana respectivamente.

A pesar de la anterior ser una clase espectacular, quizás la de 1996 sea una mucho mejor clase. Terrell Owens la encabeza, pero también tuvo a Marvin Harrison en Colts, Joe Horn en Chiefs, KeyShawn Johnson en Jets, Muhsin Muhammad en Panthers, Eric Moulds en Bills, Amani Toomer en Giants y Terry Glenn en Patriots. Una clase que fue previa al boom del juego aéreo que se dio en los años 2000s. Una clase llena de talento y llena de buenos números.

Joe Horn, Marvin Harrisson y KeyShawn Johnson (Fotos: NFL, indianaplis Colts y Dalymail.co.uk)
clases

Tight ends

Aunque ha habido grandes jugadores en esta posición no existen muchas clases de draft potentes en tight end. Por ello sin duda tenemos que irnos a un año reciente y el 2010. Rob Gronkowski encabeza la lista siendo un tight end efectivo, espectacular y sumamente productivo. Tambien en la clase se incluyen jugadores como Jimmy Graham elegido por Saints y Jermaine Gresham de Bengals.

Una mención especial se debe de hacer de Aaron Hernandez, un jugador que pertenece a esta clase. Lleno de talento en la cancha pero con muchos problemas fuera de ella.

Línea ofensiva

Esos gorditos que todos mundo olvida, por que su trabajo no luce, no se ve. Pero son los MÁS importantes en este juego. Y en este sentido nos tenemos que remontar a muchos años atrás. La clase de 1973 incluyo a John Hannah de Patriots, Joe DeLamielleure de Bills, Leon Gray de Patriots tambien, Jerry Sisemore de Eagles, Ed Newman de Dolphins y Larry Mccarren de Packers.

Son quizás nombres que no nos dicen mucho pero estos señores se combinaron para 13 apariciones en el equipo all pro (siete de John Hannah). Una de las clases que más poder y que más construyó trincheras en los equipos de los 70’s y 80’s.

 

Línea defensiva

Ahora los que se enfrentan a «esos gorditos».  En ese sentido una clase que aun esta en juego es la del 2011. Una de las clases mas destacadas a la defensiva y en particular en línea defensiva. Jugadores como JJ Watt en Texans, Von Miller en Broncos, Justin Houston en Chiefs, Cameron Jordan en Saints, Ryan Kerrigan en Redskins Robert Quinn en Rams, Aldon Smith en 49ers, Marcell Dareus en Bills, Cameron Heyward en Steelers y Jurrell Casey en Titans muestran la profundidad y enorme talento que hubo en esta clase.

Una clase que los primeros cinco de la lista suman mas de 400 sacks en su carrera y con eso decimos todo. Una clase que pudo ser incluso mas impresionante si la carrera de Aldon Smith no se hubiera visto cortada. ¡Imagínense lo que hubiera sido!

Ryan Kerrigan arriba, abajo Cameron Jordan y JJ Watt de la clase del 2011. (fotos: AFB, Chris Graythen Getty Images, y NFL.com)
clases

Linebackers

Aquí he de mencionar dos clases que me han encantado al estudiarlas y que simplemente no me decido por una sola ganadora.

La primera la de 1996. En ella se incluyen jugadores como el increíble Ray Lewis. También a Zack Thomas, Kevin Hardy, Tedy Bruschi y Donnie Edwards. Una clase que si bien no tienen muchos nombres tiene muchísima calidad. Una clase que nos trajo muchos buenos años defensivos en la primera parte de este siglo. Lewis y Thomas se combinaron para 12 all pros.

La segunda es la de 1981. Una clase que tiene menos nombres, pero que tiene a dos de los mejores linebackers que esta liga haya visto: Mike Singletary en Bears. El corazón de una de las mejores defensas de la historia de la NFL. El otro, Lawrence Taylor, un hombre que inmediatamente nos refiere a la gran defensiva que montó en Giants en los años 80’s. Un hombre que tuvo 8 all-pros en su carrera. Y por si fuera poco a este par sumamos a un Hall of Famer mas en Rickey Jackson.

Rickey Jackson de Saints, Zach Thomas de Dolphins y el corazón de la defensa de Bears en los 80’s Mike Singletary (Fotos: the phinsider.com, Jonathan Daniel AllSport/Getty Images y neworleansaints.com)
clases

Defensive Backs

Para esta zona juntamos a los cornerbacks y los safeties. Para ello nos remontamos también a 1981 y al 2003.

La primera, una clase con Ronnie Lott y Kenny Easley como miembros del salón de la fama en Canton. Una pareja que se combinan para 15 pro bowl y 12 All pro. Pero además una profundidad muy buena con varios con visitas al Pro Bowl como Dennis Smith, Hanford Dixon, Eric Wright, Carlton Williamson. Lloyd Burruss y Todd Bell. En total estos 7 suman la nada despreciable cantidad de 15 pro bowls y 6 temporadas all pro.

La segunda, la del 2003, la encabeza el Hall of Famer Troy Polamalu. También Asante Samuel, Terence Newman, Charles Tilman, Nnamdi Asomugha, Marcus Trufant y Reshean Mathis. En esta clase el saftey salido de USC cambio el modo de juego de su posición, el jugador con mejor timming que he visto en mi vida.  Otro muy destacado es Samuel, quien llegó a 4 Pro Bowls y un equipo All Pro, además de 2 Super Bowls.

Arriba: Dennis Smith y Kenny Easley de una de las mejores clases, la del 1981
Abajo: Charles Tillman de la clase 2003
(Fotos: Grant Halvenson Getty Images, NFL, y Goerge Rose Getty Images)

¿Qué tan buena sera esta clase en wide recievers? ¿superará el 2020 a la clase de ofensive linemen de 1973? Sólo el tiempo nos dirá lo que todos los analistas como los de Coollege nos dicen. Y después de algunos años podremos dar un veredicto mas certero.

 

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *