TRADICIONES Y MASCOTAS: SYRACUSE ORANGE

En esta ocasión, Spanish Bowl y Coollege viajan al estado de Nueva York y se citan con una de las mascotas más mediáticas del panorama futbolístico y, sin duda, con una de las tradiciones más hermosas del mundo universitario: la leyenda del número 44. 

Personalmente, al haber nacido en 1982, Naranjito -la peculiar mascota del Mundial de Fútbol España’82– ha marcado mi existencia. Lógicamente, buscar un paralelismo claro dentro del Football College con este simpático personaje es muy sencillo. Así que, esta semana, os vamos a acercar la figura del entrañable y peculiar Otto the Orange

 

La naranja mas mediática de Nueva York

Otto the Orange es la mascota oficial de Syracuse Orange, los equipos deportivos de la universidad de Syracuse. Otto es un curioso sujeto antropomórfico de color naranja, que trata de representar el sabroso fruto que lleva su nombre. Siempre porta una curiosa gorra azul, así como pantalones y guantes también azules. Es un orgulloso hincha del programa atlético de Syracuse, al que se le ve defendiendo el color naranja de la universidad en los eventos deportivos. 

No obstante, la primera mascota del programa fue un nativo americano llamado “The Saltine Warrior”, un aguerrido miembro de la tribu onondaga, oriunda del estado de New York. Sin embargo, en 1978 estudiantes nativos americanos mostraron su malestar con esta mascota, pues hacía gala de los estereotipos más casposos asociados a los primitivos pobladores norteamericanos. 

En la década de los 80 una nueva mascota emergió e impactó en el campus. Era descrita como una refrescante representación de una gustosa naranja con dos patas.  Durante más de 17 años, Syracuse no tuvo una mascota oficialmente reconocida, a pesar de que Otto se ganaba poco a poco el corazón de la fanaticada orange. En 1995, el reconocimiento le llegó a nuestro simpático amigo Otto, erigiéndose en la mascota oficial del programa. 

En 2016, Otto the Orange fue nombrada dentro del Top10 de las mascotas de College Football por la revista Sports Illustrated. Ese año fue especial para el simpático Otto, ya que también fue galardonado como la “Mejor Mascota de la ACC”, por ESPN. 

Otto es especialmente activo en redes sociales, promocionando eventos deportivos y sus inauditas “performances”, sobre todo, en Instagram, Facebook y Twitter. 

En 2006, se convirtió en viral un vídeo en el que aparecía una supuesta pelea entre nuestro adorado Otto y el ínclito Hokiebird, mascota de Virginia Tech. Sin embargo, posteriormente, el propio Otto confirmó en una multitudinaria rueda de prensa que todo había sido fingido y que se lleva a las mil maravillas con su homólogo de Virginia Tech

Otto causa sensación entre la fanaticada orange / cuse.com

 

La Tradición del Color Naranja

Syracuse hizo propio el color naranja desde 1890, convirtiéndose en la primera universidad en asumir como oficial un único color. En años previos, los colores propios de la universidad del centro del estado de Nueva York fueron el rosa y el verde -color luego cambiado por el azul-. 

Tras una victoria importantísima contra el Hamilton College, el alumnado de Syracuse exigió la utilización de un color para festejar dicho triunfo y propusieron el color naranja, con el azul como color secundario. El naranja no era usado por ninguna universidad, así que el Comité de Estudiantes no dudó y el naranja fue declarado el color oficial de los equipos de la universidad de Syracuse

En la actualidad, cualquier persona que acuda al Carrier Dome podrá ver el estadio engalanado con el color naranja. No solo la propia universidad, sino toda la comunidad de Syracuse y del New York Central hacen gala del llamado “Orange Pride”.  

Impresionante perspectiva del Carrier Dome, engalanado de naranja / cuse.com

 

La Leyenda Del Número 44

El número 44 es una cifra mágica en el programa de football de la universidad de Syracuse. Desde 1954, nueve jugadores han portado este mágico número y tres de ellos se han ganado honores All-American llevando este dorsal con la camiseta del Orange. 

Estos tres jugadores -Jim Brown, Ernie Davis y Floyd Little- son tres de los mejores running backs en la historia del College Football. En reconocimiento de este dorsal, la propia universidad exigió un código postal terminado en 44 -el 13244-. Además, todos los números de teléfono asociados a la universidad comienzan por 44. 

Hermosa y genuina tradición para rendir homenaje a tres jugadorazos de la categoría de Brown, Davis y Little. 

Colosal, Jim Brown / twitter.com

 

Desde Coollege y Spanish Bowl, rendimos un sentido homenaje a la centenaria universidad de Syracuse. Dos de sus tradiciones merecen estar en el top de la historia del College… ¿Y qué decir de Otto? Nos enamora con su jovial y refrescante carácter, sus quehaceres antes y después de cada encuentro… y ¡cómo no decirlo¡ ¡Sus curvas nos vuelven locos! 

 

🟠#FearTheOrange🍊 #CuseFootball 🍊#WOWOttoTheOrange🟠

 

@EduVall82, representando a @Coollege2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *