Tom Brady lo tiene claro

Recientemente, Tom Brady ha firmado una extensión de contrato, por el cual percibirá 50 millones de dólares divididos en dos años. Cobrando 41 mdd en 2021 y los 9 mdd restantes, en el año 2022. Esto supone, según Spotrac, que en su larga carrera de 21 años, Brady se embolsara un total de 313.5 mdd. Sin embargo, lo realmente importante de este movimiento es el espacio que se libera en el CAP de los Bucs. Teniendo en cuenta todas las piezas importantes del equipo que están a la espera de firmar contrato.

Si la trayectoria profesional de Tom Brady nos ha dejado un par de lecciones son las siguientes:

– Es uno de los deportistas mas profesionales y competitivos que ha pasado por la NFL.

– La siguiente es consecuencia de la anterior; para poder ser competitivo ha entendido a la perfección el funcionamiento de esta liga.

 

El último Lombardi… de momento / cbssports.com

 

Desarrollando un poco mas el segundo punto, en toda su trayectoria con los Patriots, nunca ha destacado por sus grandes salarios, obviamente no sufre de problemas económicos, pero mientras otros nombres ilustres de la liga se embolsaban millonadas en salarios y firmas de contrato, Brady destacaba por tener un buen contrato, aunque no el del mejor QB de la liga. Siempre que se le preguntaba por esta circunstancia, el destacaba que lo importante era el equipo, y mientras los demás dudaban de su estrategia, seguía poniéndose anillos de campeón en sus manos. Incluso llegó a bromear con el hecho de que su esposa, Gisele Bündchen, ganaba mucho mas dinero que él, que mantenía a la familia y el podría no dedicarse al fútbol americano.

Mucha gente pensaba que podía ser fruto de la capacidad de convencimiento que tenia Bill Belichick. Sin embargo, ahora que está en otro equipo, lo siguiente que hace después de ganar el anillo, es extender su contrato para facilitar a la franquicia la firma de sus agentes libres mas importantes. Puede ser que haya aprendido mucho de Belichick, pero el mensaje que lanza Brady a la liga es claro.

 

«Hay que reunir a la banda de nuevo» / Bucswire.usatoday.com

 

Va a jugar durante muchos años más o por lo menos, mientras siga siendo competitivo y quiere ser uno de los favoritos durante todo el tiempo que le quede en la liga.
La consecuencia inmediata no se ha hecho esperar, y hemos podido ver como si fueran fichas de domino como se han sucedido las firmas de contrato de: Shaquill Barrett, Lavonte David, Rob Gronkowski y el Tag a Chris Godwin.

Tom Brady tiene claro lo que quiere. Y así, lo dejó claro en la foto que subió a su Instagram con la siguiente frase: “In pursuit of 8…LFG @buccaneers we’re keeping the band together”.

 

 

 

Eduardo Pascual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *