Sean McVay nombrado nuevo Head Coach de Los Angeles Rams

 

Sean McVay en su presentación | www.therams.com por Jeff Lewis

Sean McVay, nacido el 24 de Enero de 1986 en Dayton, Ohio. Hijo de Tim y Cindy McVay. Jugó de quarterback y defensive back en Marist School durante su cuatro años. Fue el primer jugador de la escuela en conseguir 1.000 yardas corriendo y pasando en temporadas consecutivas.

Así mismo, jugó como wide receiver en la Miami University de Ohio entre los años 2004 y 2007, graduándose en 2008.

Como entrenador comenzó siendo asistente del wide receiver coach en los Tampa Bay Buccaneers durante el año 2008. Al año siguiente, fue el entrenador de calidad y de wide receivers en los Florida Tuskers de la United Football League. En 2010 llegó a los Washington Redskins como asistente del tight end coach, siendo ascendido a entrenador de esa unidad al año siguiente.

El 14 de enero de 2014 fue nombrado Offensive Coordinator por parte del Head Coach Jon Gruden.

Es nieto del famoso General Manager de los San Francisco 49ers John McVay, constructor del equipo ganador de cinco Super Bowls.

El joven entrenador, hasta ahora bajo la disciplina de los Washington Redskins en el puesto de Offensive Coordinator, ha aceptado la propuesta de los Rams convirtiéndose así en el Head Coach más joven de la historia de la NFL (con 30 años, cumpliendo 31 el día 24 de enero).

Durante los tres años que ha sido el Offensive Coordinator (2014, 2015 y 2016) los Redskins han sido la undécima, la undécima y la segunda mejor ofensiva en lo que se refiere al pase, siendo para la carrera la decimonovena, la vigésima y la vigésimo primera. Como ofensiva total, la comandada por este entrenador se sitúa en los puestos vigésimo sexto, décimo y duodécimo respectivamente. Está claro que McVay es más pasador que corredor aunque es algo normal cuando tienes unos receptores como Garçon o Jackson o sobre todo el Tight End Jordan Reed (gran jugador que ha sufrido una tremenda evolución bajo el ala de este hombre, primero como Tight End Coach y luego como Offensive Coordinator) y unos corredores como Alfred Morris, Matt Jones o Robert Kelley. Exacto, salvo Morris los demás son unos desconocidos. Y teniendo un Kirk Cousins en estado de gracia o un Robert Griffin III que a la mínima se lesiona… mucho hizo. Su récord en estas tres campañas es de 4-12, 9-7 (quedando campeones de división y jugando los playoffs) y 8-7-1 en 2014, 2015 y 2016.

Sean McVay junto a Kirk Cousins | Keith Allison

Además de la contratación del joven entrenador, el veterano Defensive Coordinator de los Denver Broncos Wade Phillips también se unirá a la disciplina de la franquicia ocupando el mismo puesto que en Denver, donde llevó a la defensa a ser una de las más dominantes de la liga, consiguiendo vencer a los Carolina Panthers en la Super Bowl L.

Wade Phillips | www.si.com

Añadir también que se ha ratificado a John Fassel como Special Teams Coordinator que durante el tramo final de la temporada actuó como Interim Head Coach.

John Fassel | www.therams.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.