¿Qué hay que ver de la Week 2 de College Football? (Temporada 2019)

Week 2: En un rato (si, así ocurrirá) comenzará la segunda semana (o tercera, depende de como lo mires) de college football y como no podíamos ser menos os traemos nuestra selección de mejores partidos. Quizás no sean los vuestros, pero son igualmente disfrutables, que es lo que importa. Así que ya sabéis, poneos cómodos y dadle a vuestro (y nuestro) deporte favorito.

Army Black Knights at #7 Michigan Wolverines

Día: 07/09/2019
Hora: 18:00
Televisión: FOX

Estadio: Michigan Stadium, Ann Arbor (Michigan)

A partir de las 18:00 españolas se enfrentan dos de los programas más históricos del college football. Ambos vienen de ganar en la week 1 (Army con ciertos problemas ante uno de los peores equipos del FBS mientras que Michigan ganó sobradamente a Middle Tennessee con un buen partido del QB Shea Patterson.) pero eso no debería ser algo importante hoy pues aunque Michigan es favorita, la academia es siempre un rival muy duro por su juego ofensivo basado en la triple-option y su disciplina sobre el campo. Si los Wolverines paran la carrera de los Black Knights desde el primer drive, el partido puede ser un paseo.

La primera prueba de fuego para los de Harbaugh ya está aquí. Un partido que nos puede hacer ver si Michigan aspira a mucho este año, si sigue siendo una de las eternas promesas de cara a cada postseason o si toda esperanza queda desvanecida en septiembre.

#12 Texas A&M Aggies at #1 Clemson Tigers

Día: 07/09/2019
Hora: 21:30
Televisión: ABC

Estadio: Memorial Stadium, Clemson (South Carolina)

La gran amenaza del calendario de Clemson ha llegado… El domingo los actuales campeones se enfrentarán a uno de los pocos equipos con las armas necesarias para ponerle las cosas muy difíciles. Los Aggies poseen un nivel de talento comparable con los Tigers y están liderados por un entrenador -Jimbo Fisher- que sabe lo que hay que hacer para que los de Deebo Swinney hinquen prematuramente la rodilla. Ambas escuadras nos ofrecerán el “otro” gran duelo estelar de esta jornada.

Los dos equipos anclan sus esperanzas sobre dos QBs 5 estrellas: Kellen Mond y Trevor Lawrence. El inexperto front seven de Clemson puede sufrir las acometidas de Mond (25 yardas y un TD de carrera en la Week 1) y de Jashaun Corbin, que rompió las 100 yardas en su duelo contra Texas State. Bisoñez es también el calificativo más propio para definir la OL de Texas A&M, donde solo regresa del pasado año el DT Justin Madubuike.

Existiendo tanta paridad entre ambas plantillas, quizá la balanza pueda romperse por el eslabón más frágil de la cadena confeccionada por Tigers y Aggies: la defensa contra la carrera.

La lógica nos dice que los de Swinney en Clemson siempre son favoritos, pero si añadimos a la ecuación factores de la talla de Fisher y Mond puede que el resultado no sea el esperado…

#6 LSU Tigers at #9 Texas Longhorns

Día: 08/09/2019
Hora: 01:30
Televisión: ABC

Estadio: Royal Texas Memorial Stadium, Austin (Texas)

Segunda semana de competición y ya podemos degustar un enfrentamiento entre dos equipos clasificados en el top 10. LSU llega a la cita tras una victoria apabullante en la primera jornada pero sobre todo con la sensación de que Burrow, su quarterback, puede ser el faro que ilumine una ofensiva que ha estado lastrada en los últimos tiempos por la falta de talento en la posición. El buen hacer de Burrow en la primera jornada permitió revivir el ataque aéreo de los Tigers que permanecía aletargado desde los tiempos de Landry y Odell Beckham.

LSU seguirá explotando el magnífico juego de carrera que ha exhibido los últimos años con la esperanza de que Emery, running back true Freshman, comience a brillar en los partidos importantes. Sam Ehlinger es el alma y el corazón de los Longhorns, el quarterback de Texas, todo pundonor es la referencia de su equipo y por sus manos y sus piernas pasan buena parte de las esperanzas de su equipo. Ingram, corredor de segundo año, se ha quedado solo en el backfield de los Longhorns pero ha demostrado que puede convertirse en uno de los lideres del equipo tejano.

Defensivamente la atención mediática se centrará en las secundarias. LSU tiene a Grant Delpit, uno de los mejores jugadores de toda la competición y futura estrella de la NFL. Texas cuenta con la presencia en sus filas de Caden Sterns, jugador de segundo año que espera recoger el testigo que deje vacante Delpit como uno de los mejores defensive backs . Partido entre dos grandes conjuntos en el que ambos intentarán demostrar que este año han venido para quedarse en la cúspide de la competición

Miami Hurricanes at North Carolina

Día: 08/09/2019
Hora: 02:00
Televisión: ACC Network

Estadio: Kenan Stadium, Chapel Hill (North Carolina)

La U, tras perder contra los Gators de Florida en la Week Zero, buscará anotarse la primera victoria al casillero en su desplazamiento a Carolina del Norte. Jarren Williams, el quarterback redshirt freshman de los de Miami, quien ya tuviera una actuación decente en el estreno, deberá guiar nuevamente al ataque en este nuevo duelo. Los Tar Heel vencieron en su debut de la temporada 2019 a su rival de Carolina del Sur, los Gamecocks, un duelo en el que partían como underdogs y donde dieron una pequeña sorpresa ganando (24-20).

El partido contará con un atractivo duelo de quarterbacks freshman con el ya citado Jarren Williams por las filas de Miami y con Sam Howell, true freshman que fue recluta de 4 estrellas comprometido con Florida State. Finalmente se decantó por la universidad de su estado, donde se ha ganado la titularidad desde el día 1. Ambos acumularon buenas estadísticas en su debut en College, Howell además guió la remontada de los azules, y seguro que nos darán un buen espectáculo en las ofensivas.

El favoritismo lo tienen los visitantes pero después de los choques de la jornada inaugural, creemos que puede ser un partido bastante igualado donde prácticamente cualquier resultado nos va a sorprender.

#23 Stanford Cardinal at USC Trojans

Día: 08/09/2019
Hora: 04:30
Televisión: ESPN

Estadio: Los Angeles Memorial Coliseum, Los Angeles (California)

Reedición de una de las grandes rivalidades del College Football. Desde 1905 se han enfrentado en 97 ocasiones y en el nonagésimo octavo duelo, aunque en una época de ‘vacas flacas’ para ambos, la rivalidad no disminuye ni un ápice.

Stanford, un programa que ha causado sensación entre los aficionados españoles estos últimos años gracias a la presencia del ahora Eagle JJ Arcega-Whiteside, partirá hoy sin su QB titular, KJ Costello, por una lesión. Lo mismo ocurre con los Trojans, que perdieron a JT Daniels tras la week 1 al romperse el ligamento cruzado anterior y se perderá la temporada completa.

Ambos equipos vienen de vencer en su estreno de la temporada (Stanford por 17-7 a Northwestern y USC por 31-23 a Fresno State), y buscarán sumar la segunda victoria al casillero ante el máximo rival en un duelo de QBs debutantes y muchas incógnitas de por medio.

@smbfootball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *