Tradiciones y mascotas: Wyoming Cowboys

Desde Coollege queremos sumarnos a la insigne celebración del #BillsMafiaDay en Spanish Bowl con la publicación de dos especiales de “Tradiciones y Mascotas”, relacionados con dos de los puntales deportivos más determinantes de los Buffalo Bills actuales: Devin Singletary y Josh Allen. 

 

Josh Allen llegó al programa de football de Wyoming Cowboys por dos razones. En primer lugar, la obstinación del propio Joshua, pues estaba decidido a conseguir una oportunidad y mandó más de 1000 mails a cada head coach, coordinador y entrenador de QB de todo el país. En segundo lugar, por una decisión… y esa decisión no fue suya. Craig Bohl, Head Coach de Wyoming, quería como mariscal de campo al recluta Eric Dungey, pero este eligió, en el último minuto, la universidad de Syracuse. Bohl optó por visitar a Allen en la granja familiar de Firebaugh… y lo demás es historia. 

En Laramie (Wyoming) se aprecia muchísimo a ese alocado chico, a ese muchacho que -tras fracturarse la clavícula- siguió con las mismas ganas, con el mismo deseo de luchar por una oportunidad, por obtener su sueño. El jugador convertido en héroe, en mito… Un líder nato que fue capaz de hacer visible a un programa imperceptible para la mayoría. Allen se convirtió en el jinete y domó a un indómito equipo, lo llevó a un Mountain West Championship y cabalgó junto a sus compañeros hacia la victoria en dos Bowls. 

Los más veteranos del gran estado de Wyoming saben de lo que es capaz Joshua, admiran su determinación, se regocijan con su evolución y son conocedores de que llevará a Buffalo Bills muy lejos. Viajemos hacia el estado norteamericano menos poblado, toca un paseo por las Montañas Rocosas, es el momento de Wyoming Cowboys. 

Josh Allen, un guerrero bajo la nieve de Laramie / ncaa.com

 

DOS MASCOTAS Y UNA AGRIA POLÉMICA

 

COWBOY JOE

Cowboy Joe IV, representa la cuarta generación de la mascota de la University of Wyoming. Este impresionante pony cabalga por el emparrillado del War Memorial Stadium, tras cada anotación de los Cowboys. Dicha tradición se inició en 1950, año que la familia Farthing realizó una generosa donación: un espectacular pony, que rápidamente fue nombrado, por unanimidad, como la mascota oficial de Wyoming Cowboys. 

Además, Cowboy Joe representa los colores oro y marrón de Wyoming a lo largo y ancho del estado, es una atracción en Tailgate Park en la previa a los partidos sabatinos de football y encabeza la salida del equipo y de la University of Wyoming Marching Band en el pre-game, el conocidísimo Cowboy Walk. Este majestuoso y bellísimo pony hace las delicias de los más pequeños, que buscan con ansia tomarse una foto con él. Los cuidadores de Cowboy Joe son estudiantes de la Facultad de Agricultura de la propia University of Wyoming. Es un auténtico honor cabalgar junto a Cowboy Joe. 

Cowboy Joe: un pony que enamora / uwyo.edu

 

PISTOL PETE

Pistol Pete es la segunda mascota de Wyoming Cowboys. Su papel lo representa un estudiante, que se sitúa junto al Wyoming’s Spirit Squads y trata de animar a la fanaticada para que dé su apoyo al equipo. 

Este vaquero de grandes bigotes y predispuesto a hacer uso de sus revólveres ha estado rodeado de la polémica, pues es la mascota de Oklahoma State Cowboys, New Mexico State Aggies y Wyoming Cowboys. El programa de Stillwater (Oklahoma) reclama legal e históricamente los derechos del salvaje pistolero. De hecho, el departamento de Derecho de la Oklahoma State University trató de registrar la marca “Pistol Pete” en septiembre de 1989, pero 11 días antes la propia University of Wyoming también reclamó legalmente su derecho de uso.

Sea como fuere, Pistol Pete es una de las mascotas más queridas, adoradas y reconocidas en el panorama del football colegial. Su presencia causa devoción en Stillwater, Las Cruces y Laramie. 

 

Pistol Pete, toda una institución, aunque la polémica le persiga / loc.gov

 

 

TRADICIONES DE WYOMING COWBOYS

 

¿POR QUÉ SOMOS COWBOYS?

El apodo de “Cowboys” fue oficializado y otorgado a los programas deportivos de la University of Wyoming en 1891, dos años antes del debut oficial del equipo de football. La leyenda cuenta que el equipo de football reclutó a un vaquero de más de 100 kilos de peso -llamado Fred Bush- para su enfrentamiento contra un enconado rival, Cheyenne Soldiers. Fred saltó al campo dispuesto a ayudar a su equipo, pero lo hizo ataviado de su típico sombrero cowboy. Cuando los espectadores lo vieron, alguien exclamó: “¡Eh, mirad al Cowboy!”. Desde entonces, el equipo de football y, por ende, todos los programas atléticos de la universidad son conocidos con el apodo de Cowboys. 

 

UNIVERSITY OF WYOMING’S LOGO: STEAMBOAT

Uno de los logos más bonito y más reconocible de toda la nación es la imagen de un jinete, ataviado con los colores de la University of Wyoming, que trata de domar a un caballo desbocado. Este símbolo ha sido parte del University of Wyoming Athletics Department desde comienzos de la década de los 20 del siglo pasado. Deane Hunton consiguió tomar una foto del famoso cowboy local, Guy Holt, mientras trataba de cabalgar sobre el caballo de rodeo más famoso del mundo, el salvaje Steamboat. Hunton convirtió esta mítica fotografía en el logo de la universidad. 

El indómito caballo y el valiente jinete representan la determinación, la competitividad y el carácter de no dar nada por perdido de los equipos deportivos de Wyoming Cowboys. Una estatua, honrando este símbolo, -llamada “Fanning a Twister”- se sitúa en la parte norte de War Memorial Stadium desde 1991. 

 

Uno de los logos más bonitos de la NCAA / uwyo.edu

 

BROWN & GOLD COLORS

La historia que rodea a los colores oro y amarillo de la University of Wyoming nos lleva a 1895. La primavera de ese año se instituyó el primer banquete anual para el alumnado de la universidad. Entre la decoración de dicho acto, se incluía la celebérrima “Brown-Eyed-Susans”, una flor característica de la parte sudeste de Wyoming. Todos los asistentes al banquete quedaron deslumbrados por la belleza de los colores de esta flor (oro y marrón), así que decidieron institucionalizar ambos colores como los propios de la University of Wyoming. 

 

RAGTIME COWBOY JOE

La popular fight song de los equipos deportivos de la University of Wyoming es la célebre Ragtime Cowboy Joe. Esta canción es interpretada por la University of Wyoming Marching Band mientras el equipo de football salta al césped del War Memorial Stadium, cuando se produce una anotación local o un auténtico big play, y enciende el fervor de las huestes cowboys. Los estudiantes e hinchas (los llamados Cowboys & Cowgirls) cantan a capella este tradicional himno tras cada victoria del equipo. 

 

WILD BUNCH

El Wild Bunch es el club deportivo oficial de los estudiantes de la University of Wyoming. Es un gran espacio de encuentro para todos los atletas y aficionados de los 17 deportes que compiten representando a la University of Wyoming dentro de la NCAA Division I. Esta asociación inculca en sus componentes el espíritu, el respeto por las tradiciones y la pasión por los colores de la universidad.

 

Brown-Eyed-Susans, las flores de Wyoming / gardendesign.com

 

SPIRIT SQUADS

El principal propósito de los integrantes del Wyoming’s Spirit Squads es animar a las Cowgirls y los Cowboys, así como ejercer de relaciones públicas para la propia universidad. También participan activamente en actividades de la universidad, actos de caridad y otros servicios a la comunidad de Laramie. 

El cuerpo de cheerleaders se integra en esta asociación, trabajando y entrenando muy duro para entretener a la afición y hacerles partícipe del propio espíritu del equipo. 

 

WESTERN THUNDER MARCHING BAND

The University of Wyoming Marching Band es conocida con el sobrenombre de “Western Thunder”. Su repertorio es variadísimo, mezclando lo clásico con ritmos más innovadores, y su principal propósito es animar y hacer las delicias de los miles de espectadores que abarrotan cada sábado las gradas del fastuoso y clásico War Memorial Stadium. 

 

Western Thunder Marching Band, el sonido del War Memorial Stadium / uwyo.edu

 

Desde Coollege, deseamos a tod@s l@s fanátic@s de Buffalo Bills, en particular, y a toda la afición del football, en general, un fantástico #BillsMafiaDay. Nos sentimos orgullosos -como simpatizantes de los Cowboys y del resto de equipos del mundo colegial- de la sobria evolución de Josh Allen, el indiscutible líder de Buffalo Bills. Algo está cambiando en Orchard Park y Allen está llamado a ser el sucesor del magnífico Jim Kelly. ¿Un triunfo en una Super Bowl? Soñar es gratis…

 

Estamos emocionados por traer la mística leyenda del apodo de los Cowboys. Es maravillosa la historia de los colores de la universidad e, indiscutiblemente, su logo es uno de los más atractivos de todo el Football College. Sentimos pasión por Cowboy Joe y esperamos que el forajido Pistol Pete cause menos discusiones. ¡Son maravillosas las Montañas Rocosas! ¡Es impresionante la atmósfera que rodea al War Memorial Stadium! 

 

 

🟡🟤#GoWYO 🤠#RideForTheBrand 🐎 #GoBills!🔵🔴⚪️

@EduVall82, representando a @CoollegeFB y a @BillsMafiaSpain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *