Tom Telesco con draft básico y dirigido, ¡Bienvenidos a Los Ángeles!

El draft realizado por gerencia general de Chargers inicio de una manera polarizada. Muchos esperaban en ese momento el anuncio de la llegada de Isaiah Simmons sin duda el mejor jugador disponible en ese momento. En todos los mock drafts no se pensaba estuviera disponible para la elección número 6. Otros, en cambio, se sentían satisfechos por la elección de Justin Herbert. Lo cierto que a lo largo de los 3 días de reclutamiento de nueva cuenta Tom Telesco encontró la manera de dar calma a los fanáticos. Las incorporaciones al equipo lo lograron y ahora toca repasar un poco a los 6 jugadores que llegan.

foto: goducks.com
tom telesco

Justin Herbert, QB – Oregon

Por todos sabido que la posición de QB era una necesidad más que clara en el equipo. Se habían manejado varios nombres de prospectos para llegar a Chargers. Con Burrow y Tua ya seleccionados el siguiente en el board era obviamente Justin Herbert.

Es el prototipo ideal de quarterback de la NFL con buen control y velocidad del balón en envíos a las zonas cortas y medias. Cuenta con un brazo fuerte que le permite lanzar a la parte profunda del campo por encima de los defensores. Con un buen perfil atlético, que le permite producir en el juego por tierra, lograr mantener el control del balón y la precisión del envío cuando está en movimiento.

El recién llegado Pep Hamilton tendrá que trabajar en corregir sus debilidades y convertirlo en el titular del puesto. Su mecánica de lanzamiento tiende a ser lenta por momentos desperdiciando las ventanas de disparo que le otorgan sus receptores. Además de ser un quarterback que lanza generalmente a la primera lectura a pesar de tener alguna mejor opción en otro jugador. No mostró capacidad de reacción en los partidos en los cuales se encontró con desventaja en el marcador y con presión constante de la defensa rival.

 

foto: oudaily.com

 

Kenneth Murray, LB – Oklahoma

Sin duda uno de los jugadores más atléticos en su posición. Basta con ver su desempeño en la NCAA para darse cuenta de que tiene posibilidades reales de convertirse en un jugador de impacto en la NFL.

Tiene un buen diagnóstico de las jugadas lo cual combina perfectamente con su velocidad para bajar a la línea a sellar los huecos y detener el juego por tierra del rival. Su rango de desplazamiento lateral es impresionante lo cual le permite incrementar su producción de tacleos. Versátil al alinearse en diferentes lugares en la formación defensiva, pero sin duda su mejor desempeño se da cuando está alineado como OLB aprovechando su explosividad y su físico logrando incluso ejercer buena presión sobre el quarterback.

Por el contrario, cuando su desplazamiento es hacia la zona profunda del campo suele perder la cobertura. Tendrá que mejorar la técnica para evitar perder tacleadas tal como le sucedió en su carrera colegial, además de controlar su ímpetu por anticiparse, que en ocasiones le hace comprometerse en jugadas de pantalla.

chargers.com

 

Joshua Kelley, RB – UCLA

Con la salida de Melvin Gordon era necesario dar profundidad al backfield que liderará Austin Ekeler por ello Telesco utilizó la ronda 4 para reclutar a Joshua Kelley un runningback con cosas interesantes y del estilo que le agrada a Anthony Lynn.

Sus mayores beneficios son su gran fortaleza en piernas y manos por lo que tuvo estadísticas bajas en balones perdidos. Su centro de gravedad lo maneja a la perfección para bajar su ángulo a la hora de ir al contacto con los defensores lo que le hace un jugador muy difícil de derribar. Su buena visión de la jugada combinada con su explosividad le permite encontrar la ventana escape cuando la jugada parece haberse complicado en los bloqueos que le ofrece la línea ofensiva.

Sufre cuando la asignatura es apoyar cubriendo el pase pues no cuenta con la técnica necesaria para el bloqueo, su agilidad es limitada no ofrece cambios de dirección elusivos o eficientes debido a su peso y estructura muscular lo que le convierte en un corredor de ruta frontal.

Foto: virginiasports.com

 

Joe Reed, WR – Virginia

Siguiendo con la intención de dar opciones a la ofensiva del equipo, en la quinta ronda Tom seleccionó al wide receiver de Virginia.

Un jugador que su principal atractivo son las múltiples funciones que puede ofrecer al staff de coaches pues puede ser alineado como wide receiver su posición natural pero además puede jugar como runningback, o la posición en la que lució enormemente en la NCAA como kick returner. A la hora de alinear como receptor lo hace mejor en la posición de slot, su velocidad es sin duda su mayor fortaleza condición que explota a la perfección cuando su papel es en los equipos especiales otorgando regularmente buena posición de campo a la ofensiva.

Deberá de mejorar sus rutas las cuales suelen ser muy verticales y su manejo de pies para hacerse de espacio ante los defensores pues prácticamente fundamenta su juego en su velocidad.

und.com

 

Alohi Gilman, S – Notre Dame

Un jugador más del programa de desarrollo de los Fighting Irish que llega a Los Ángeles, no sorprende pues se sabe que el programa de trabajo de Notre Dame es mucho del agrado de la dirigencia del equipo en particular de Tom Telesco y toca el turno a Alohi Gilman un saftey con gran fuerza que vendrá a nutrir la defensiva californiana.

Es un jugador fuerte que igual tendrá su mayor cantidad de juego en los equipos especiales su mayor potencial a la defensiva está en la cobertura hombre a hombre y en su gusto por ir en busca del tacleo cuando el juego es por tierra, en este caso luce una buena velocidad y buen ángulo de persecución. Puede aportar también en la posición de cornerback en el slot e incluso en la asignación de cobertura de los tights end donde a pesar de no tener la talla utiliza mucho su juego físico para no verse en desventaja.

Su velocidad para bajar a la caja es muy decente, pero deberá de trabajar la velocidad y su ubicación cuando cubre las zonas profundas, es instintivo para el tacleo por lo que persigue el balón y pierde las coberturas de los jugadores.

profootballnetwork.com

Tom Telesco

KJ Hill, WR – Ohio State

Para cerrar el reclutamiento Tom Telesco, lo hace sin olvidarse de una posición que cuenta con los estelares Keenan Allen y Mike Williams, pero que sin duda tenía que ser reforzada pensando en posibles lesiones y lo hizo de gran manera con el receptor de los Buckeyes.

Un jugador con gran talento que recorre sus rutas de manera fluida que además la producción de yardas que genera después de la atrapada le convierten en un blanco recurrente, elusivo que se genera espacio en zonas reducidas con manos muy confiables y que por su elasticidad es capaz de hacer atrapadas aun cuando el balón está algo fue de su alcance.

Tendrá que trabajar la parte física, pues esto le pone en desventaja en la cobertura con esquineros de mayor presencia que él y no es el tipo de receptor que conseguirá el balón por lo alto en un uno a uno con el cornerback. La velocidad es otro de los puntos a trabajar pues separación de los defensores la logra en base a sus movimientos.

 


En resumen, el reclutamiento realizado por Chargers en el Draft 2020 fue inteligente pensado en cubrir las necesidades del equipo sin caer en tentaciones y siguiendo lo establecido, tal vez se pudiera haber pedido alguna incorporación a la línea ofensiva pero tal parece que de momento están satisfechos con las incorporaciones que ha dejado la agencia libre y el talento que ya se tenía.

Ahora a esperar el desarrollo de los recién llegados y soportar la espera para la temporada de la NFL que se avecina.

 

Por @Juande_C

Tom Telesco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *