Previa Kansas City Chiefs vs New England Patriots

El primer partido del año. El campeón frente a los Kansas City Chiefs.
Chiefs y Patriots se dan cita en el Gillette Stadium a las 2:30 de este jueves con razón de la primera semana de competición.
El primer partido de la Season supone una nueva oportunidad de comprobar cuáles pueden ser los nuevos «Diamonds in the Rough» resultado del particular sistema de Scouting que BB «heredó» de su padre Steve.

The Boston Globe

Lesiones
Kansas City Chiefs: La baja más notable es Spencer Ware que está en IR y su participación está completamente descartada. A él se suman el CB2 Steve Nelson y Hali que se encuentra en la PUP. Houston y Kelce llegan con molestias pero probablemente jugarán esta noche.
New England Patriots: Julian Edelman, WR (fuera toda la temporada); Cyrus Jones, DB (fuera toda la temporada); Derek Rivers, DL (fuera toda la temporada).
Ataque Chiefs: Alex Smith partirá como el QB titular (al menos de momento) respaldado por una OL más que decente para disputar cualquier partido. El cuerpo de receptores, caracterizado por su juventud, contiene dos grandes nombres como son Tyreek Hill y Travis Kelce. Estos serán los principales targets de Smith en rutas intermedias buscando la velocidad de Hill y habilidad de Kelce. En el juego terrestre podremos ver el debut en la NFL del rookie Kareem Hunt que con la lesión de Ware hoy tendrá bastantes balones.
Ataque Patriots: La clave del ataque patriota será que la OL, que se ha visto mejorada este año, haga que la presión vaya por fuera, debido a que Brady se encuentra más cómodo cuando el interior de la OL aguanta la presión. Intentarán percutir la defensa de Chiefs por el centro mediante carreras (White, Gillislle) para conseguir cerrar la defensa y a partir de las yardas que consigan de esa forma seguirán así o pasarán mediante screens al RB (White sobre todo). El ataque aéreo se verá enfrentado a una buena secundaria pero Gronkowski, Amendola (muy bueno en 3º down), Cooks, conseguirán crear espacio y ganar yardas. Atentos a los mistmatch que puedan producirse, tanto Brady como Bellichick son expertos en encontrar debilidades y explotarlas al máximo.
Defensa Chiefs: Esta unidad se ha visto algo mermada con la marcha de algunos jugadores, las lesiones de Hali, y los ya típicos problemas físicos de Houston y Johnson.
En la secundaria Berry contará con la ayuda de Peters. La defensa sufre con mucho espacio a las espaldas, pero al llegar a la red zone, el espacio se reduce, y ahí los de Kansas se hacen fuertes. Es muy habitual verles encajar gran número de FG pero apenas anotaciones de 6 puntos.
Defensa Patriots: La carencia de pass rush por la lesión de Derek Rivers, el corte de Ealy y la conmoción que sufre Wise, por lo que habrá que estar atento a cómo Bellichick consigue poner en aprietos a la OL rival. La carrera interior está cerrada pero sufren con los RB que salen a recibir fuera del backfield. La secundaria ha mejorado (aunque habrá que ver si se nota la baja de Ryan en ella) pero Malcom Butler (el héroe de la SB IL) durante la pretemporada ha sido quemado de forma constante, por lo que habrá que poner especial atención en ello. En los LB atención a Hightower que vuelve tras la SB sin haber jugado en pretemporada.
ST Chiefs: Los Chiefs han encontrado en Cairo Santos un kicker que les brinda seguridad en este apartado (aunque sale de lesión y veremos cómo está) al igual que con el punter Dustin Colquitt. La gran estrella vuelve a ser Tyreek Hill que hizo saltar de la silla a más de un espectador el año pasado con sus retornos.
ST Patriots: La lesión de Cyrus Jones ha trastocado los retornadores del equipo. El fichaje de Dorssett junto a Jonhatan Jones se disputarán los retornos. Esperemos que Gostkowski esté menos irregular que la temporada pasada pues sus errores pueden (aunque no deberían) costarle victorias al equipo. Si Allen no pisa el campo, mejor, aunque si lo hace es seguro su buen rendimiento como Punter.
Declaraciones previas al partido:
Chiefs: Tanto Hunt como Andy Reid han coincidido en que buscan comenzar la temporada a lo grande con una victoria. Reid añadió que los Patriots serán un gran test para ver hasta dónde pueden llegar los Chiefs esta temporada.
Bill Bellichick: no ha hecho nada más que decir buenas palabras de la defensa de Kansas City durante toda la semana. Se ha centrado en dos hombres: Eric Berry y Marcus Peters aunque ha alabado toda la secundaria de los Chiefs. El front-7 de los Chiefs puede provocar varias jugadas de carrera con yardaje negativo así como sacks debido a la gran cantidad de presión que ejerce.

Que hacer para ganar:
Para ganar los Chiefs deben jugar un football perfecto en ambos lados del campo. Así y con una pizca de suerte podrán batir a los todopoderosos Patriots.
Patriots: Que a Brady no le llegue mucha presión y tenga el tiempo suficiente para efectuar el plan. Y que la defensa minimice al equipo contrario. Cerrar la carrera y frenar a la dupla Kelce-Hill. Esas serán las claves de la victoria patriota.

La NFL está de vuelta señores, ¿serán los Chiefs capaces de derrotar a los todopoderosos Pats o continuará la hegemonía de BB y TB en la NFL? El espectáculo está servido… La respuesta hoy a las 2:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.