Previa Week 1 – New Orleans Saints vs Minnesota Vikings

Los Saints y los Vikings se citan esta noche, 1.10, para abrir los Monday Night Football de esta temporada. Será un partido especial para Adrian Peterson, que después de 10 temporadas vistiendo de púrpura y oro vuelve al U.S. Bank Stadium como visitante.

Es un día especial para los aficionados de Vikings porque se le otorgará el anillo de honor a un tal Randy Moss que pasará así al grupo de leyendas de la franquicia.

Ambos equipos llegan tras una off-season de 2-2, y con muchos interrogantes: unos en defensa, los de Louisiana, y otros en ataque, los de Minnesota.

Lesionados Saints:

OUT: Trey Hendrickson (R) (DE), Terron Armstead (T), Nate Stupar (LB)
Q: Stephone Anthony (LB)
IR: Delvin Breaux (CB)

Lesionados Vikings:

OUT: Danny Isadora (G)
Q: Tramaine Brock (CB)
IR:

Cómo llegan en ataque los Saints:

Drew Brees (QB) es el termómetro del ataque de los Saints y lo será una temporada más. Con el backfield muy reforzado, tendrá que sacar petróleo en un cuerpo de receptores diezmado respecto a 2016 (Cooks traspasado y Willie Snead suspendido por tres partidos).

Adrian Peterson (RB) será el centro de todas las miradas en el US Stadium. Tendremos una primera pista de cuál va a ser su rol en esta ofensiva. No lo descartéis recibiendo más de lo que lo hacía en Minnesota. Estará súper motivado.

Mike Thomas (WR) tendrá que dar un paso al frente y refrendar la gran temporada que hizo como rookie. No va a ser sencillo, puesto que sin Brandin Cooks y con Willie Snead out, va a acaparar más atención en la defensa.

Ryan Ramzcyk (LT) va a jugar de inicio por la lesión de Terron Armstead. El rookie seleccionado con el último pick de primera ronda tiene un difícil test ante uno de las líneas más dominantes de la liga, con Everson Griffen y Danielle Hunter al frente.

Cómo llegan en ataque los Vikings:

Se han remozado totalmente los dos grupos que peor rindieron la pasada temporada: OL y RB y se mantiene, con ligeros retoques, el QB y WR/TE.

Tras la lesión de Bridgewater y el cambio de OC, se inició un cambio progresivo a una West Coast offense con bloqueos zonales. Por eso se ha fichado a una nueva pareja de Tackles: Reiff y Remmers que no son muy buenos pero que se adaptan al nuevo esquema y han sufrido pocas lesiones. El mejor OL, Berger, se mueve del Center a RG y el Center suplente Easton pasa el LG. Una de las grandes apuestas del draft, Elflein comenzará de Center y esperemos que dure mucho años.

En carrera, nuestras esperanzas están puestas en Dalvin Cook. Un rookie que batió records en College y que ha hecho una gran pretemporada. Le complementa el fichaje de Latavius Murray, que le ayudará en bloqueos y que recibirá más balones cerca de la End zone.

En cuanto se afiancen la linea ofensiva y el juego de carrera, el ataque conservador dirigido por Bradford tendrá todo el sentido y la pareja de WR, Diggs y Thielen, y el TE Rudolf serán realmente peligrosos.

Cómo llegan en defensa los Saints:

Sheldon Rankins (DT) tendrá que dar un paso al frente después de la inesperada baja de Nick Fairley. Básico para parar el juego de carrera de Minnesota. Su pretemporada augura un gran año para él.

AJ Klein (LB) seguramente va a jugar en el SAM. El trabajo del coordinador de LB Mike Nolan se tiene que dejar ver y el upgrade que parece haber hecho el cuerpo con Klein es evidente. Es seguramente la llegada más importante del año en agencia libre. Y parece que hay buena química entre el trío que se adivina titular: Anzalone (R) – Te’o – Klein.

Marshon Lattimore (CB) va a ser titular, ante la lesión de Breaux. Está listo y, a priori, puede ser un buen rodaje para él ante un ataque que infrautiliza los buenos receptores que dispone.

Cómo llegan en defensa los Vikings:

Con una línea defensiva más reforzada si cabe y dudas en los Linebackers y Corner Backs.

La base es una línea defensiva con mucha presión tanto por el interior como por el exterior y se pretende mejorar la defensa de la carrera con los rookies Jaleel Johnson (DT) y Ben Gedeon (WLB).

En los CB, se ha apostado por la juventud y tanto Trae Waynes como Alexander (slot) debieran partir como titulares. Rhodes, con su nuevo contrato de élite, se encargará de secar al WR estrella y  los veteranos Newman y el fichado Brock entrarán en la rotación y servirán de plan B por si los titulares no rinden adecuadamente.

Cómo llegan en equipos especiales los Saints:

Chris Banjo (S) es el jugador a seguir entre nuestros equipos especiales y un ejemplo de cómo esta unidad ha tomado relevancia tras la llegada de Banta y el desastre de años anteriores. Para que lo localicéis: suele ser el primero en llegar defendiendo punts.

Cómo llegan en equipos especiales los Vikings:

La unidad ha cambiado prácticamente en su totalidad. McKinnon (RB) ha demostrado una vez su polivalencia y, como ya hizo en pretemporada, intentará anotar TDs de retorno de kick-off. Sherels (CB) retornará los Punts. Se probaron 2 Kickers y 2 Punters en pretemporada y los seleccionados Forbath (K) y Quigley  (P) tienen en común  consistencia y experiencia.

Declaraciones:

Adrian Peterson: ‘Para mi, va a ser volver a Minnesota y estoy muy excitado por ello. Sólo intento mantenerme calmado hasta que llegue la noche del lunes’.

Zimmer (HC): «Siempre es difícil preparar el primer partido porque no sabes con exactitud qué van a hacer en ataque, defensa o equipos especiales. Estoy seguro que tienen nuevas arrugas. »

Qué hacer para ganar:

Para ganar, los Saints deberán tener paciencia en ataque a base de juego de carrera y play action al principio, intentando cansar a su línea sobre todo. Así poco a poco encontrar espacios para que Brees conecte con sus receptores.

Para ganar, los Vikings tendrán que presentar un ataque terrestre notable, tras una línea ofensiva decente y no abusar tanto del pase corto y los screens. Deben mejorar muchísimo en la Red Zone y mantener un buen ritmo anotador. Aún haciendo un mal partido en ataque, esa defensa espectacular podría salvar al equipo.

Sergi (@whodatspain) y Carlos (@vikings_es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.