Seleccionando prospectos para Commanders

Nuevo nombre, nuevo año y nuevas esperanzas para los Washington Commanders. Hoy hablaremos de los prospectos para Commanders en el draft. Toca hablar de la franquicia que estrena nombre, uniforme y por supuesto, nueva identidad. Los Commanders tienen nuevo quarterback y sobre todo, nuevo líder dentro y fuera del campo. Carson Wentz les puede dar la estabilidad que necesitan a la ofensiva para regresar a postemporada.

 

¿Cómo vienen los Commanders?

No les voy a mentir, vía draft el panorama no pinta muy bien, los Commanders sólo tienen dos selecciones dentro del Top 100 (11°,43°) este draft debe de enfocarse en traer jugadores defensivos que hagan un impacto inmediato y recuperar el nivel de la defensa mostrada en el 2020, necesidades: CB, LB, IOL, WR, DL.

Cornerback

En el 2021 fueron la cuarta defensa que más yardas aéreas permitió a los equipos y esto tiene que cambiar para 2022 si pretenden regresar a postemporada. La selección 11° es una selección alta y es de suma importancia no equivocarse en esta decisión, pero lo más lógico es que vayan por cornerback.

 

Ahmad Gardner es un total freak en la posición y ya platicamos un poco de él en artículos anteriores, para mí es el mejor cornerback de la clase, con sus cero anotaciones permitidas en toda su carrera, 22.6 pass rating permitido en 2021. Hay dos equipos que pueden seleccionarlo antes que los Commanders. 

Existe otro jugador que también puede ser seleccionado antes del turno de los Commanders. Pero al igual que Gardner si están disponibles, es la selección más obvia para el equipo capitalino. Derek Stingley Jr., es un jugador muy físico que no permite mucha separación en la rutas y su mejor atributo es jugar las coberturas personales y en check. ¿Su red flag? No se ha podido mantener sano y su compromiso en el campo con los entrenamientos y actitud ha bajado en el último año.

Pero si eres fan de los Commanders y llegaste hasta aquí, no te preocupes, hay un jugador que si va a estar disponible en la posición 11 y hace mucho más sentido que Ahmad y Derek. Su nombre es Trent McDuffie (Washington Huskies). Trent es todo lo que buscas en un back defensivo porque te cumple las dos necesidades que eventualmente son vitales para competir vs Lamb-Smith 2 veces al año. Puede jugar como híbrido de cornerback-safey-nickel cosa que es muy común en los sistemas de Jack Del Río.  McDuffie sólo permitió 111 yardas en todo 2021 y sólo le completaron dos pases de más de 35 yardas en tres años.

 

Linebacker

Cuando tu necesidad en linebacker principal es la del Mike (el que por defecto y normalmente llama a las jugadas a la defensa) es complicado que sea un novato. Aunque aún quedan algunos agentes libres no tan espectaculares que pueden tomar este rol, en primera ronda sólo existe un jugador con esta capacidad y con el valor de la selección 11. Devin Lloyd (Utah) es simplemente el más completo de la clase, puede romper bloqueos, puede hacer coberturas a receptores slots y alas cerradas. Además de qué los scouts lo calificaron como el más inteligente para leer tendencias de la clase. Se puede alinear como pass rush y su posición natural es la de Mike.

Si su intención es agarrar al segundo mejor Linebacker de la clase lo más inteligente es hacer un trade down por Nakobe Dean del que ya hablamos en el artículo de Patriots y así tener un poco más de capital. 

En segunda ronda si la elección fue ir por Back defensivo con la selección 11, hay dos nombres que los Commanders tienen que apuntar. Leo Chenal y Christian Harris. 

Leo es un linebacker que tiene la capacidad físico-atlética para ser el Mike, pero no en el día uno. Su especialidad es la de presionar al quarterback y el juego terrestre. Recuerden que tenemos su entrevista aquí.

Harris por otro lado es por naturaleza un Mike que se puede volver el líder de la defensa en dos años pero titular desde el día uno.

Prospecto profundo: Jack Sanborn (Wisconsin) un prospecto que tiene que estar disponible en la cuarta ronda y que de no ser una clase con los tantos talentos en la defensiva que existen en 2022 probablemente sería en segunda ronda o principios de tercera. Recibió una calificación de 88.6 en PFF, otra vez, su principal atributo, es un Mike por naturaleza, especialista en el juego terrestre y muy inteligente

 

Offensive Line

La salida de Brandon Scherff es un golpe duro. Si se pretende llegar a postemporada con Carson Wentz, se tiene que hacer una mejora en la línea interior ofensiva y es un poco complicado encontrar talento hasta la cuarta ronda pero no imposible.

De la Universidad de Ohio State, Thayer Munford puedes jugar como tackle ofensivo pero afortunadamente para los Commanders su mayor cualidad es jugar como guard. Muy físico con mucho Upside en el juego terrestre.

De no llegar por agencia libre algún jugador que pueda dar estabilidad al menos dos años, lo inteligente es seleccionar un jugador que esté listo para competir y subir su nivel. Lecitus Smith de Virginia Tech. Sólo permitió dos capturas en todo 2021 y revisando sus videos de juego, fueron en dos confusiones en bloqueos cruzados. Lo notas porque este mismo año, quitando las dos capturas, no permitió ninguna presión. En un sistema ofensivo donde no sea él, el que se encargue de los bloqueos cruzados, puede darte la estabilidad que buscas en el centro de la bolsa.

 

Otras necesidades

Hay otras dos necesidades que de tener más capital de draft se podrían hacer más cosas pero afortunadamente para los de Washington, Son necesidades secundarias.

Terry McLaurin no lo puede hacer solo. También tenemos que tener en contexto que Curtis Samuel estuvo lesionado la mayor parte del 2021 y estando sano es un excelente complemento como receptor 2. En rondas tardías se puede seleccionar otro jugador que cumpla con el perfil de equipos especiales y también jugar en la ofensiva, pero lo primordial es desarrollar a los jugadores que ya se tienen.

Línea interior defensiva, los Commanders tienen uno de los mejores Front seven de la liga. Sin embargo, este año se dieron cuenta que necesitan profundidad por las lesiones, además de la salida de Matt Ioannidis  y Tim Settle. Esto si es una necesidad que probablemente veamos cubierta en el draft en la quinta o sexta ronda

 

Poco draft capital pero mucho talento en el roster, como especifiqué al principio. Este draft tiene que ser cargado al lado defensivo. Aquí les dejo lo que para mí sería el draft ideal (6 rondas por el poco capital)

Cualquier comentario no duden contactarme en mi cuenta de Twitter: @yayorocha11

Yayo Rocha

Un comentario sobre “Seleccionando prospectos para Commanders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.