Resumen de la jornada 7 de la NFL
Oh vamos, ¿dices que no te gusta la NFL? No sabes lo que dices. Porque este espectáculo tiene todo lo que puedes pedir a un deporte, como ha pasado esta semana. Vueltas de jugadores épicas, partidos ajustados hasta el último minuto, remontadas espectaculares cuando parecía imposible e, incluso, jugadas que parecen sacadas de circo con carambolas imposibles. Porque la NFL es un espectáculo incomparable y nosotros os traemos todo de la mano del resumen de la jornada 7 de la NFL. Pasen y disfruten.
Resumen de la Jornada 7 de la NFL: Thrusday Night
Steelers 31 – Bengals 33
Los Bengals dieron la primera sorpresa de la jornada y dejaron una gran sensación en el primer partido de Joe Flacco (que busca conquistar la AFC Norte, próxima parada: Pittsburg). Empezaron dominando los Steelers tanto en ataque, anotaron 10 puntos sin contestación, como en defensa donde llegaron a placar a Flacco. Pero ahí parece que acabó la intervención de los acereros en lo que quedaba de primera parte. Los Bengals anotarían 20 sin recibir ninguno y darían la sensación de poder arrasar a sus rivales al final de la primera parte y principio de la segunda. No llegó a ese extremo porque los Steelers reaccionarían y llegarían a ponerse por delante a falta de algo más de dos minutos. Con todo, un drive inteligente de los Bengals, sobre todo de Tee Higgins negándose el TD, dio la victoria a los de Cinccinatti con un FG en los segundos finales.
Destacar la actuación de Chase, con un partido de 16 recepciones para 161 yardas y 1 TD. También la de un Chase Brown que superó, por primera vez en la temporada, las 100 yardas (su mejor actuación hasta ahora fue de 42). Eso y las sensaciones. Flacco parece cumplir su misión: dar el balón a los buenos. Por su parte, los Steelers dieron una imagen extraña con un Front7 desdibujado y un Rodgers que desapareció durante el final de la primera parte con 2 intercepciones impropias de un jugador de su experiencia.

Resumen de la Jornada 7 de la NFL: London Game
Rams 35 – Jaguars 7
Era un partido que se presentaba con altas expectativas y se fueron por el suelo en el primer cuarto. Los Jaguars no se presentaron al partido y fue doloroso. Lawrence estuvo inseguro y parecía incapaz de realizar pases atrapables por momentos. Y, cuando lograba enviar buenos balones, sus WR las dejaban caer una y otra vez. Los Rams pusieron 21 puntos en una primera mitad que sentenció el partido. 21 puntos sin contestación, a pesar de no tener a su mejor receptor, Puka Nacua.
Los de Jacksonville necesitan volver a centrarse, asentar el juego de carrera y evitar entrar en pánico una y otra vez porque, de lo contrario, esta será, de nuevo, una temporada demasiado larga para sus aficionados. Y ya van unas cuantas.
Resumen de la Jornada 7 de la NFL: primera tanda
Saints 14 – Bears 26
La defensa de los Bears gana un partido que pudo ser mucho más apacible para los de Chicago. 4 turnovers forzados, tres de ellas de intercepción, limitando por completo el ataque de los Saints y poniendo a Caleb y los suyos en buenas situaciones de campo. Sin embargo, su QB sigue sin carburar al nivel que se le presupone a un número 1. 1 intercepción y ningún pase de TD, pero, sobre todo, la sensación de inseguridad y la retención de balón por demasiado tiempo y de forma arriesgada. Por suerte, para él, sus RBs tuvieron un grandísimo partido con más de 200 yardas combinadas y dos TDs.
Los Saints lograron apretar el marcador en el tercer cuarto, aunque esto no fue suficiente para darle la vuelta. Con todo, es digno de admirar, este equipo está en plena reconstrucción y no dejan nunca de luchar en cada partido.
Dolphins 6 – Browns 31
Se venía diciendo desde hace semanas y esta jornada puede ser la confirmación definitiva. Los Dolphins buscan nuevo HC después de un partido desastroso. Tua acabó en el banquillo tras lanzar 3 intercepciones, 2 de ellas realmente groseras. Esta franquicia necesita cambiar el rumbo y empezar de cero de forma inmediata. Su rival, por la contra, ha vivido el mejor encuentro de la temporada. No solo anotó más de 20 puntos (algo que no había ocurrido en todo el año) sino que superó los 30 puntos, en los que participó su defensa con un Pick 6. Dillon Gabriel dio sensaciones correctas con 13 de 18 para 116 yardas y Judkins fue el mejor del partido en ataque con 84 yardas y 3 TDs.

Eagles 28 – Vikings 22
El mejor partido de esta primera tanda. Los Eagles no se podían permitir una tercera derrota consecutiva y respondieron, a pesar de unos Vikings que se mostraron insolentes. Empezó el partido con un Wentz errático que lanzó 2 intercepciones en la primera parte y, a pesar de eso los de Minesota se mantuvieron en el partido con FGs. Los Eagles, por fin, lograron ser regulares y mantener el ritmo durante todo el partido (un TD en cada cuarto). Hurts tuvo un gran partido con lanzamientos en profundo notables para que sus dos WRs estrella superaran las 100 yardas. Por su parte, Wentz y los Vikings se recuperaron de esa mala primera parte para apretar el marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, los Eagles mantuvieron la calma y, sobre todo, la seriedad para mantener la ventaja.
Panthers 13 – Jets 6
Este parecía el partido perfecto para acabar con la montaña rusa para los Carolina Panthers, pero no fue así. Ganaron, aunque sin demasiado brillo. Un TD al final de la primera parte fue suficiente (a pesar de no lograr el extra point). Poco más tuvo el partido, salvo que Fields acabó en el banquillo y este puede ser el final de su periplo como titular en Nueva York. Tyrod Taylor, su sustituto, tampoco tuvo una gran actuación con 10 de 22 para 126 yardas y 2 intercepciones. Por parte de Carolina, Rico Dowdle volvió a ser humano y “solo” hizo 79 yardas y Bryce Young sufrió una lesión de tobillo que lo hace ser duda en el siguiente partido.

Patriots 31 – Titans 13
Los Patriots ganaron, aunque los Titans resultaron respondones, por lo menos en la primera parte. Porque si solo tomamos la primera parte, vimos un buen duelo entre estos dos QBs jóvenes. Empezaron anotando los Patriots con un FG a lo que respondieron los Titans con drives en los que Cam Ward demostró porque lo eligieron en el número 1. En esos drives anotaron un FG y un TD. Antes de finalizar esta primera parte, los Patriots respondieron con 2 TDs para poner el 17 a 13 en el marcador y dejar todo abierto.
Ya en la segunda parte, anotaron de nuevo los de Nueva Inglaterra y, poco después se acabaría el partido. Concretamente en una acción de Cam Ward cuando iba a recibir un duro sack por detrás de su yarda 20. Al intentar deshacerse del balón se le escapó de las manos. Un fumble desastroso que acabaría en TD para los Pats. A partir de ahí los Titans desaparecieron.
Raider 0 – Chiefs 31
El partido se resume de forma sencilla: los Chiefs realizaron la victory formation con más de 2 minutos por jugarse. Y es que no hubo rival para los de Kansas City con unos Raiders que no lograron entrar al partido en ningún momento. Incluso acabaron por sentar a Gino Smith tras una actuación desdibujada en la que, hay que destacar, no tuvo intercepciones. En cuanto a los Chiefs, volvió Rice y lo hizo a gran nivel, incluso anotando un TD. Este ataque lo necesitaba como el comer. La carrera parece que funciona mejor con números que siguen siendo bajos, pero si funcionales (5 corredores, entre ellos Mahomes, acumularon un total de 155 yardas). Y la defensa ha dado un paso al frente con un Chris Jones que celebro un sack como si le fuera la vida en ello. ¿Podrían ganar estos Chiefs su división ante las dudas de sus rivales?

Resumen de la Jornada 7 de la NFL: segunda ronda
Giants 32 – Broncos 33
Los Giants pensaban que tenían el partido ganado después de los primeros 3 cuartos. Pero la NFL no perdona y, desde un 19 a 0 el partido dio un vuelco que ni el mejor guionista podría crear. Todo empieza en el último cuarto. Los Broncos se plantan en la red zone de los Giants y con una jugada rocambolesca logran anotar un TD tras varios rebotes. 19 a 6 y se juegan los dos puntos que convierten. 19 a 8, minutos restantes: 14:08. Los Giants se sobreponen de inmediato y tras un drive de casi 4 minutos anotan un TD que parece sentenciar el partido a falta de 10:14.
Agárrense a sus asientos o a lo que tengan cerca porque se vienen curvas. Los Broncos no se rinden e inician un drive que consumiría 5 minutos de reloj, pero que acabaría en TD de carrera de Bo Nix y conversión de 2 puntos. 26 a 16 y balón para los Giants que intentan lanzar un ataque largo y se chocan con la realidad. Dart lanzan un balón bajo presión que es interceptado por Justin Strnad y es placado alrededor de la yarda 20. Pocas jugadas después es Harvey quien recibe el pase de Nix para TD a falta de 3:51 minutos para el final.
Marcador 26 a 23 y los Giants vuelven a intentar cerrar el partido con un drive largo. De nuevo no lo logran, aunque esta vez despejan con una patada. A lo que los Broncos responden con un ataque relámpago que acaba en TD de carrera de Bo Nix, de nuevo. 26 a 30 con tan solo 1:51 minutos para finalizar. La respuesta solo puede ser inmediata y Dart no defrauda. Conduce a su equipo a través de un drive con pases precisos y, tras un snap a escasas yardas de la línea de anotación, el propio Dart se lanza para poner a su equipo por delante otra vez. 32 a 30. Se juegan la conversión de 2 puntos, pero fallan. La buena noticia es que solo faltan 37 segundos para acabar el partido.
Entonces, de nuevo el milagro de Bo Nix. Un lanzamiento de 29 yardas para Mims que la recibe en el centro del campo. Aún están lejos y se necesita otro milagro, así que, Nix vuelve a lanzar, esta vez a Sutton que la coge tras volar 22 yardas. Ya están en FG range y la patada acaba por dar la victoria a los Broncos por 32 a 33.
La magia de la NFL en estado puro.
Colts 38 – Chargers 24
Los Colts vuelven a ganar y ya son el equipo más exitoso en lo que llevamos de temporada. Su víctima en esta ocasión fueron unos Chargers que pelean cada partido, pero que las lesiones se lo ponen demasiado complicado. Herbert es un gran QB, de eso no hay duda. Sin embargo, hasta los mejores necesitan ayuda y este no es el caso. Hasta 55 pases lanzó durante el partido completando 37 para 420 yardas. La carrera no existió, o casi, porque el mejor corredor fue el propio Herbert con 6 acarreos para 31 yardas. Todo esto provocó dos intercepciones que, viendo las cifras, hasta parecen pocas.
Así, el partido empezó dominado por los Colts con un gran Daniel Jones que puso a su equipo 20 puntos por delante en la primera parte. Tras la reanudación, los Chargers intentarían la épica, pero los de Indianápolis mantuvieron el ritmo durante el tercer cuarto y fue suficiente.

Commanders 22 – Cowboys 44
Algo bueno está pasando en Texas. Y es que los Cowboys dan cada vez mejores sensaciones, aunque el partido no comenzaría con buen pie. Los Commanders lograron parar el primer ataque de los de Dallas y, acto seguido, también provocaron un safety tras placar a Javonte Williams en su propia end zone. A partir de ahí, las figuras de Ceedee Lamb y George Pickens tomaron el campo por asalto recogiendo pases de Prescott para TDs. Los datos lo dicen todo: Lamb recogió 5 pases para 110 yardas y un TD y Pickens 4 para 82 yardas. Aparición estelar de Jake Ferguson quien recogió 7 para 29 yardas y 2 TDs.
Además, la defensa se mostró en mejor forma que los partidos precedentes logrando parar al ataque de Washington. Hay que decir, sea de paso, que Daniels se lesionó y tuvo que entrar Mariota en sustitución, lo cual bajó el nivel de ese ataque.
Daniels se perderá el siguiente partido, aunque parece que esto se debe más a precaución que a la gravedad de la lesión.

Packers 27 – Cardinals 23
Los Packers ganaron ante unos Cardinals con un Brisset a gran nivel. Y es que, de nuevo, los de Green Bay no mostraron ese poder que si hicieron en las primeras dos semanas, pero siguen ganando sea cual sea el rival. Esta vez, los Cardinals se adelantaron en el marcador al final de la primera parte con un gran pase de Brisset para McBride. 6 a 13 y al descanso.
Tras la reanudación, Jacobs (que tuvo un partido discreto) corrió más yardas laterales que verticales para hacer un TD que empataba el partido. La contestación no se haría esperar. De nuevo, Brisset conectaría con McBride, para culminar un drive en el que destacó una recepción de Marvin Harrison Jr. Los Packers no tardarían en contestar y anotarían de 7 de nuevo. Entonces, los Cardinals perderían el ritmo y solo lograrían el FG mientras que los Packers volverían a responder con un TD que cerraría el partido.
A estas alturas, ¿podemos decir ya, de forma definitiva, que los Cardinals tienen un problema con su QB1?
Resumen de la Jornada 7 de la NFL: Sunday Night
Falcons 10 – 49ers 20
Se enfrentaban dos de los mejores RBs de la liga y ganaron las defensas, aunque esto es mucho decir. La realidad es que este Falcons frente 49ers estuvo marcado por un juego defensivo que contuvo en gran medida los ataques. Pero de ahí a decir que ganaron las defensivas sería mentir ya que McCaffrey tuvo 201 yardas totales y 2 TDs.
Así, los Falcons empezaron dominando con un segundo drive que se hizo kilométrico. Las penalizaciones adelantaban y atrasaban a los de Atlanta que luchaba contra la defensiva para llegar a la Zona de anotación. Y tras más de 10 minutos solo lograron un FG. A partir de ahí empezó el show de McCaffrey quien, arrancando desde el backfield o recibiendo, fue el único capaz de percutir en las defensas de forma consistente. Con él se pondrían por delante los 49ers y ya no dejarían escapar la victoria.
Los Falcons pudieron complicar las cosas tras realizar un sack y provocar un fumble recuperado. La cosa se quedó en un FG tras casi ser interceptado Pennix Jr. quien estuvo errático durante todo el partido con grandes pases por fuera de los números combinados con errores en jugadas aparentemente sencillas.
Os dejo una pregunta para acabar: ¿os hubierais jugado ese 4º down estando a solo 3 puntos como lo hicieron los Falcons?
Resumen de la Jornada 7 de la NFL: Monday Night
Buccaneers 9 – Lions 24
Los Lions llegaban con la sangre en los ojos tras su última derrota y dieron un golpe en la mesa frente a los Buccaneers. Empezando por el primer drive en donde tuvieron un par de jugadas explosivas, incluida la que dio el TD de St. Brown. Continuaron con la dinámica en su segundo ataque, aunque en esta ocasión Diaby provocó un fumble mientras Goff cargaba el brazo para un pase. De poco sirvió ya que el ataque de los Bucs no conseguía carburar ante la defensa de los Lions que llevaba la misma dinámica que su ataque. Tras esto se dieron una serie de punts que terminaron en un TD de Gibbs de 78 yardas. Y de ahí pasamos a la locura en el final de la primera parte donde ambas defensas se impusieron con sacks, intercepciones y fumbles provocados.
Empezaron la segunda parte los Bucs con fuerza y un TD que puso el marcador 9 a 14. A partir de aquí, solo existió el ataque de los Lions con sus protagonistas aumentando sus cifras: Gibbs con 136 yardas de carrera, 82 de pase y 2 TDs y St. Brown con 86 yardas de recepción y 1 TD.

Texans 19 – Seahawks 27
La defensa de los Texans se inventaron un partido donde no lo había. Desde el inicio del encuentro, el dominio del juego, en todas sus fases, fue para los Seahawks. Sirva de ejemplo el primer cuarto. Los de Seattle anotaron 2 TDs avanzando un total de 117 yardas, los Texans no anotaron y avanzaron tan solo 5 yardas. Aún así, los de Houston llegaron vivos al descanso con un marcador de 6 a 14 e, incluso se pusieron 12 a 17 gracias a una jugada espectacular de Will Anderson Jr. quien realizó un sack, provocó un fumble y lo recupero para TD, todo de una sola vez. Sin embargo, la defensa no pudo aguantar eternamente y la inoperancia del ataque acabó por sentenciar el partido.
La calidad de C.J. Strout está ahí y nadie la puede negar… o sí, su línea ofensiva. Porque la realidad es que en este partido nunca tuvieron oportunidad contra el Front7 de Seattle. Y todo nace en la falta de tiempo para desarrollar las jugadas. A partir de ahí se cae todo, incluso se empieza a ver momentos de «pánico» en Strout.

Adelanto de la semana 8
La octava jornada empieza fuerte con un encuentro entre dos necesitados. Los Vikings visitan a los Chargers tras sufrir, ambos, derrotas en las última semanas. Los de Minesota tienen una división complicada y una derrota podría apearlos de la lucha y los Chargers, tras empezar fuerte, empieza a ver peligrar su posición ante unos Broncos y Chiefs en crecimiento. Ya en domingo, en la primera tanda hay dos encuentros importantes. Los Ravens vuelven con Lamar y Roquan Smith, a priori, frente a unos Bears que muestran una defensa cada vez más sólida. En la misma franja, un 49ers frente a Texans con visiones contrapuestas. Los de San Francisco necesitan ganar para no perder ritmo en una de las divisiones más competidas y los Texans, de perder, podrían quedarse fuera de la competición por los PlayOffs.
Para cerrar este apartado de partidos destacados, me gustaría señalar el Broncos frente a Cowboys. Los texanos vienen en crecimiento tras un inicio titubeante, ademáss ya tienen a su pareja de WRs élite que tendrán que vérselas contra una de las mejores defensas de la liga. Por su parte, los Broncos están líderes de su división, pero no pueden dar un paso en falso o podrán perder el paso.
Por mi parte, esto es todo y solo me queda decir; disfruten de la NFL que es un deporte maravilloso y si conocen a alguien que dice que no le interesa… háganle un favor, enséñenle este mundo.
Si quieres saber más sobre esta jornada y la situación de la NFL no dudes en visitar nuestro Power Ranking y nuestro Héroes y Villanos.