Draft de los Carolina Panthers 2020: Todo defensa

Los Carolina Panthers se convirtieron en el primer equipo en la historia en dedicar todo su draft (de al menos 6 picks) a la defensa. El equipo reforzó su ataque con varios jugadores importantes en la agencia libre, como el QB Teddy Bridgewater, el WR Robbie Anderson o el G John Miller, pero la defensa estaba en una situación penosa, con muy pocos jugadores de calibre NFL, y finalmente el draft salió de esa manera.

Primera Ronda: Derrick Brown, DL, Auburn

Derrick Brown (panthers.com)

Draft Panthers 2020

Una de las mayores necesidades del equipo antes del draft era claramente reforzar la línea defensiva. Cuando llegó el turno del equipo para elegir, se encontraron con que disponían de dos jugadores de mucho nivel: el DL Derrick Brown, que acabó siendo la elección, y el todoterreno Isaiah Simmons. Aunque hubo dudas, el equipo decidió elegir a Brown para reforzar esa línea defensiva, que debe ser la base de la defensa de Phil Snow. Brown logró grandes números en sus 4 temporadas en Auburn, y a pesar de que la elección de Simmons habría gustado más a la afición, Brown puede ser un elemento diferencial.

La opinión de los expertos de Route Running: Fortalezas: Extremadamente buen atleta para su peso y altura. Contra la carrera es un auténtico animal. Siempre tiene un plan como rusher. Ha desarrollado movimientos y counter moves en estos 4 años en Auburn y se ve que está preparado para poder ganar al siguiente nivel. Su motor es impresionante. Debilidades: En ocasiones su pad level deja que desear y puede perder el equilibrio. Tiene que finalizar mejor.

 

Segunda Ronda: Yetur Gross-Matos, DE, Penn St

Los Panthers usaron su elección de segunda ronda en otro jugador para su DL, en este caso un Edge Rusher. Gross-Matos combina su tamaño y una gran velocidad para llegar al QB rival con facilidad. Se espera que sea titular en el futuro próximo en el lado opuesto a Brian Burns.

La opinión de los expertos de Route Running: Fortalezas: Es explosivo y flexible para el tamaño que tiene. Está muy bien construido. Usa bien las manos, tiene trabajo en este aspecto porque es un poco irregular. Su pad level es excelente, y más en un jugador cercano a los dos metros. Debilidades: Le cuesta leer bien las jugadas. No es muy hábil en los counter moves. normalmente si su primer plan falla se queda atascado en el bloqueo.

 

Segunda Ronda: Jeremy Chinn, S, Southern Illinois

Jeremy Chinn (panthers.com)

Draft Panthers 2020

El equipo subió desde la parte alta de la tercera ronda al final de la segunda ronda entregando su pick compensatorio para elegir al S Jeremy Chinn. El equipo lo ve como un jugador que puede cumplir múltiples papeles en la defensa, una versión algo menor de Isaiah Simmons, y es un atleta excepcional. Sus highlights son de mucho nivel, falta ver si será capaz de hacerlo contra competición mejor y de manera constante.    

La opinión de los expertos de Route Running: Fortalezas: Ball skills. En su ADN está presente el gen playmaker. Gran anticipación. Buen placador. Capacidades atléticas envidiables. Versatilidad. Debilidades: Carencias en hombre a hombre. Trabajo en su IQ. Si bien es un jugador capaz de leer QBs y anticiparse, a veces se deja llevar por sus instintos olvidándose de sus funciones. Problemas con las lesiones

 

Cuarta Ronda: Troy Pride, CB, Notre Dame

Rhule como recruiter se empeñaba en elegir a atletas, y aquí hace lo propio en el draft de la NFL. Troy Pride es rapidísimo, pero está por pulir. Es un perfil bastante similar a Donte Jackson. Imagino que el equipo fichará a algún agente libre como CB, si no es así puede que le toque ser titular desde el primer día.

La opinión de los expertos de Route Running: Fortalezas: Jugador con gran experiencia en diferentes tipos de coberturas y techniques. Movimiento fluido de pies y caderas. Es un jugador muy explosivo y ágil. Buenas ball skills. Debilidades: Mal run stopper. El placaje es otra faceta a mejorar. Sufre a veces en press coverage y en balones divididos contra receptores físicos. Ciertas desconexiones en 2019. Prácticamente en el 100% de los TDs permitidos en su último año vinieron por despistes.

 

Quinta Ronda: Kenny Robinson, S, West Virginia/XFL

Robinson fue expulsado de la universidad por un tema extradeportivo (que explicó aquí) y encontró hueco en la XFL. En ambas instancias ha demostrado ser un jugador que sabe estar cerca del balón y lograr intercepciones. En principio ayudará en equipos especiales pero puede tener sus oportunidades.

 

Sexta Ronda:  Bravvion Roy, DT, Baylor

Otro jugador que parece que puede entrar desde el principio en la rotación de DL. Al gran Montoro le encanta, cree que tiene mucho upside. Viene de Baylor, Rhule lo conoce perfectamente. Es un jugador muy grande, tipo Dontari Poe. 

La opinión de los expertos de Route Running: Fortalezas: Gran reacción al snap para el peso que tiene. Frame muy poderoso, es realmente fuerte. Capaz de absorber dobles bloqueos para facilitar la llegada de los LB. Debilidades: Demasiado bruto en ocasiones. Puede abusar de su potencia y su explosividad. potencia. No consigue trasladar muchas veces la potencia a sus manos. Debería ser más dominante con el bull rush. Brazos cortos.

 

Séptima Ronda: Stan Thomas-Oliver, CB, Florida International

Este es otro pick típico de Rhule, un jugador que ha cambiado de posición, un antiguo WR reconvertido a CB. De nuevo un jugador muy atlético que deberá buscar su oportunidad desde los equipos especiales.

 

UFA: 

Varios de los UFA van a tener un rol importante en pretemporada y puede que más de uno llegue a hacer la plantilla final, ya que el equipo está necesitado de buenos jugadores. Destacan el WR Omar Bayless, los LBs Chris Orr o Jordan Mack, el TE Cam Sutton. o los Gs Mike Horton y Sam Tecklenburg, que se había retirado hasta que recibió la llamada de su ex entrenador Matt Rhule.

draft Panthers 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *