Depth Chart de Vikings 2017

Hasta ahora, tanto Spielman (GM) como Zimmer (HC) realizaban cambios de manera muy paulatina y conservadora consiguiendo que el equipo rindiera a buen nivel desde la pretemporada. Sin embargo, un mal Draft en 2016, la debacle en la OL y un final de temporada decepcionante les ha vuelto mucho más agresivos.

En general, pienso que tenemos una plantilla mejor que el año pasado. Las estrellas siguen en su plenitud o en crecimiento y se han hecho 17 incorporaciones, de las que 10 provienen del Draft.

Veamos como ha quedado cada uno uno de los grupos:

Receptores    ♠♠♠♠ Titular Suplente 1 Suplente 2
WR Derecha 14 S. Diggs 17 J. Wright
WR Slot 19 A. Thielen 12 R. AdamsRookie
WR Izquierda 11 L. Treadwell 13 S. ColeyRookie
TE 82 K. Rudolph 89 D. Morgan 81 B. BellNuevo

Tanto Diggs como Thielen son receptores muy fiables y rozaron las mil yardas la pasada temporada. Sin embargo, su experiencia es de poco más que una temporada y veremos si son capaces de mantener su rendimiento. Treadwell tendrá que demostrar que vale una primera ronda desde el comienzo o M. Floyd (suspendido 4 partidos) le quitará el puesto. Los rookies, lo han hecho bastante bien aunque el mejor en pretemporada, C. Jones, comenzará en el Practice Squad.
El puesto de TE destaca por su profundidad y polivalencia: Rudolf lo hace todo bien y viene de su mejor año. Morgan destaca en bloqueo y el reciente fichaje Bell será un receptor grande para la end zone. Y en la recámara están K. Carter (Practice Squad) y B. Hodges (IR) que hicieron buena preseason.

Línea Ofensiva    ♠♠♠ Titular Suplente 1
Tackle Izquierdo 71 R. ReiffNuevo 76 A. CollinsRookie
Guard Izquierdo 62 N. Easton 78 J. Sirles
Center 65 P. ElfleinRookie
Guard Derecho 61 J. Berger 63 D. IsidoraRookie
Tackle Derecho 72 M. RemmersNuevo 69 R. Hill

Después del desastre de la pasada temporada, Spielman ha sido muy agresivo y la ha rehecho. Se cambia a bloqueo zonal con preferencia a jugadores móviles que bloqueen bien para la carrera y que hayan demostrado durabilidad. Por eso se ficharon a Reiff y Remmers que, aunque no son sobresalientes, suponen una enorme mejora respecto al año pasado. Por el centro se drafteó al mejor center del Draft, y se han movido a los 2 centers de 2016 a Guard.

Entre los suplentes destacan R. Hill como Tackle para ambos lados y el rookie Isidora (G) que seguramente sea el sustituto de futuro de Berger.

Corredores   ♠♠♠♠ Titular Suplente 1 Suplente 2
RB 33 D. CookRookie 25 L. MurrayNuevo 21 J. McKinnon
FB 30 C.J. Ham

Se pretende pasar del peor equipo en carrera de toda la liga a uno cuyo ataque se base continuas carreras, screens y pases cortos y así mover las cadenas de manera fluida. Para ello se eligió en 2a ronda a D. Cook  y se fichó a Murray. Ham, que era un RB en el Practice Squad, ha ganado peso y se ha reconvertido en FB. Y también está McKinnon que retornará los kick-offs.

En pretemporada Cook ha demostrado que es un corredor de 3 downs y es el titular. Murray le apoyará en bloqueos y se enfocará en acarreos en la end zone. Ambos son muy buenos receptores con lo que es posible que compartan muchos snaps y combinados son difíciles de defender. McKinnon también entrará en la rotación pero tendrá un papel secundario.

 

QB    ♠♠♠ Titular Suplente 1 Suplente 2
QB 8 S. Bradford 7 C. Keenum

Bradford ha contado con toda la pretemporada para conocer el playbook y a sus compañeros, con lo que su rendimiento debiera ser mejor. Una mejora en la línea ofensiva y un buen juego de carrera también le vendrá muy bien. Sin embargo, en pretemporada no ha conseguido ningún TD y aún no hay acuerdo para su renovación. Keenum lo ha hecho tan bien en pretemporada que no hay un tercer QB en el roster.

¿Y dónde está Teddy? Pues está en la lista de lesionados y no podrá volver hasta la jornada 7. El calendario nos es más favorable hasta el bye (jornada 9). Si por esas fechas el record no fuese positivo, creo que Bridgewater podría ganar el puesto de titular.

Defensive Line    ♠♠♠♠♠ Titular Suplente 1 Suplente 2
Defensive End Izquierda 99 D. Hunter 96 B. Robison
Nose Tackle 98 L. Joseph 93 S. Stephen
Defensive Tackle 92 T. Johnson 94 J. JohnsonRookie
Defensive End Derecha 97 E. Griffen 91 S. Weatherly 90 T. BowerRookie

Presión constante tanto por el interior como en el exterior y muy buena profundidad en el banquillo. Una de las mejores líneas de toda la liga mejora al ganar Hunter la titularidad y descubrir a otro DE espectacular como Bower (UDFA). Debido a la prolongada baja del DT Floyd, se han probado diversas alternativas (D. Jones, W. Sutton) hasta seleccionar al rookie Jaleel Johnson.

El punto más débil de la defensa era el Gap A que cubrían el DT (Johnson) y el SLB (Barr) por el que nos corrían todos los rivales. Por eso creo que Jaleel Johnson será pronto titular al parar mejor la carrera que Tom Johnson. Tambén espero que Barr mejore sus prestaciones después de un pasado año nefasto.

Linebackers    ♠♠♠ Titular Suplente 1
Sam 55 A. Barr 50 E. WilsonRookie
Mike 54 E. Kendricks 40 K. Brothers
Will 42 B. GedeonRookie 59 E. Lamur

La retirada de Greenway abrió un casting para buscar a su sustituto que finalmente se llevó Gedeon, un rookie que placa muy bien. Otro rookie, el UDFA Wilson también hizo el roster tras una gran pretemporada.

Lo más importante es que Barr vuelva a tener un rendimiento de élite junto a Kendricks y logren equilibrar el front-seven.

Defensive Backs    ♠♠♠ Titular Suplente 1 Suplente 2
Corner Back Izquierda 26 T. Waynes 23 T. Newman  35 M. Sherels
Strong Safety 34 A. Sendejo 27 J. Kearse
Free Safety 22 H. Smith 41 A. Harris
Corner Back Derecha 29 X. Rodhes 32 A. Exum
Slot Corner Back 20 M. Alexander 24 T. BrockNuevo

Califico esta línea, no por lo que hizo el año pasado, que fue sobresaliente, sino por lo que se ha visto en pretemporada. Tan sólo Rhodes, tras firmar una lucrativa ampliación de contrato, sigue como shutdown cornerback. Trae Waynes (1ª ronda draft 2015) estaría en el otro lado y Alexander (2ª ronda Draft 2016) en el slot.

En pretemporada Waynes se perdió algún partido y Alexander mostró su inmadurez y han aparecido las dudas. No me extrañaría que Zimmer se vuelva conservador y devuelva a Newman (39 años) a la titularidad y Brock se gane el puesto de slot.

Special Teams    ♠♠♠ Titular Suplente 1
Kicker 2 K. Forbath
Punter 4 R. QuigleyNuevo
Long Snaper 47 K. McDermott
Kick-off Returner 82 J. McKinnon 12 R. AdamsRookie
Punt Returner 35 M. Sherels 12 R. AdamsRookie

Hace un año, tan solo el LS era el titular en su posición. Se ha apostado por la veteranía y consistencia para los puestos de Kicker y Punter y por eso Forbath y Quigley ganaron la batalla a sendos rivales más jóvenes. Tras la marcha de Cordarrelle Patterson, McKinnon retornará los kick-offs (anotó un TD en preseason) y Sherels los punts. Adams es la apuesta de futuro aunque en pretemporada no destacó especialmente.

No me sorprendería que esta unidad siguiera siendo sobresaliente y consiguiera varias anotaciones.

Practice Squad    ♠♠♠♠♠
1 – K. Sloter QB 86 – K. Carter TE 16 – C. Jones WR  48 – B. Hill RB
67 – C. Edison C 68 – C. Lang OT
60 – I. Odenigbo DE 38 – H. Richardson CB 63 Bradley, Dylan DT  56 – E. Lee LB

Hay que destacar el trabajo de Zimmer y Spielman para conseguir mantener jugadores como Lee, Odenigbo y Jones después de haber destacado tanto en la pretemporada. Y no contentos con eso, han traido Sloter, un QB que venía de hacer una gran pretemporada con Denver.

Carlos (@vikings_es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.