Previa Week 1 – Carolina Panthers vs San Francisco 49ers

Septiembre es sinónimo de NFL y vuelve la competición a la bahía de San Francisco. El Levi’s Stadium vivirá un interesante encuentro entre los remozados Carolina Panthers y los aún más cambiados San Francisco 49ers.

El partido, que se disputará a las 22:25 hora española, pondrá a prueba la nueva estructura de los 49ers, que no solo han cambiado la mayoría de piezas en el campo, sino que también lo ha hecho en la banda y en los despachos con Shanahan y Lynch.

Por su parte, veremos cómo los Panthers de Cam Newton pasan la resaca de un mal 2016 después de llegar a la Superbowl en 2015. Una incógnita en la NFC sur.

Lesionados 49ers:

– Jimmy Ward es seria duda por un problema de isquiotibiales (doubtful)

– Aaron Lynch también es duda por un problema de espalda (questionable)

– George Kittle es duda asimismo por problemas en los isquios (questionable)

Lesionados Panthers:

– Vernon Butler es duda para el partido doubtful)

– Kyle Love y Daeshon Hall también son duda por problemas en el tobillo y rodilla respectivamente (questionable)

– Cole Luke y Jared Norris están descartados para el partido por problemas en el tobillo y la ingle respectivamente.

Cómo llegan en ataque los 49ers:

El equipo es prácticamente nuevo, sólo el juego de carrera se va a “parecer” a lo que vimos el año pasado. Un nuevo QB, Hoyer, que no ofrece a priori demasiadas garantías pero que ya ha demostrado que con Shanahan puede rendir (no en vano su mejor temporada fue con el propio Shanahan de coordinador en Cleveland.), se une a un cuerpo de receptores bastante fiable con Pierre Garçon a la cabeza. En el backfield, Carlos Hyde intentará seguir siendo de lo más productivo del nuevo ataque de San Francisco.

Cómo llegan en ataque los Panthers:

La gran duda la genera el QB Cam Newton. En principio parece que su hombro está al 100% pero en la NFL nunca se sabe. El juego terrestre corre a cargo de McCaffrey que disputará su primer partido como jugador de la NFL. Kelvin Benjamin junto al TE Greg Olsen serán las dos grandes armas de Newton para batir a los 49ers en el juego aéreo. La ofensiva de Carolina intentará dar una mejor versión de la que ofreció la campaña pasada.

Cómo llegan en defensa los 49ers:

Los 49ers han destacado en su historia reciente por formar equipos con magníficas unidades defensivas, y es en lo que el nuevo front office ha centrado sus esfuerzos, sobre todo en el draft. Sus dos elecciones de primera ronda, Solomon Thomas y Reuben Foster son defensores y prometen un impacto inmediato en la unidad. No obstante, traen la rémora de haber sido el peor equipo contra la carrera en 2016, y tendrán que mejorar mucho en este apartado para no ser superados por Christian McCaffrey y Cam Newton cuando salga del pocket. A pesar de ello, en pretemporada han mostrado muy buenas evoluciones y darán que hablar durante este 2017.

Cómo llegan en defensa los Panthers:

Luke Kueckly, después de su lesión en la campaña pasada, vuelve en plena forma para liderar esta defensa que está preparada para ser una de las grandes de la liga. Sus dos corners de segundo año Bradberry y Worley han tenido un gran training camp. Short y Lotulelei liderarán el equipo en la DL para intentar parar a Shanahan y a sus 49ers.

Cómo llegan en equipos especiales los 49ers:

El fichaje de Gould como sustituto de Dawson en el puesto de kicker es la novedad más importante de esta unidad. Como retornadores, los rookies como Bolden o Taylor toman protagonismo y veremos en esta semana 1 si son capaces de hacer que los equipos especiales sean una unidad productiva en esta regular season 2017.

Cómo llegan en equipos especiales los Panthers:

Los equipos especiales nunca han sido el punto fuerte del equipo de Carolina. Tras las batallas en el training camp, elegimos quedarnos con el joven punter Michael Palardy en lugar del veterano Andy Lee, y seguimos teniendo dos kickers en el roster, con el irregular Gano como posible titular. Christian McCaffrey será el punt returner y Whittaker o Samuel el kick returner.

Kyle Shanahan, en declaraciones a KNBR el viernes, se mostró confiado aunque muy comedido y apunto que si bien los 49ers “no habían llegado aún”, sí que habían “mejorado”. También añadió que perder en el partido de hoy no sería un drama y espera que su joven equipo de la talla esta tarde en Santa Clara.

Cam Newton ha dejado claro en sus declaraciones que está al 100% para disputar el partido. Además añadió que necesitan que McCaffrey esté concentrado desde el minuto uno. Rivera en cambio, no afirmó que McCaffrey fuera a tener un rol clave desde ya y que ha notado una evolución ofensiva desde el año pasado.

Solo imagino a los 49ers ganando a los Panthers en un contexto cerrado, lo que los anglosajones dirían “close game”, un partido decidido por una diferencia corta de puntos. Los niners deberán mejorar mucho la defensa contra la carrera si quieren tener opciones de ganar, y que Hoyer sea capaz de entenderse bien con sus receptores, unido al trabajo más que duro que le espera a la OL en la tarea de frenar el pass rush de Carolina.

Para ganar los Panthers deben evitar lo ocurrido el año pasado vs Shanahan. Siendo OC de los Falcons destrozó nuestra defensa por lo que sabe cómo hacernos daño. Si conseguimos evitar esto último deberíamos alzarnos con la victoria.

Hora de la verdad. Con el Levi´s Stadium de testigo los Panthers de Rivera visitan a los 49ers de Shanahan. ¿Será este último capaz de ser el quebradero de cabeza que fue el año pasado con Falcons o serán Cam y los suyos los que se lleven la victoria? Hoy a la noche la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.