Pasado el rush de la primera etapa de la agencia libre nos juntamos los encargados de los equipos NFL por parte de Spanish Bowl, para hacer el Segundo Mock draft de la temporada. Una vez cubiertas algunas necesidades y con mas información de los prospectos es más fácil hacer este tipo de ejercicios. Quizás aquí estemos mas acertados que en el primero. Vamos con ello y yo, Iñigo Maisterrena, les voy contando que pienso de cada pick.
1.- Tennessee Titans: Abdul Carter, EDGE, Penn State
En este segundo mock draft los Titans se mantienen con Carter para mejorar su pass rush, posición necesaria y del valor adecuado. Además es probablemente el mejor jugador del draft. No hay mucho que pensar.
2.- Cleveland Browns: Cam Ward, quarterback, Miami
Los Browns necesitan un quarterback de manera urgente. se quieren deshacer del contrato del actual (si seguiré sin decir el nombre de ese quarterback) de forma desesperada y buscan con alguna clausula de lesión hacerlo. Ward es el mejor prospecto este año y podría ayudarles.

3.- New York Giants: Shedeur Sanders, quarterback, Colorado
Los Giants se mantienen con esta selección. Le ven la mentalidad y el liderazgo necesarios para llevar a la franquicia de la gran manzana a mejorar su ofensiva. Este pick fue hecho antes de la firma de Russell Wilson. Pero aún asi, podrían buscar a Sanders con miras al futuro.
4.- New England Patriots: Travis Hunter, cornerback/wide receiver, Colorado
Los Patriots se llevan un talento nato. Se ve difícil que en la NFL Hunter pueda aportar de la misma forma en defensiva y en ofensiva de manera constante, pero es un playmaker que no puedes dejar escapar.
5.- Jacksonville Jaguars: Mason Graham, defensive tackle, Michigan
Un talento descomunal en la posición. La rapidez, lecturas y motor de Graham ayudaría al interior de una línea defensiva que necesita mejoras. Un pick maravilloso para los de la capital de Florida.
6.- Las Vegas Raiders: Tetairoa McMillan, wide receiver, Arizona
El mejor receptor de la clase para una ofensiva que está urgida de armas para Geno Smith. Fuera de Brock Bowers no hay mucho talento para el quarterback veterano.

7.- New York Jets: Will Campbell, offensive tackle, LSU
Olu Fashanu cubre bien la posición del lado izquierdo, y por experiencia podría quedarse ahí. Dejando a Campbell del lado derecho y con dos protectores por los costados para el quarterback recientemente adquirido Justin Fields. En este caso quizás podríamos decir que: nunca se puede tener suficientes offensive tackles.
8.- Carolina Panthers: Jalon Walker, HIBRID, Georgia
No estoy seguro si el potencial multi posición de Walker pueda ser aprovechado en la defensiva de Ejiro Evero. Pero si asi pasa, puede ser algo bonito de ver crecer a lado de Derrick Brown, Jaycee Horn y Jadevon Clowney.
9.- New Orleans Saints: Ashton Jeanty, running back, Boise State
Alvin Kamara entra en su novena temporada en la NFL. Jeanty tiene mucho talento como para no pensar en él como una opción. Las ofensivas de Kellen Moore son muy creativas, y tener a ambos como opciones desde el backfield o como receptores abiertos se convierte en una realidad. Pick que me sorprende
10.- Chicago Bears: Armand Membou, offensive tackle, Missouri
Para mi Membou tiene el tamaño para que en la NFL termine en el interior de la linea, en una unidad que fue muy bien atendida en la agencia libre. Estando disponibles tipos como Josh Simmons o Kelvin Banks Jr me extraña. Sin embargo la rapidez, agilidad, y versatilidad de Membou en la ofensiva de Ben Johnson es para emocionarse.

11.- San Francisco 49ers: Mike Green, EDGE, Marshall
El talento del de Marshall es para no pensarlo en el pick número 11. Su nivel atlético es superior a muchos, en la defensiva de Robert Saleh sería un placer verlo, sin embargo preocupan algunas cosas extra cancha de él.
12.- Dallas Cowboys: Omarion Hampton, running back, North Carolina
Extraña un pick aquí como este, habiendo firmado a Miles Sanders y Javonte Williams en la agencia libre, no hay urgencia en la posición. Más con la profundidad en corredores en este año. Sin embargo Hampton es un tractor que podría gustar a la afición de Dallas y darles bastantes alegrías. ¡Qué vaya que les hacen falta!
13.- Miami Dolphins: Will Johnson, cornerback, Míchigan
Este equipo necesita ayuda en los esquineros. Y el tamaño y fluidez de Johnson justifican plenamente esta selección en el pick 13. Es el jugador que necesitan para tratar de frenar a las ofensivas versátiles, verticales y dinámicas de la AFC.
14.- Indianápolis Colts: Tyler Warren, tight end, Penn State
Los Colts necesitan ayudar a Anthony Richardson (o a Daniel Jones) con las mayores y mejores armas posibles. Warren esta listo para aportar desde el día uno y será una estrella en la NFL.

15.- Atlanta Falcons: Mykel Williams, EDGE, Georgia
El pass rusher salido de Georgia es un pedazo de jugador y en la defensiva de Jeff Ulbrich suena maravilloso. Su explosividad puede ayudar muchísimo a los Falcons a recuperar lugares en el sur de la nacional.
16.- Arizona Cardinals: Jahdae Barron, cornerback, Texas A&M
Para mi es un fit muy bueno en una defensiva que necesita ayuda para el ciertos paquetes de cobertura. El juego de pies y capacidades en cobertura de Barron serían de lo más interesantes para la defensiva de Jonathan Gannon.
17.- Cincinnati Bengals: Shemar Stewart, EDGE, Texas A&M
Mejorar la defensiva para el equipo de Cincinnati es una prioridad. Stewart tiene el potencial de convertirse en un gran jugador en la NFL. Su producción en NCAA es una red flag, pero lo explosivo y la manera como ataca la linea de golpeo le da para ser un prospecto al menos interesante.
18.- Seattle Seahawks: Tyler Booker, guard, Alabama
El equipo de Mike Macdonald hizo cambios que a la afición del equipo le dolieron, pero fueron necesarios. Dos consentidos de la afición como Tyler Lockett y DK Metcalf ya no están mas en la filas de los del estado de Washington. Sin embargo llegaron Cooper Kupp y Marques-Valdes-Scantling para cubrir los huecos. Klint Kubiak necesita mejorar el interior de la linea y Booker es el mejor guard de la clase.

19.- Tampa Bay Buccaneers: Luther Burden, wide receiver, Missouri
Los Bucs tambien podrían irse del lado defensivo, pero la llegada de un receptor como Burden da tranquilidad de cara al futuro. Mike Evans tiene 31 años, y Chris Godwin cumplirá 30 al finalizar la campaña. El prospecto de Missouri es un seguro de vida para los de la bahia.
20.- Denver Broncos: Colston Loveland, tight end, Michigan
Si Loveland no lo seleccionan los Broncos lo seleccionarán los Chargers, y podrían lamentarlo mucho los de la ciudad de las alturas. Loveland es el nuevo «Sam Laporta» de la NFL. Un tight end con las capacidades para convertirse en uno de los mejores de la liga en poco tiempo.
21.- Pittsburgh Steelers: Kenneth Grant, defensive tackle, Michigan
Cameron Heyward es uno de los mejores defensive Tackles de la liga, pero tiene 35 años. Grant se convertiría en su sucesor en poco tiempo y haría que la afición acerera lo extrañara menos. Grant era lanzador de bala en el high school lo cual le dio un poder en sus brazos y manos casi insuperable. Me encanta el fit.
22.- Los Ángeles Chargers: James Pearce Jr., EDGE, Tennessee
La salida de Bosa del equipo deja un poco desprotegido el pass rush. Pearce es un talento importante en esta clase, pero sus problemas fuera del emparrillado preocupan un poco. No es el mejor para detener la carrera y eso podría hacerle perder una titularidad en lo que desarrolla esta parte.

23.- Green Bay Packers: Walter Nolen, defensive tackle, Ole Miss
Los Packers siempre saben elegir bien linea ofensiva y defensiva. El sustituto de Kenny Clark ya estaría en el roster de los de Wisconsin, y su falta de consistencia y diversificación de sus movimientos los puede desarrollar en lo que Clark decide retirarse. Nolen sería un playmaker en los años futuros de los Packers.
24.- Minnesota Vikings: Emeka Egbuka, wide receiver, Ohio State
Lo mejor que puedes hacer con un quarterback rookie (porque JJ McCarthy lo es de facto) es darle armas. La linea ofensiva es elite con la llegada de Ryan Kelly y Will Fies (que se suman a dos tackles de altisimo nivel como lo son Christian Darrisaw y Brian O’Neill). Egbuka es en mi opinión el jugador ideal para ir opuesto a un jugador elite como Justin Jefferson. Esta ofensiva me parecería ilegal.
25.- Houston Texans: Josh Simmons, offensive tackle, Ohio State
La salida de Laremy Tunsil deja un hueco en el lado ciego de CJ Stroud (aunque haya llegado Cam Robinson) y Simmons a pesar de su lesion es un offensive tackle con enorme potencial. Los del sur de Texas deberían de proteger a su quarterback franquicia.
26.- Los Ángeles Rams: Carson Schwesinger, linebacker, UCLA
Una selección que me extraña un poco estando disponible Jihaad Campbell y Demetrius Knight. Aún así, Schwesinger es de la zona (norte de Los Ángeles), conectaría con la afición de inmediato. Los instintos y la manera como entiende el juego es para tomarlo en cuenta. Sólo tiene una temporada en NCAA, pero con Sean McVay y Chris Shula guiándolo podría estar tranquilo.

27.- Baltimore Ravens: Malaki Starks, safety, Georgia
La versatilidad de Starks le da la posibilidad de hacer pareja con Kyle Hamilton y tener en potencia una de las mejores parejas de safeties de la liga. Cualquier defensivo salido de Georgia debe ser de interés para cualquier equipo.
28.- Detroit Lions: Derrick Harmon, defensive tackle, Oregon
Ayuda para una línea defensiva que sufrió muchas lesiones el año pasado siempre será una buena idea. Harmon es nacido en Detroit y su tamaño, fuerza y habilidades lo hacen un prospecto que puede aportar mucho.
29.- Washington Commanders: Jihaad Campbell, linebacker, Alabama
Campbell tiene el potencial y versatilidad para ser el jugador favorito del sistema de Dan Queen. Sus capacidades para el blitz, velocidad y lo bueno que es el cobertura lo haría el linebacker de la defensiva de la capital del futuro. Hay que recordar que Bobby Wagner sólo tiene contrato por un año más y está por cumplir 35 años.

30.- Buffalo Bills: Nick Emmanwori, safety, South Carolina
Las capacidades en el juego aéreo del safety de South Carolina son espectaculares. Es enorme y un prospecto fuerte, su velocidad y versatilidad es elite, pero inconsistente en detener la carrera. Cosas que deberían de desarrollar en la defensiva de Sean McDermott.
31.- Kansas City Chiefs: Aireontae Ersery, offensive tackle, Minnesota
Las posibilidades y flexibilidad de posición del prospecto de Minnesota lo hace un prospecto muy interesante para Chiefs. Los campeones de la AFC necesitan proteger mejor a Patrick Mahomes y hacerlo con un jugador como Ersery es la forma más inteligente por tener un contrato de rookie.
32.- Philadelphia Eagles: Grey Zabel, guard, North Dakota State
La versatilidad de Zabel en el esquema de Jeff Stoutland es para sentarse en un sillón y comer palomitas de maíz. (Pochoclo en Argentina o Crispetas en Colombia o Cabritas de Maíz en Chile). Estoy (casi) seguro que no sabían que las palomitas de maíz es el producto con mas nombres distintos en el mundo hispano. Pero no estamos para eso, sino para hablar del guard de North Dakota State, que tiene el cuerpo, tamaño y rudeza para encajar perfecto ahí, en los campeones de el (o la) Super Bowl.

Hasta aquí los picks de nuestros colaboradores y mi opinión de lo seleccionado. Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contáctenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena